Duda acerca de series, repeticiones y RM.

n3e3o3

New member
Hola a todos!

Este es el primer hilo que inicio en este foro, aunque ya llevo un par de meses leyéndoos :). Se aprende un montón de todos vosotros, así que lo primero, gracias a todos los que aportáis algo y ayudáis a los demás.

Puede que mi duda esté resuelta por ahí, pero he buscado y rebuscado, y no he encontrado nada de nada :S.

El RM, según tengo entendido, es el peso máximo que puedo levantar para unas repeticiones dadas. Por ejemplo, el peso 10RM es el peso máximo que puedo mover sin ayuda haciendo 10 repeticiones y ni una más.

Preguntas:

· Si tengo que hacer tres series 10-10-8 para un determinado ejercicio, lo que en realidad tengo que hacer son 10RM-10RM-8RM? O las dos primeras de 10 son de aproximación y la de 8 es la de RM?
· Si lo correcto es 10RM-10RM-8RM, las series de aproximación no "entran dentro" de la rutina, con lo cual al final en números absolutos estoy haciendo 5 o 6 series del ejercicio, a pesar de que la rutina diga que son 3, no?

Espero haberme explicado bien y que se entiendan mis dudas :).

Un saludo!
 
Eso sería ir en todas las series al fallo.

Si en la primera serie haces 10 repeticiones y no puedes dar ni una más, en la segunda no podrás otra vez hacer 10, probablemente 8 o 9, porque ya has llegado al máximo y te has fatigado bastante. Y luego en la tercera, aumentando el peso, no podrás hacer las 8, probablemente 5 o 6.

Lee este artículo sobre entrenar siempre al fallo:

Entrenamiento al fallo(TEMA DEL MES DE NOVIEMBRE)
 
Eso sería ir en todas las series al fallo.

Si en la primera serie haces 10 repeticiones y no puedes dar ni una más, en la segunda no podrás otra vez hacer 10, probablemente 8 o 9, porque ya has llegado al máximo y te has fatigado bastante. Y luego en la tercera, aumentando el peso, no podrás hacer las 8, probablemente 5 o 6.

Lee este artículo sobre entrenar siempre al fallo:

Entrenamiento al fallo(TEMA DEL MES DE NOVIEMBRE)

Gracias por responder, thecat. Y gracias por el link. Grandísimo artículo. Me lo acabo de leer y me ha quedado todo claro :).
 
En este articulo habla sobre la RM... Yo calcule mi RM con este método y me sirvio :), ya tengo mi RM en el Press de Banca y sentadillas, la semana entrante calculare en otros ejercicios como Peso muerto & Press Militar. http://www.cambiatufisico.com/repeticion-maxima/ ¡Espero que te sirva! :D

Gracias! :D
 
Atrás
Arriba