Perder barriga y caderas + marcar abdominales

craken

Sheldon Cooper
buenas,vereis soy nuevo en este foro,y quisiera que me dieseis algunos consejos sobre como perder barriga y caderas,y aconsejarme alguna dieta,vereis tengo 16 años mido 1.72 y peso 62k,tengo acumulada bastante grasa en la zona abdominal y en las caderas,voy al gym y suelo hacer bastante cardio de entre 1h30 por dia,cinta+bici pero no noto cambios,algun consejo?
 
pues una dieta,no agas tanto cardio,y una buena rutina,en el foro ay una seccion pa cada cosa(dieta y rutina) ojealas un poco
y bienvenido!!
 
:)veras craken aunque no lo creas probablemente estas delgado, x tu peso y altura, tu problema sera que no marcas abs ni pectorales ni nada, el secreto para eso no es hacer aerobicos como un loco sin ton ni son

primero tienes que ganar musculo, haciendo una dieta rica en proteinas y en trenando con pesas, haciendo abs... despues perder la grasa que te sobra, si quieres hasta el ultimo gramo de grasa, pero para que tengas abs, y musculos, y te quede un estomago duro... debes tener una dieta rica en protes, xq sino al perder la grasa tb perderas musculo, del abdomen y de todos lados, x lo cual te kedara un estomago blando, el cual pensaras que es por la grasa, que creo k es tu caso

la solucion radica en hacer una dieta rica en protes, de las cuales tenemos un millon en esta seccion, y cdo lleves un tiempo entrenando con pesas, haciendo abs etc... ya sera un buen momento para ir perdiendo peso sin descuidar las protes, asi marcaras musculo, y no se te vera rechoncho

deja los aerobicos para despues de las pesas, yo personalmente no los haria en tu caso

un saludo, y espero haberte sido de ayuda
 
vale,muchas gracias,ya me he ojeado bastantes dietas pero no me aclaro con cual probar,exactamente es lo que dices tu fmcfcurro no se me marcan ni pectorales ni nada,na mas que tengo grasa,me recomendais alguna dieta sencilla rica en proteinas?
 
mira el tipo de dieta que buscas se llama dieta de definicion, esa es la que se usa para perder peso intentando no perder musculo

yo por ahora te recomiendo una dieta de volumen, que es para ganar musculo, y tb grasa, aunque esta parte no te gustara

o tb podrias hacer una dieta mezcla de las dos, como estas al ppio de hacer pesas ganas musculo seguro, simplemente tienes que meter proteinas en cinco comidas : carne, pescado, leche , huevos, pulpo...mas o menos unos 150 gr de carne por toma, lo que tienes que buscar es que sean unos 30 gramos de proteinas por toma, tirate de esta manera un tiempo, unos meses, y depues busca una dieta de definicion y la haces

ya veras los rdos

un saludo
 
mira el tipo de dieta que buscas se llama dieta de definicion, esa es la que se usa para perder peso intentando no perder musculo

yo por ahora te recomiendo una dieta de volumen, que es para ganar musculo, y tb grasa, aunque esta parte no te gustara

o tb podrias hacer una dieta mezcla de las dos, como estas al ppio de hacer pesas ganas musculo seguro, simplemente tienes que meter proteinas en cinco comidas : carne, pescado, leche , huevos, pulpo...mas o menos unos 150 gr de carne por toma, lo que tienes que buscar es que sean unos 30 gramos de proteinas por toma, tirate de esta manera un tiempo, unos meses, y depues busca una dieta de definicion y la haces

ya veras los rdos

un saludo

Muy interesante. Tomo nota, que falta me hace.
Amigo creo que no hace falta que pongas la foto, te has explicado y te han definido muy bien. Con consejos como los de Curro y otros muchos de entrenamiento que encontrarás fácil en el foro, y sobre todo "haciéndoles caso", es decir, echando gasolina y quemándola a tope con el deporte, tendrás excelentes resultados.
 
bueno,pues muchas gracias por vuestra ayuda,aunque me ha dejado una gran duda un articulo que lei en una web en la que ponia: "Otra cosa es que, de tanto adelgazar (o después de un parto), la piel de la barriga haya quedado flácida y entonces será muy difícil poder marcar abdominales por mucha grasa que se pierda de la barriga. En estos casos (imagino) la única solución sería pasar por el quirófano." esto de que se quede flacida y sea muy dificil marcar es verdad?
 
A los 16 años la piel es como goma de globo,no creo que tengas problemas,solo haz una dieta de volumen limpio y despuès de unos meses dieta de definiciòn.
 
bueno,pues muchas gracias por vuestra ayuda,aunque me ha dejado una gran duda un articulo que lei en una web en la que ponia: "Otra cosa es que, de tanto adelgazar (o después de un parto), la piel de la barriga haya quedado flácida y entonces será muy difícil poder marcar abdominales por mucha grasa que se pierda de la barriga. En estos casos (imagino) la única solución sería pasar por el quirófano." esto de que se quede flacida y sea muy dificil marcar es verdad?

haber no se si habras estado gordo alguna vez pero si siempre has tenido esa relacion peso/altura a ti no te va a pasar eso, pero asi todo, eso hubiera ocurrido al rebajar muy rapido de peso y que hubieras estao bastante gordo antes.... respecto a las caderas nose que decirte...

saludos__wave__
 
mas que gordo estaba fofo,pesaba 75 kilos en agosto del año pasado y abril de este pesaba 65 y ahora 62,tengo un librito aqui bastante antigua que te da el peso segun altura y edad y tendria que pesar 60.4k pero vamos alomejor esos 2 kilitos que me sobran estan en el abdomen y en la cintura
 
Tienes 10 kilos menos que tu estatura,estas 'delgado' pero tu % de grasa debe andar en 16%,por eso no ves abdominales y tienes acumulos de grasa en caderas y abdomen,eso no se ira nunca porque tu masa magra debe ser poca,por lo tanto tu metabolismo es lento como una tortuga,a tu edad solo debes hacer pesas y subir unos 10 kilos lo màs limpio posible,despuès haces una dieta de definiciòn y se te veran los abdominales como por arte de magia,es imposible que tengas piel suelta ,a tu edad la piel es elastica,si tuvieras màs de 25 años te diria que te preocuparas,ahora nop.

Saludos!
 
tu haznos caso, ya se que quieres lucir las abdominales mañana, pero todo lleva su tiempo, no puedes intentar definir un musculo que aun no tienes bien grande,xq para que se vea te vas a tener que quedar muy delgado, y con tan poca masa se te vera ridiculo, sin animo de ofender, asi que haz dieta de volumen, si quieres que no te tape mucho, que no sea tan gore como las k por ahi andan y luego una de definicion

prueba y en menos de 6 meses tienes la tableta asegurada, ah por cierto no entrenes las ABS todos los dias, que es como si te viera, jaja, dejalas como minimo un dia de descanso

entrenalas 3, 2 o 1 dia a la semana siempre en dias intercalados

lo importante es que siempre que hagas abs congestiones el musculo, no te ralles con lo tipico de los novatos, hacer un millon de abs por cumplir y listo, mejor hacerlas bien, meteles caña hasta que esten bien congestionadas, para ello te va a venir bien hacer un preentreno en el que incluyas hidratos para facilitar la congestion

y bueno, como consejo final te diria que entrenes tb los otros musculos, al menos pectorales, xq sino se te va a ver echo un palillo al perder la grasa


un saludo, y no seas cabezon y haznos caso!! :)
 
Con consejos como los de Curro y otros muchos de entrenamiento que encontrarás fácil en el foro, y sobre todo "haciéndoles caso", es decir, echando gasolina y quemándola a tope con el deporte, tendrás excelentes resultados.

gracias isidro, es que yo creo k este es el problema de este deporte leemos mil cosas, me incluyo yo tb, sabemos mil cosas y aplicamos solo la mitad de la mitad de lo que sabemos, y un buen dia te decides a aplicar tus conocimientos y te vas dando cuenta que funcionan!!

conozco a mucha gente que tienen un monton de dietas de definicion echas y aun se preguntan como definir, pues primero aplicando lo que se sabe!! _lengua_

y luego ya modificaras segun resultados

un saludo
 
hombre tampoco esque las quiera tener en 2 dias,lo que quiero es estar seguro para asi poder currarmelo bien,yo juego a futbol asique tampoco quiero tonificar tanto,lo minimo,solo quiero perder esa maldita grasa y tonificar un poquito nada mas xd
 
Hola a todos!!

Creo que mi caso es el de cracken, solo que tengo algunos años mas y doy fe que la piel no es la misma a su edad que a la mia.

El caso que en 5 meses he soltado unos 20 kg, antes 105 kg, ahora 85. Supongo que por el exceso de cardio me quedo flacidez.

Ahora ya lo tengo algo mas claro, hare una dieta de volumen, pero no quisiera pasarme. Mido 1,91 y peso 85 kg, llevo 3 meses haciendo dieta, que no me cuesta trabajo, mas bien comiendo sano.

Me gustaria saber que cantidad de hidratos debo añadir en la comida y si debo reducirlos los dias que no voy al gimnasio y si hay algun ejercicio mejor que otro para conseguir masa muscular en general, ya que creo que tengo tambien falta de musculo, cualquier consejo me sera muy util.

Entreno lunes ( pectoral y biceps) , miercoles (espalda y triceps )y viernes (hombro y pierna),realizando 4 ejercicios para pectoral, espalda , hombro y pierna y 3 ejercicios para biceps y triceps, haciendo un total de 3 series de 12 repeticiones por ejercicio.

Hasta ahora hacia 40 min de cardio pero ahora lo he bajado a 30 minutos.

Os adjunto la dieta que que sigo desde hace 2 meses

10:00 - 30 gr proteina de suero rapida asimilacion

10:30 - DESAYUNO

100 gr de avena con aprox 250 ml de leche desnatada
100 gr de fiambre de pavo 0 % MG
1 vaso de zumo de naranja ( sin azucar añadido )
3 comprimidos de levadura de cerveza
2 capsulas germen de trigo

12:30 ALMUERZO
1 pieza de fruta y 100 gr de fiambre de pavo
ó
batido 30 gr de caseina micelar con leche sin lactosa o agua y una fruta

3:00 COMIDA


Verdura aprox 400 gr ( pimiento, cebolla, berenjena, calabacin, chapiñon...)
con 200 gr de pollo o pavo
2 yogures desnatados
3 comprimidos de levadura de cerveza
2 capsulas germen de trigo

6:00 MERIENDA


tortilla 200 ml de claras y una fruta
ó
batido de caseina micelar con leche sin lactosa o agua y una fruta

9:30 CENA

idem comida alternando con pescado, aunque mayormente carne

Antes de dormir
batido de 40 gr de caseina micelar.

Decir que con esta dieta aun sigo bajando peso,[/QUOTE]
 
Última edición:
UNOS ABDOMINALES SENSACIONALES PARA EL VERANO
Los secretos de entrenamiento, dieta y pérdida de peso para una sección media más atractiva. ¡Resultados garantizados!
Si estáis leyendo este artículo es probable que poseáis más músculo que la media. De hecho, más que un cuerpo, vosotros poseéis algo más especial que llamamos físico. Por esa majestuosidad muscular destacáis en medio de la multitud. Sois un espécimen físicamente superior que despierta la envidia de los hombres y el deseo en las mujeres. ¿Cierto? La respuesta dependerá de lo recortados que estéis. Si no me creéis, id a una playa abarrotada y observad las reacciones que provocan los distintos tipos corporales. Os sorprenderá comprobar que los hombres que llaman más la atención no siempre son los que tienen unos brazos de 45 centímetros y unos pectorales llenos, sino los que tienen unos abdominales bien labrados. De hecho, incluso los delgados con piernas flacas y pecho plano tendrán seguidores si lucen una sección media marcada, lo que implica un porcentaje de grasa corporal de un solo dígito.

Podéis tener la misma altura que otro hombre y pesar 22 kilos más, pero si los abdominales están tapados por una capa de tejido adiposo, os garantizo que nadie se fijará en vuestros músculos. Tan sólo pareceréis una persona grande, quizá un jugador de fútbol americano. Si pretendéis que las chicas con pequeños biquinis se saquen los ojos entre ellas para conseguir vuestro número de teléfono, quedaréis decepcionados.
Muchos culturistas no saben cuánto valoran las mujeres, y la sociedad en general, unos abdominales definidos. Esta zona denota virilidad y salud. Hablad con alguien que se haya movido en muchos círculos y os confirmará que los abdominales son el centro de atención. Anuncian a todos que se está en buena forma. Si es vuestro caso, además de lucir una masa proporcionada en todo el cuerpo, seréis las estrellas de la playa. No sólo os mirarán las mujeres, sino que los no musculados os pedirán consejo.
El verano ya casi está aquí, pero aún tenéis tiempo de pasar de diamante en bruto a un físico divino. Si queréis unos buenos abdominales no hay tiempo que perder.

Parte 1: Entrenamiento

El entrenamiento de abdominales no es tan complicado como piensan muchos. La gran cantidad de libros y vídeos sobre este tema no es un indicador aceptable. Complicar las cosas y darles un halo de misterio para vender un producto es una táctica de márqueting muy antigua. Lo cierto es que no necesitáis más de dos ejercicios por sesión para trabajar a fondo esta zona; aunque serán tres si queréis ejercitar el serrato y los oblicuos. La causa de esta simplicidad es que el recto abdominal es un único músculo, cruzado por tendones que lo dividen en segmentos, dando esa imagen de entre cuatro y ocho partes (no todos tenemos un paquete de seis). Los abdominales tienen una función específica: la flexión de la columna vertebral. Es decir, que la acortan, o juntan los extremos.
Esta acción se realiza de dos maneras: llevando el esternón hacia la pelvis, como en un encogimiento o en una elevación de torso, y subiendo la pelvis hacia el esternón, como en las elevaciones de pierna, las de rodilla o en las patadas rana. Para trabajar los oblicuos necesitáis un movimiento que una el pecho con la cadera. Parece que os intente embaucar diseccionando el tema en estos términos básicos, pero os aseguro que no oculto ni os quiero vender nada. Si alguien pretende que el entrenamiento de abdominales sea más difícil de entender y aplicar podéis estar seguros de que quieren ganar dinero. La forma clásica para conseguirlo es perpetuar un mito más antiguo que el ratoncito Pérez; se trata de la reducción localizada.


Desenmascaremos el mito de la reducción localizada

Los que habéis tenido en algún momento una buena tabla de lavar habéis recibido una pregunta parecida a esta de alguien que os envidia: “¿Cuántos encogimientos al día haces para estar así?” El error es pensar que los ejercicios abdominales queman grasa en esa zona; en ese específico tejido adiposo entre la piel y el músculo. En realidad, ¿qué ocurre? Cuando se ejercita un músculo pueden suceder tres cosas:

1.- Que aumente de tamaño.
2.- Que se quede igual.
3.- Que reduzca de tamaño por el sobreentrenamiento.

No he escrito ninguna de esas tonterías sobre estar más tonificado, que va unido a ese mito de que las altas repeticiones son mejores para ganar definición. Cuando oigáis esto podéis estar seguros de que la persona que lo dice es estúpida. Lo cierto es que si se reduce el porcentaje de grasa corporal se ve una clara definición abdominal. La única razón por la que entrenamos este músculo es para que sea lo bastante grande como para sobresalir cuando los lípidos se han eliminado gracias al ejercicio cardiovascular y a una alimentación adecuada. Además, una zona media fuerte previene las lesiones de espalda porque los abdominales dan estabilidad al torso en casi todas las actividades físicas. Esta es la lógica que apoya la moda actual de entrenamiento. No creo que trabajar los abdominales os proporcione ese paquete de seis que merece salir en la portada de MuscleMag. El ejercicio es un componente importante, un lado de una pirámide, pero no el único.

Encogimientos

En los viejos tiempos se consideraba que las elevaciones de torso eran el mejor ejercicio para la sección media. Y era la parte central del entrenamiento de los entusiastas de la forma física, los soldados y los atletas. En las dos últimas décadas los científicos y entrenadores han descubierto que con este ejercicio trabajan más los flexores que los abdominales y por eso consideran que el encogimiento es imprescindible. Se trata de un ejercicio básico y su belleza reside en que no hace falta disponer de un equipo especial. Podéis hacerlos en la habitación o en la alfombra del salón viendo la televisión, o en una colchoneta o una banca en el gimnasio. Un bebé puede entender la mecánica del encogimiento en menos de un minuto.
Tumbaos boca arriba y elevad las piernas en el aire con las rodillas dobladas formando un ángulo de 45º. Si queréis, podéis apoyar las piernas sobre algo para estabilizaros. Colocad las manos a los lados de la cabeza y elevad el torso hasta que el esternón apunte hacia la pelvis. Al igual que en todos los ejercicios de abdominales, exhalad al hacer el esfuerzo para vaciar el diafragma y permitid que los abdominales se contraigan bien. Aguantad un momento, bajad y notad el estiramiento.

Encogimientos en polea

En poco tiempo conseguiréis completar 25 encogimientos o más seguidos sin esa quemazón que indica que se está realizando un esfuerzo. Esto ocurre porque vuestro peso corporal ya no ejerce la suficiente resistencia y tenéis que aumentarla. Una forma sencilla es colocarse de rodillas sobre una colchoneta o una banca y usar una polea. Os recomiendo que comencéis con una posición de gran estiramiento, como la que muestra nuestro modelo, el profesional de la IFBB Ahmad Haidar, con la zona lumbar casi arqueada. Entonces, curvad el torso, replegándolo sobre sí mismo. La mayoría de las pilas de pesos de la polea van de los 65 kilos a los 90, así que es estupenda si tenéis que añadir masa a los abdominales.

Elevaciones de pierna colgado

Se suele hablar de abdominales superiores e inferiores, y en realidad no existe esta división. No obstante, es cierto que algunos ejercicios actúan más sobre la zona superior o la inferior, como el press de banca inclinado, que trabaja la superior, y el declinado, que lo hace sobre la inferior. En general, los encogimientos en los que el esternón se dirige hacia la pelvis ejercitan la zona superior, mientras que cuando es la pelvis la que sube, se trabaja mejor la inferior. Las elevaciones de pierna colgado es la versión más dura de este movimiento; en especial para los que tienen unas piernas musculosas, ya que el peso ejerce más resistencia. Lo más adecuado es colgarse de una barra para que las caderas estén libres y roten para conseguir un recorrido completo.
Existe una especie de sillas, con reposabrazos y respaldo, pero sin asiento, que os pueden servir para apoyaros. No obstante, entonces el movimiento queda limitado. Si el agarre no es lo suficientemente fuerte para manteneros durante todo el ejercicio, ataos a la barra con unas correas de muñeca o unos ganchos. En todo caso, comenzad con las piernas colgando rectas y juntas. Elevadlas sin doblarlas hasta la cintura y si vais al máximo probad a llegar hasta el pecho. En el caso de que no podáis realizar estas elevaciones, doblad las piernas y subid sólo las rodillas, pues es más sencillo. No os balanceéis como un péndulo y controlad cada repetición.

Encogimientos laterales

El último ejercicio de nuestro corto repertorio es el encogimiento lateral, que trabaja el serrato. El serrato son unos músculos que están por encima de las costillas y parecen teclas de piano cuando están desarrollados y la cantidad de grasa es mínima. La fotografía del serrato de Ahmad es una prueba de lo impresionante que puede ser y el impacto visual que añade a la sección media. Parece que el serrato de Haidar esté esculpido en granito, que es lo opuesto a la masa blanda que luce la mayoría de hombres. El encogimiento lateral es un movimiento sencillo. Tumbaos de lado con el brazo estirado y pegado al cuerpo y el otro brazo apoyado encima de la cabeza. El movimiento consiste en desplazar el hombro hacia la cadera. Si os resulta demasiado fácil y podéis hacer más de 20 repeticiones por lado con poco esfuerzo, podéis usar la polea para añadir resistencia.

Ejercicio cardiovascular bien hecho

Llegamos al segundo lado de nuestra pirámide: el ejercicio cardiovascular. El cardio es importante porque ayuda a gastar calorías y nuestro objetivo es quemar más calorías de las que consumimos pues así es como se pierde grasa. Por lo tanto, creo que un ejercicio cardiovascular intenso y corto es lo más eficaz. Veámoslo de otra manera. Los médicos nos dicen que tenemos que andar. El problema es que caminar es sencillo. Millones de personas obesas, en especial las mujeres, han hecho caso a los médicos y se dan una vuelta a la manzana y esperan que los kilos bajen. Cuando han recorrido varios kilómetros siguen teniendo sobrepeso. Una mujer de 90 kilos podría andar durante una hora y quemar sólo 100 o 200 calorías, lo que es una miseria. La bicicleta estática es otra forma de ejercitarse en la que no creo. El peso corporal está apoyado y el pedaleo es tan lento que se puede leer el periódico o una novela a la vez. Si queréis que vuestro cardio sea productivo de verdad y elimine tejido adiposo debéis tener una respiración profunda y sudar. Estos son signos del esfuerzo, que se traduce en gasto energético. Tenéis que trabajar tan duro en este ejercicio como con los pesos y el premio serán unos cortes afilados.
Si hacéis ejercicio cardiovascular fuera de un recinto, corred por un terreno montañoso. En el gimnasio me gusta la máquina de escaleras, las cintas de correr elípticas y la máquina de andar inclinada. En mi opinión el mejor estilo es el de intervalos. Después de calentar, alternad periodos de esfuerzo con otros de recuperación. Podéis llevar un CD portátil o un reproductor MP3 para escuchar la música que más os anime y os haga mantener el ritmo; no importa si es rock, tecno o rap. La cantidad de cardio es una decisión individual y depende de la cantidad de grasa que queráis perder y cuánto tiempo necesitéis para conseguirlo. El programa acelerado habitual consta de cuatro o seis sesiones semanales con de 30 a 45 minutos incluido el calentamiento y el enfriamiento. Debéis controlar la masa muscular porque excederse en este tipo de ejercicio significa perder tamaño. Pocos culturistas soportan más de seis u ocho sesiones a la semana sin perder masa, a menos que tomen esteroides, que la preserva. No obstante, MuscleMag no promueve el uso de estas sustancias; en especial si sólo se pretende conseguir unos abdominales definidos.
También es importante el momento del día en el que se realiza el ejercicio cardiovascular. El cuerpo usará los depósitos de grasa cuando el glucógeno, que es la sustancia en la que se convierten los carbohidratos, se haya terminado. Por ejemplo, si tomáis un gran plato de pasta antes del cardio, quemaréis la pasta y no los lípidos corporales. Los dos mejores momentos son por la mañana con el estómago vacío, o con sólo un batido proteico, o después del entrenamiento con pesos y antes del batido, que contiene proteína de suero y carbohidratos.

Parte 2: La dieta

¡Con convicción!

Una de las razones por la que muchos culturistas no pierden grasa es que siempre están intentando ganar músculo. Es decir, que su objetivo es reducir el tejido adiposo y sumar masa. Siento destrozar vuestro sueño, pero esto es tan ilógico como querer ir a América y a Europa a la vez; acabas ahogado en el océano. El principio básico para perder grasa es que hay que gastar más calorías de las que se consumen. En cambio, la norma para conseguir músculo es tomar más calorías de las que se queman. La única excepción a esta regla son los principiantes, que pueden ganar masa sin comer en exceso porque el estímulo del ejercicio con pesos es nuevo para sus cuerpos. Todos los demás deben recordar que no se pueden hacer las dos cosas a la vez.
Si pretendéis perder bastante tejido adiposo en poco tiempo debéis reducir las calorías. Profundizaremos en este tema enseguida, pero primero asumid bien esta cuestión. Olvidaos de ganar músculo de momento y centraos en mantener la masa mientras perdéis grasa. Tendréis mucho tiempo para cargaros y para que la grasa vuelva cuando llegue el frío. Mientras tanto, el verano ya casi está aquí y no podéis perder tiempo.

Estrategias alimentarias para perder grasa

Comer bien para eliminar lípidos es un tema que puede llenar un libro y de hecho, cientos de ellos han estado en las listas de los más vendidos en los últimos 30 años. Una vez más intentaré ser lo más claro posible: si comes porquería, parecerás porquería. La comida basura te hace estar mal. Lo primero es limitar los carbohidratos a la cantidad imprescindible, que es poca. Los días que entrenéis tomad una cantidad media de carbohidratos complejos, como la avena, la batata o el arroz integral antes de la sesión y un batido después. Según vuestro tamaño, necesitaréis entre 30 y 50 gramos en cada toma. Los días que no entrenéis con pesos debéis tomar pocos carbohidratos con el desayuno para que el cerebro funcione bien; eso representa un par de tostadas integrales o un bol pequeño de avena.
Por supuesto, nada de comida basura. Evitad los fritos, la comida rápida, los condimentos altos en calorías, como la mayonesa, el ketchup, los aliños, la mantequilla, el pan blanco, la pasta, los productos lácteos (porque suelen contener lactosa, que es un azúcar), los dulces, los cereales azucarados (leed bien los ingredientes incluso en los que parecen saludables), los refrescos y los zumos de fruta.
Tomad seis o siete comidas pequeñas al día para acelerar el metabolismo y que el cuerpo pueda procesar mejor lo que ingiere. Algunas de estas tomas pueden ser barritas proteicas y batidos. No combinéis los carbohidratos y las grasas en la misma toma porque el organismo dispondrá de mucha energía, y lo que no necesite lo acumulará como grasa. Tampoco comáis carbohidratos solos, sino siempre acompañados de proteína, porque la insulina se dispararía y acumularíais grasa. Consumid muchos alimentos frescos e integrales, como las verduras, y bebed más de tres litros de agua al día. Así eliminaréis las toxinas y el cuerpo estará hidratado para que funcione bien.

Un consejo sobre las comidas trampa

Yo no confío en las comidas trampa. Lo único para lo que sirven es para recordaros los buenos sabores de antes. Si os hace falta, aumentad los carbohidratos en un 50% cada cinco o seis días.

Parte 3: Los suplementos

Los suplementos lipolíticos pueden ayudar en la pérdida de grasa, pero no esperéis que sustituyan a una buena alimentación o al ejercicio cardiovascular. Existen otros suplementos que os pueden ser de ayuda para recortar la sección media. El primero es el calcio, que ha demostrado en estudios que colabora con la pérdida de lípidos. La suplementación es importante porque una dieta apropiada para nuestro objetivo carece de productos como la leche, el queso o el yogur. El segundo es la proteína de suero, que quema tejido adiposo y es baja en carbohidratos. Un batido proteico con media taza de avellanas es una comida perfecta entre tomas más sólidas. También podéis usar la L-glutamina, un aminoácido que mejora el sistema inmunológico e incentiva la recuperación. Este aspecto es vital cuando se toman pocas calorías y se realiza mucho ejercicio. Por último, otro buen tentempié son las barritas proteicas bajas en carbohidratos de MuscleTech. Cuando tengáis muchas ganas de comer azúcar, pensad en las chicas y os resistiréis a desperdiciar todo el trabajo.

En resumen

Si tenéis un gran sobrepeso necesitaréis algo más que unas cuantas semanas para eliminar toda la grasa que oculta los abdominales. Pero si la capa que oculta vuestras joyas no es descomunal, con este programa luciréis la sección media en poco tiempo. Con un ejercicio adecuado y un programa de alimentación como el que hemos explicado podréis llamar la atención en las playas. De hecho, no querréis volver a poneros la camiseta hasta que las hojas de los árboles cambien de color.
 
Genial post, ojala se lo leyeran todos los que vienen preguntando por su tableta.
 
Atrás
Arriba