Principiante adolescente en busca de ayuda

alvareto

New member
Hola buenas noches, me presento, soy Álvaro y soy nuevo en el foro y en esto de la musculación. Contando algo de mi, tengo 15 años ymido 1.73 cm y peso 68 kg. Mi problema es que no se si tengo que ganar masa o bajar peso... yo creo que tengo grasa en los abdominales..
Entreno a tenis 2 veces por semana donde hacemos físico, ejercicios de potencia, abdominales... etc
Tengo la opción de ir al gimnasio 2-3 días por semana y en mi casa tengo lo típico, esterilla y 2 mancuernas.
No tengo dieta, como sano, desayuno cereales, almuerzo bocadillo, como la comida de la abuela :D pasta, arroz, potajes, cocidos... y ceno lo tipico pescado carnes y esas cosas.
Mi objetivo es tener buenos abdominales, no tener tetillas y algo de pectorales, y un poco de brazo para verano (6 meses) ¿Alguien me puede ayudar?
GRACIAS! No encuentro dietas ni rutinas para mi edad, algo sencillo! gracias chicos!
 
Acabas de comenzar y tienes 15años porque alocarse con una dieta de volumen y definicion? deja eso para dentro de un año o para cuando a ti te guste,como eres principiante quemaras y ganaras al mismo tiempo , aprovecha esto y luego cuando tengas una mejor Base, decide tu mismo ya veras que se te hara mas facil decidir :), recuerda tomar almenos 2L de agua,deja las gaseosas,nada de comida chatarra...y hazte un dia trampa
Para Verano lograras buenos cambios pero no creas que seras el proximo top model de la playa porque no ocurrira este deporte lo importante es la constancia.
 
Prueba con un Entrenamiento Para Principiantes, con pocos ejercicios, buena intensidad y ejercicios básicos

Por ejemplo:

Entrenamiento A

Press de Banca Plano
Remo con mancuerna o remo sentado
Press Militar
Dominadas o Jalones frontales

Entrenamiento B

Sentadillas o Prensa
Curl Femoral
Curl con barra
Press francés o Jalones triceps
Elevaciones laterales

Entrenando 3 días Lunes, Miércoles y Viernes.
O Martes Jueves Sábado
 
Déjate de rutinas ni hostias, haz deporte solo para divertirte que con 15 años es lo que tienes que hacer.
 
Gracias por responder!! Podrías aclararme un poco coj qlguna rutina y decirme en el tiempo en el que podría cumplir mis objetivos o en 6 meses lo que se puede hacer? Gracias!
 
Por mas que hagas las cosas bien osea con dieta estricta no tendras el cuerpo que deseas porque en 6meses no es nada...y tienes 15años. Imaginate la cantidad de gente que estaria con un buen cuerpo en 6meses...
 
Déjate de rutinas ni hostias, haz deporte solo para divertirte que con 15 años es lo que tienes que hacer.

Suenas como los tipos que dicen que ir al gym te hace dejar de crecer...si el quiere hacer esto a sus 15años dejalo, los mas grandes culturistas comenzaron a tempranas edades.
 
Suenas como los tipos que dicen que ir al gym te hace dejar de crecer...si el quiere hacer esto a sus 15años dejalo, los mas grandes culturistas comenzaron a tempranas edades.

y tu suenas como un adolescente, hablando de grandes culturistas y demás tópicos.
 
Déjate de rutinas ni hostias, haz deporte solo para divertirte que con 15 años es lo que tienes que hacer.

Con 15 años tienes un cacao hormonal increíble,el entorno anabólico perfecto para unas buenas ganancias musculares.
Lo mejor es empezar con rutinas de alta frecuencia que además de obtener grandes ganancias le resultaran divertidas y tardará en aburrirse.
Me parece un error no aprovechar el tirón con esa edad,con una buena alimentación sin contar macros se puede lograr un buen cuerpo.
 
Con 15 años tienes un cacao hormonal increíble,el entorno anabólico perfecto para unas buenas ganancias musculares.
Lo mejor es empezar con rutinas de alta frecuencia que además de obtener grandes ganancias le resultaran divertidas y tardará en aburrirse.
Me parece un error no aprovechar el tirón con esa edad,con una buena alimentación sin contar macros se puede lograr un buen cuerpo.

Es una forma de verlo, la mía es que con 15 años levantar hierros compulsivamente no es el deporte más adecuado ni para el cuerpo ni sobre todo para la mente.

Cualquier deporte de equipo o aventura te puede proporcionar mayores beneficios de todo tipo (resistencia, agilidad, velocidad, etc...), a parte de una experiencia vital mucho más enriquecedora (amigos, emociones, etc...). No estoy diciendo que no haga pesas, sino que se lo puede tomar como un ejercicio complementario.

Pero bueno lo que yo diga da igual, el hará lo que le de la gana o más bien lo contrario de que le digan sus padres, faltaría más. :D
 
Yo empezé también a los 15 años y hoy con 18 es de las cosas que mas me gustan.En mi caso,he practicado deportes como fútbol,baloncesto,tenis etc y ninguno me llegó a gustar lo suficiente(tampoco fuí bueno en ninguno de ellos).Creo que si se lo toma con paciencia y calma(cosa muy dificil a esats edades) no le impedirá realizar otro tipo de actividades.La cosa es tomárselo con mucha calma y no preocuparse ni por dietas,suplementos,rutinas específicas etc hasta no cumplir al menos un par de años mas.Un saludo
 
Yo no quiero un cuerpo IDEAL, yo quiero un cuerpo marcado, lo he hablado con un amigo y hemos decidido ir al gimnasio martes, jueves y sábados
Haciendo un día Pectorales y brazos
Otro día Hombros y Espalda
El último Piernas
¿Qué os parece?
Y alguno me haría el favor de decirme como puedo quedarme en 6 meses? Gracias amigos!!
 
No voy a levantarlos compulsiva mente, arriba he puesto lo que voy a hacer, dime que te parece :p
 
Atrás
Arriba