Fitness.com The Global Fitness Community

Dolores leves hombro y espalda baja

1. Dolores leves hombro y espalda baja #1
    franpacho

Dolores leves hombro y espalda baja

Hola amigos, pues asi es me atacan esos dos dolores.
    El del hombro sucedió hace mucho tiempo (aprox 2 meses), haciendo pecho con barra en banco normal, a la hora de meterle peso en la ultima serie senti un leve jalon en el hombro derecho.
    Luego de eso le pregunte al instructor y me dijo que era fatiga, que lo estirara, lo estire y me fui a casa; pero la molestia siguio leve, asi que decidi hacer pecho con poquito peso le baje el 50% y pues fue doliendo pero se fue pasando.

El dolor leve a la hora de hacer pecho siguió, yo caliento bien a la hora de hacer pecho o espalda, primero estiro, luego hago repeticiones con poco peso unas tres series , y estiro entre cada serie e igual para comenzar pecho, hago con la barra sola y lo estiro.

No se como quitarme esa molestia lo dejo quieto por completo? unas cuantas semanas?

o que hago?.

Ahora el de mi espalda, este sucedió haciendo sentadillas , el dolor no fue al instante sino cuando desperté ya al otro día; digo las sentadillas ya que a la hora de sacar la barra sentia como mi espalda hacia el esfuerzo en esa zona. Por ahora he quitado esa sentadilla y no hacerla hasta que me pase el dolor, pues es leve puedo caminar, sentarme (siento un poquito).

Que puedo hacer?
    Le doy un reposo completo a mi cuerpo?
    o sigo entrenando pero con poquito peso?

Saludos , espero que me ayuden.
    Gracias.

2. Dolores leves hombro y espalda baja #2
    JinAmishima
    Haz ejercicios con muy poco peso... Lo de los hombros no sé que decirte la verdad :/. Pero en cuanto al dolor en tu espalda haciendo sentadillas,pues, debe ser porque no haz cuidado la postura y habras ejecutado mal el movimiento (cuidar la tecnica es lo más importante, más en la sentadilla que puedes ligarte una lesión). Si quiere suspende las sentadillas por una semana y ve haciendola con muy poco peso hasta que sane por completo o ya ni se sienta ese dolor agudo en la espalda.
    En el caso del Press de Banca si uno quiere reforzar su musculatura para prevenir lesiones, lo necesario seria fortalecer el musculo antagonista (en este caso los dorsales, haciendo espalda) y en las sentadillas, abdominales y lumbares... Con unos cuantos crunches post-entreno o los dias que no entrenes + 4x15 de hiperextensiones, creo que bastaria.

3. Dolores leves hombro y espalda baja #3
    Bruce
    Intenta cambiar la forma de hacer el press banca, supongo que lo haces al estilo "culturista"... cambialo a "powerlifter" y veras como mejoras mucho más.
    Por aqui en el foro en temas importantes tienes algun articulo que te lo explica.

Un amigo mio tambien hacia mal la banca hasta que cogio tendinitis y estuvo muchos meses sin entrenar por hacer mal el ejercicio.

4. Dolores leves hombro y espalda baja #4
    franpacho
    Bueno seguiré las indicaciones, ya hoy volví a hacer pierna pero quite la sentadilla , y mañana comienzo solo a reforza la zona lumbar a ver que tal.

Resumen de lo que paso hoy: Comencé con las pantorrillas, luego curl femoral, abductor en maquina (sentí el dolor cuando cerraba un poco) , extensiones , y llegue a prensa en esta ultima le meti 20 kg a lado y lado y no senti nada asi que opte por subirle 20 mas , lo hice con un tempo de 3 seg y muy bien , aunque el leve dolor aparecía en una que otra repetición.

En fin vamos a ver como resulta este dolorsito, en este momento esta igual a como antes solo me duele cuando me agacho a coger algun peso y pasarlo a la maquina , al levantarme del asiento un poco y lo mas chistoso cuando estornudo.

En cuanto al hombro voy a averiguar esa tecnica que me indicas bruce y tambien a seguir lo que me dice el compañero JinAmishima hacer con poco peso pero con buena tecnica y tempo.

Vamos a ver que tal, no estoy asustado pero si molesta tener algún indicio que algo esta mal.

Saludos y gracias por atenderme!

5. Dolores leves hombro y espalda baja #5
    franpacho
    Muchachos quiero avisarles que no he mejorado en este fin de semana, ya no conciento agacharme varias veces, los estornudos me caen fatal ojala no me valla a dar gripe. Ya estoy en reposo total hasta no curarme de la espalda , y de repeso me sacaron de la salud sin avisarme :S estoy haciendo los papeles para sacar de nuevo e ir esta semana.

6. Dolores leves hombro y espalda baja #6
    franpacho
    amigos disculpen tengo una duda ya tremenda o no se si sera por mi ignorancia estuve viendo la tecnica de powelifting del press banca, y ahora veo este video y quede :S
    http://www.youtube.com/watch?v=TqOfG...ayer_embedded#!

espero me ayuden

7. Dolores leves hombro y espalda baja #7
    Seba
    Quote Originalmente publicado por franpacho Ver post
    amigos disculpen tengo una duda ya tremenda o no se si sera por mi ignorancia estuve viendo la tecnica de powelifting del press banca, y ahora veo este video y quede :S
    http://www.youtube.com/watch?v=TqOfG...ayer_embedded#!

espero me ayuden
    Usa una técnica culturista casi un press guillotine, arriesga el hombro.

8. Dolores leves hombro y espalda baja #8
    franpacho
    Quote Originalmente publicado por Seba Ver post
    Usa una técnica culturista casi un press guillotine, arriesga el hombro.
    entonces la del video no es la recomendada? utilizo la del power que parece una J como lo explica aca un video de Niko?

9. Dolores leves hombro y espalda baja #9
    Bruce
    Sí, la que explica Niko seria la forma correcta.

10. Dolores leves hombro y espalda baja #10
    Choby
    Te puedo aconsejar sobre la espalda baja (lumbares), mas que nada por que e sido poseido por ese dolor, es lo que tienen las sentadillas, como se te vaya la pinza adios lumbares, en fin ami me fue de bastante bien el descansar 2 semanitas, lo se suena duro, adios hierros, pero es lo que toca si quieres estar 100% recuperado, al pasar esas 2 semanas o semana y media puedes empezar liviano sin cargar mucho para ir calentando la zona, recuerda LIVIANO o lo lamentaras, por cierto el calor hay es primordial si tomas la decision de descansar usa mantas en esa zona.

Pd: La salud es lo primero.

11. Dolores leves hombro y espalda baja #11
    franpacho
    muchas gracias por la respuesta, ya comence a usar la nueva tecnica , y si Choby he decidido dejar sentadilla, abductores que me hacen doler y prensa por esas 2 semanas ya llevo 1 semana y media y todo va como en mejora.

Fui al medico y me dijeron que contracturas aunque me mandaron radiografias porque cuando estuve prestando servicio militar dijeron que tenia una escoliosis entonces quiero revisar como va eso.
    Me mandaron tambien unas terapias con el fisio, estoy esperando que me den esas citas en la tarde, estoy tomando unas pastas para el dolor aunque casi no las tomo solo 2 veces al principio, y me he tomado un desinflamatorio.

He hecho hiperextensiones y por ahora solo tengo ese dolor muscular normal ya bajo, y he tenido ahora una molestia muy pequeña cuando estoy de mala postura, gracias por lo de la salud es primero es mas que una verdad a estudiar y cuidar el cuerpo se ha dicho.

12. Dolores leves hombro y espalda baja #12
    Choby
    Quote Originalmente publicado por franpacho Ver post
    muchas gracias por la respuesta, ya comence a usar la nueva tecnica , y si Choby he decidido dejar sentadilla, abductores que me hacen doler y prensa por esas 2 semanas ya llevo 1 semana y media y todo va como en mejora.

Fui al medico y me dijeron que contracturas aunque me mandaron radiografias porque cuando estuve prestando servicio militar dijeron que tenia una escoliosis entonces quiero revisar como va eso.
    Me mandaron tambien unas terapias con el fisio, estoy esperando que me den esas citas en la tarde, estoy tomando unas pastas para el dolor aunque casi no las tomo solo 2 veces al principio, y me he tomado un desinflamatorio.

He hecho hiperextensiones y por ahora solo tengo ese dolor muscular normal ya bajo, y he tenido ahora una molestia muy pequeña cuando estoy de mala postura, gracias por lo de la salud es primero es mas que una verdad a estudiar y cuidar el cuerpo se ha dicho.
    Me alegro tío que te vaya también, ese dolor que notas ya será leve lo que significa que estás curando.

Espero que pronto estés 100% y empiezes full. Suerte y recuerda más vale calidad que cantidad.