Descompensación torso-pierna(?)

LuisPSZ

New member
Buenas! llevo entrenando aproximadamente 8 meses. de los cuales comiendo apropiadamente + suplementación solamente 3 o así.
He progresado. Ya que cuando empecé era muy delgado, (soy un ectomorfo puro).

Mi problema es que creo que tengo más musculadas las piernas que el torso.
Las piernas las entreno únicamente 1 vez por semana.

Digamos que en lo que más me esfuerzo es en el torso y es lo que más lento evoluciona.. _comorr_ (si esque evoluciona..) Entonces no sé bien que hacer, si seguir entrenando como hasta ahora o cambiar algo.

Vosotros qué opinais? os adjunto una foto.

Foto:
Edito:
Duda resulta


PD: Llevo 2 meses en volumen. Subo lento pero sin taparme (por mi metabolismo)

Saludos.
 
Última edición:
En la foto no aparenta desproporción (a no ser que te bases como referencia en gente que no entrena piernas)
Cuánto levantas en el press banca y cuánto levantas en sentadillas?. Levantas press militar y fondos en paralelas además de press banca?
 
Última edición:
En la foto no aparenta desproporción (a no ser que te bases como referencia en gente que no entrena piernas)
Cuánto levantas en el press banca y cuánto levantas en sentadillas?. Levantas press militar y fondos en paralelas además de press banca?

En press banca hago 85 kg a 7 repes, unas 3-4 series y entonces paso a inclinado.
En sentadillas unos 90-100 kg a 8 repes, lo mismo; 4 series.

Sí. los días de hombros hago press militar y fondos lastrados los días de pecho.

Mi preocupacion esque las piernas las tenias como autenticos palillos y es lo que mas rapido me ha crecido en cambio el resto del cuerpo va bastante mas lento y en un futuro seguramente se me descompense bastante
 
Justamente, las piernas crecieron al recibir un estímulo que no tenían. Es normal. En cuanto a fuerza, estás proporcionalmente más fuerte de torso (tomando como referencia lo general). Muy probablemente la sentadilla va a subir más en relación al torso, eso no es problema ( si no fuese así estarías levantando en banca más que en sentadillas, que ya el cuerpo rechaza y te tranca la banca). Vas bien, y los ejercicios que estás haciendo tienden a desarrollar más todavía hombros y caja.
 
Así es, pero en banca he ido aumentando muuuuy despacio de peso hasta ahora. En cambio en sentadillas he subido bastante mas. Es como si el torso me costara mucho mas desarrollarlo y me extraña porque las piernas entrenandolas 1 vez por semana (sin contar el peso muerto los dias de espalda) van mas rapido que el torso que lo entreno mas días (en proporcion) Es como si estubiera estancado de cintura para arriba, para que nos entendamos.
 
Es natural. La lógica sería que estuvieses levantando entre 130 y 150 de sentadillas para 85 de press banca. Estabas muy descompensado para un lado, ahora te estás normalizando, no descompensando para el contrario.
No estás estancado de cintura para arriba, simplemente estás entrando en la proporción normal. Es tu referencia que estaba errada.
 
Es natural. La lógica sería que estuvieses levantando entre 130 y 150 de sentadillas para 85 de press banca. Estabas muy descompensado para un lado, ahora te estás normalizando, no descompensando para el contrario.
No estás estancado de cintura para arriba, simplemente estás entrando en la proporción normal. Es tu referencia que estaba errada.

Sé que con piernas se levanta mas peso que con el torso, es completamente normal. Pero dejando a un lado pesos y logicas, yo me veo las piernas fuertes y el torso bastante piltrafa, aunque en teoria tenga el torso mas "fuerte" y eso es lo que quiero cambiar_comorr_
 
La verdad es que no tienes las piernas tan fuertes. Te crecieron un poco, ok, y el torso también. Pero para aumentar más el torso vas a tener que aumentar las piernas, como te digo, al menos trabajarlas entre 130 y 150 kilos, ahí sí el press banca va a tener margen para subir. Si no, lo que te va a pasar es que las piernas se tranquen, y el torso por más que le des se tranca también porque no tiene para dónde subir.

Esa es la verdad. Ahora, si quieres puedes probar lo contrario, aumenta los ejercicios de torso y no hagas más piernas y vas a ver que el viejo Gómez era el que tenía razón. Pero va, sácate el gusto que la vida es así. Lo más que vas a perder es tiempo. Capricho es capricho, no hay nada que hacerle.
 
La verdad es que no tienes las piernas tan fuertes. Te crecieron un poco, ok, y el torso también. Pero para aumentar más el torso vas a tener que aumentar las piernas, como te digo, al menos trabajarlas entre 130 y 150 kilos, ahí sí el press banca va a tener margen para subir. Si no, lo que te va a pasar es que las piernas se tranquen, y el torso por más que le des se tranca también porque no tiene para dónde subir.

Esa es la verdad. Ahora, si quieres puedes probar lo contrario, aumenta los ejercicios de torso y no hagas más piernas y vas a ver que el viejo Gómez era el que tenía razón. Pero va, sácate el gusto que la vida es así. Lo más que vas a perder es tiempo. Capricho es capricho, no hay nada que hacerle.

jajajaja para nada pretendo llevarte la contraria o hacer caso omiso de los consejos útiles que puedan darme, al contrario, los acepto encantado. Por supuesto que seguiré entrenando piernas, de hecho me encanta hacerlo. Aún así cada cuerpo es un mundo y reacciona de una manera distinta. Y si no mira la enorme cantidad de gente que hay con un torso bastante grande y piernas de palo. Su cuerpo creció al estímulo que se le dió en la zona que se le dió. No debería ocasionar un estancamiento un grupo muscular que no está siendo trabajado con otro que sí es trabajado, no es así?

Lo que no quiero que me pase en un futuro es acabar con esta compensacion (aunque nunca llegue eso, es para entendernos)
This URL has been removed! (demasiada pierna para tan poco torso)

si no que me gustaria otra proporción: (más estetica a mi ver)
This URL has been removed!
 
Por eso, prueba, que el movimiento se demuestra andando. Prueba meter todo torso, y no hagas piernas. Cada cual busca su objetivo, y si es feliz, fantástico.
Si cuando llegas a eso, ves que estabas errado, entonces vuelve a enero de 2013, y continúa como ibas hasta ese momento, que ibas bien.

Todos nosotros hemos errado, hemos hecho monte de barbaridades. Tú lo único que vas a perder es tiempo. No te sale tan caro, y de última eres tú el que lo va a perder, no yo.

2+2 = 4. Quieres que sea 5? Bueno, prueba a ver si te da 5. Pero para mí, sigue siendo 4.
 
Por eso, prueba, que el movimiento se demuestra andando. Prueba meter todo torso, y no hagas piernas. Cada cual busca su objetivo, y si es feliz, fantástico.
Si cuando llegas a eso, ves que estabas errado, entonces vuelve a enero de 2013, y continúa como ibas hasta ese momento, que ibas bien.

Todos nosotros hemos errado, hemos hecho monte de barbaridades. Tú lo único que vas a perder es tiempo. No te sale tan caro, y de última eres tú el que lo va a perder, no yo.

2+2 = 4. Quieres que sea 5? Bueno, prueba a ver si te da 5. Pero para mí, sigue siendo 4.

Para nada. De los errores se aprende. Seguiré entrenando pierna como hasta ahora. Ya que una rutina sin ellas me sabría a poco o nada. Aun así espero que mi torso evolucione un poco mas rápido, puesto que visualmente lo veo mas retrasado, no sé, igual son locuras mías, jajajaja
 
Atrás
Arriba