Crossfit Training

cargardu

Documentalista médico
CROSSFIT TRAINING


Este tipo de entrenamiento es solo otra forma de entrenar, se combinan ejercicios de powerlifting, peso cuerpo, algunos de gimnasio en si y bastante aeropbico. Algo muy diferente a HIIT y mas interesante. Lo he estado probando ya casi un mes mezclandolo con mis rutinas de gimnasio y los resultados han sido impresionantes, he ganado tono, brazos y mis piernas tambien han crecido, ademas he perdido kilos. Ha aquellos interesados los invito a visitar la pagina Welcome to CrossFit: Forging Elite Fitness donde viene informacion de este sistema, ademas vienen videos de todos los ejercicios que se realizan. Ademas viene todo lo que se hace cada dia en un calendario. Tambien puede visitar la pagina Gym Jones - Power, Speed, Endurance, Suffering and Salvation donde hacen entrenos tambien muy parecidos.

Por ejemplo una rutina que realice ayer copiada de un video de ellos fue.

5 vueltas (sin parar) de:

400mts
20 Jumps
30 Wall Balls

Hay muchos ejercicios, power clean, shoulder press o jerk, chins, presses, burpees etc

He sentido tanto su efectividad que pienso abandonar las rutinas convencionales y adentrarme del todo a este tipo de entrenamiento

EL CUERPO ES UNA PIEZA COMPLETA, TRATALO COMO ESO

ARTICULOS DE LA REVISTA CROSSFIT JOURNAL

Que es Crossfit? This URL has been removed!
Rutina para iniciados This URL has been removed!


Nicole Carroll seguidora del sistema Crossfit

nicole.jpg



Saludos
 
Última edición:
Se ve una matada...lamentablemente no tengo el espacio para hacerla, solo sabados y domingos que puedo ir a gimnasio de deportivo...
 
La verdad que se ve interesante, si que me gustaría probarlo una temporada, pero... me encuentro en la misma situación que Shin, en mi gimnasio imposible.
Cargardu, a ver si posteas los entrenamientos en tu diario y nos cuentas resultados y experiencias.
Te prometo que yo pasaría por allí todos los días.
 
Ese entrenamiento tiene muy buena pinta. Sobre todo para hacer en esos dias que no hacemos pesas, jejejeje, y queremos ir para la cama y dormir como un recine nacido.

Habrá que probar eso Cargardu, saludos amigo !!!
 
He realizado hasta el momento 3 entrenos

PRIMER ENTRENO PARA PROBAR

5 VUELTAS SIN PARAR DE:

Wall balls 15 reps
Jumps 15 reps

SEGUNDO ENTRENO COPIADO DE UN WOD DE GYMJONES

5 VUELTAS SIN PARAR DE:

PM - 12 reps (60kg)
Sit-ups 12

(los sit ups los hice en maquina de hiperextensiones tomando un balon en las manos y arrojando cuando subia en la pared, espero el balon y bajo con el balon agarrado y vuelvo a subir)

TERCER ENTRENO COPIADO DE UN WOD DE CROSSFIT

5 VUELTAS SIN PARAR DE:

400mts
30 Wall Balls
20 Jumps

(todo esto lo hice en el parque solo con un balon y usando una banca del parque)

Saludos
 
Articulos de crossfit de interes

Foundations - This URL has been removed!
The New Grils (Workouts) - This URL has been removed!
Glycemic Index - This URL has been removed!

Por el emule se pueden bajar todos los articulos en zip
 
Para que se den una idea de los beneficios de Crossfit.

Que tanto me puedo crecer haciendo Crossfit?

Will I/can I get big doing CrossFit?


If you train the WODs hard, and eat right and get lots of sleep, you will definitely gain lean mass, lose fat, and yes, you can build muscle mass with the crossfit protocol. More specifically, according to Coach,
Here is a hierarchy of training for mass from greater to lesser efficacy:

1. Bodybuilding on steroids
2. CrossFitting on steroids
3. CrossFitting without steroids
4. Bodybuilding without steroids


The bodybuilding model is designed around, requires, steroids for significant hypertrophy.
The neuroendocrine response of bodybuilding protocols is so blunted that without "exogenous hormonal therapy" little happens.
The CrossFit protocol is designed to elicit a substantial neuroendocrine whollop and hence packs an anabolic punch that puts on impressive amounts of muscle though that is not our concern. Strength is.
Natural bodybuilders (the natural ones that are not on steroids) never approach the mass that our ahtletes do. They don't come close.
Those athletes who train for function end up with better form than those who value form over function. This is one of the beautiful ironies of training.

Traduccion:
(realizada por MaxOT, si hay errores corrergirlos, es lo mejor que pude entenderle


¿Lo seré/haré / puedo ponerme grande haciendo CrossFit?

Si tu entrenas los WODs duro, comes bien y duermes bien tus hrs sueño, ganarás masa limpia definitivamente, perderás grasa, y si, puedes construir masa muscular con el protocolo de crossfit. Más específicamente, de acuerdo con el entrenador, he aquí una jerarquía de entrenamiento para la eficiencia de la construccion de masa muscular de grande a menor:

1. Culturismo con esteroides
2. CrossFitting con esteroides
3. CrossFitting sin esteroides
4. Culturismo sin esteroides


El modelo de culturismo esta diseñado alrededor del requerimiento de esteroides para una hipertrofia importante.
La respuesta de neuroendocrina en protocolos de culturismo es truncada ya que la " terapia hormonal exogena" poco ocurre.
El protocolo de CrossFit esta diseñado para obtener un torrente neuroendocrino significativo y que da un latigazo anabolico, por ende pone cantidades grandiosas de músculo aunque ese no sea nuestro objetivo pero la fuerza si lo es. Fisiculturistas naturales (los unicos que no usan esteroides) no se acercan a la masa muscular que nuestros atletas tienen. Ni por un poco.
Aquellos atletas que entrenan por funcionalidad terminan con mejor forma que aquellos que valoran la forma sobre la funcionalidad . Ésta es una de las ironía hermosas del entrenamiento.

Lo ultimo se refiere a que es mejor entrenar con ejercicios basicos, primarios y que ofrecen una funcionabilidad mayor que involucren varios musculos a la vez que a entrenar con ejercicios aislados.

Como ven antepone la catergoria de los Crossfiteros sin esteroides a los culturistas sin esteroides.

Conseguiras esos resultados la verdad? Te lo dejo a ti

___
 
Aqui les dejo la manera de construir los WODS y la manera de entrenar asi como frecuencia de los mismos en Crossfit

Nota: Graben las imagenes a su disco por si el servidor las llegara a eliminar antes por cuestiones de espacio

table1uk2.jpg


table2bx9.jpg


table3me1.jpg


table4ql8.jpg


Espero les sirva

Saludos
 
Excelente..!!!

Acabo de ingresar al Journal...
bastante material para estudiar...

Ya estaba aplicando algo simlar pero con esta guia vale la pena estudiarla y aplicar a periodizacion..

Saludos

Enrique
Monterrey, N.L.
 
Yo si tuviera compañero de entrenamiento en Barcelona lo probaria, hace tiempo que este tipo de entrenamiento me llamó la atención!!!
 
Excelente trabajo cargardu, efectivamente el Crossfit visualiza el cuerpo como un TODO y no se obsesiona con el aislamiento de grupos musculares, sino que los integra en ejercicios muy “naturales” que incrementan la potencia, sincronización, resistencia y muchos elementos que en el mundo del fittnes se han casi olvidado.

No todo el mundo puede hacer un entrenamiento de Crossfit, pero creo implementándolo con tu rutina de resistencia en maquinas, peso libre etc se pueden conseguir cosas muy interesantes.

No obstante debo decir que nada nuevo hay bajo el sol, en el mundo de las artes marciales hace milenios, en sentido literal, se utilizaba ese tipo de entrenamiento físico implementado con la técnica que correspondiese.

Un abrazo a todos.
 
Se que es un post antiguo, pero agradeceria que si el creador del hilo sigue leyendo esto me agregue o me envie un privado, me gustaria saber su experiencia personal con ese programa y obtener toda la informacion posible.

Gracias!
 
Se que es un post antiguo, pero agradeceria que si el creador del hilo sigue leyendo esto me agregue o me envie un privado, me gustaria saber su experiencia personal con ese programa y obtener toda la informacion posible.

Gracias!

No ví estou en su momento, contesto por si acaso

el creador del hilo ya no se pasa por aquí. Para más información te recomendaría que mirases a web oficial y quizás la española

Hola, alguien tiene ya montada una rutina semanal o mensual?

Un saludo

jejejeje no pides nada. Aquí rara vez se planifican mesociclos de weider o torso-pierna como para pedir crossfit que no lo hace nadie. En la web oficial van poniendo las rutinas WOD o rutina del día, pero nadie sabe como va la planificación

Con las imágenes puedes montarte tu algo... aunque si encuentras el artículo de CFSB creo recordar que había algo planificado
 
Como ven antepone la catergoria de los Crossfiteros sin esteroides a los culturistas sin esteroides.

Conseguiras esos resultados la verdad? Te lo dejo a ti

___[/QUOTE]

los crossfiteros naturales, en masa muscular son superiores a los culturistas naturales? al involucrar muchos basicos mas un par de series a musculos rezagados seria posible?
 
Como ven antepone la catergoria de los Crossfiteros sin esteroides a los culturistas sin esteroides.

Conseguiras esos resultados la verdad? Te lo dejo a ti

___

los crossfiteros naturales, en masa muscular son superiores a los culturistas naturales? al involucrar muchos basicos mas un par de series a musculos rezagados seria posible?[/QUOTE]

Esto es mentira, Greg Glassman se va un poco de la boca al hacer ciertas declaraciones como esta. Crossfit es bueno para estar en forma, te entrenas en diferentes componentes del fitness con buenos resultados...pero para nada es entrenamiento de un fisiculturista ni un powerlifter ni siquiera un atleta de elite. Básicamente, Crossfit es un programa para GPP (Preparación física general). Es bueno como cardio eso si!

A mi me gusta levantar peso para hacerme fuerte, por eso uso Crossfit Football, una variación bastante buena. Eso si, recuerda que si quieres ganar volumen en cualquier programa, tienes que comer mucho!
 
Atrás
Arriba