descanso entre fuerza y volumen??

jazz elak ole

New member
hola! esta semana acabo la rutina de fuerza 5x5 para intermedios y me dispongo a empezar una de volumen, mi pregunta es si debo descansar o hacer una semana de descarga repitiendo los ejercicios que he hecho pero con pesos ligeros. o por el contrario, el lunes debo empezar ya con la de volumen.
decir tambien que no tengo decidido que rutina de volumen hacer, por lo que si me echais una mano os lo agradezco, os informo de mi situacion y tal:
1, 80, 21 años, 67 kilos, costitucion muy delgada cuando empece (ahora ya no estoy tan delgado jeje), 3 años entrenando, desde hace 1 y medio de manera seria.
hasta ahora he intentado hacer volumen casi todo el tiempo, y la rutina que mejor me ha funcionado ha sido el doggcrapp.
antes de hacer el 5x5 de fuerza hice doggcrapp, por lo que me vendria mejor cambiar y hacer otra rutina de volumen en vez de hacerla otra vez no?
por ultimo, no se si he hecho bien escribiendo en esta seccion, al ser de dudas para principiantes y yo ser ya intermedio, pero es mi primer post (aunque llevo leyendoos desde que empece), asi que pido un poco de comprension si me equivoque
gracias!!
 
todo depende de como te sientas, de todas formas siempre se hace una descargar después de una rutina de fuerza.
 
todo depende de como te sientas, de todas formas siempre se hace una descargar después de una rutina de fuerza.

pues bastante cansado la verdad, de hecho hoy he necesitado ayuda para cumplir con la supuesta progresion.
Buscando y buscando he leido que la rutina 5x5 incorpora la descarga, pero la calculadora que use para calcularla no la incluye, sino te da la progresion de pesos hasta que no puedas cumplirla.
llegado a este punto, como es la descarga que tengo que hacer?
lo siento por no saberlo pero es la primera vez que hago una rutina de fuerza
 
Se bajan los pesos un 20% o se bajan las repeticiones. Por ejemplo si vos estabas haciendo 5x5 con 100 kg podes hacer 5x5 con 80Kg, o una descarga menos acusada y hacer 3-4x3 con 100 kg
 
muchas gracias seba!! hare la descarga bajando peso.
si alguien quiere sugerir alguna rutina de volumen para hacer despues le estare agradecido

se me olvidaba! en las asistencias tambien hago descarga? en press frances, curl biceps, abdominales etc
 
Última edición:
no sabia que se llamaba asi, de ahi mi pregunta jeje
gracias por todo
 
Atrás
Arriba