Dudas respecto al armado de rutina

clarinetato

New member
Hola amigos y amigas. Miren anduve leyendo por aca muchas rutinas y diarios, y hay cosas que no me cierran. Les comento que quiero armarme mi primera rutina ya que siempre la recibí de los tipos que manejan el gimnasio.
Siempre creí que los musculos se entrenan todos juntos, es decir cuando hago piernas hago todos los ejercicios de piernas, el dia de dorsales meto todos los de dorsales, etc. Porque de esta manera los musculos de esa zona se entrenan al máximo.
Sin embargo leo que hay rutinas en donde hacen un solo ejercicio de un solo musculo _susto__susto_ ! (por ejemplo en el 5x5 de yoni hay dias en los que haces gemelos solamente, si bien el resto de los dias metes otros ejercicios de piernas; casi como si hicieras algo de piernas todos los dias) Asimismo, me asombra la poca cantidad de ejercicios que hacen (a veces 2 o 3, considerando que minimo yo hago 4).

Bueno mi duda es si el ejercicio se aprovecha igual desparramando los ejercicios de esa manera, yo toda mi vida de fierros (5 años) hice ejercicios por grupo muscular, y casi que desconfío de estas rutinas.

Ayudenme a corregir este prejuicio. Gracias
 
A mi en parte, me pasa algo parecido, porque soy muy terco y pienso que si no acabo con ese músculo reventado que no entreno.
 
Pues yo no he ehcho nunca esa clase de rutinas, porque soy reacio a probarlas, pero la gente habla bastante bien de ellas.

Lo que si te puedo decir, que no es necesario acabar con un musculo destrozado, para haberlo entrenado bien, o para prosperar.

saludos
 
Yo de hexo estuve haciendo lunes miercoles y viernes, un ejercicio (o en algunas ocasiones 2 ) de todos los grupos musculares cada dia, y asi no acababa exa polvo, pero si note muxa mejoria en cuanto a fuerza y algo de firmeza y tal... volumen tb, pero no tanto teniendo en cuenta que estoy en defincion __quiet__​
 
Después de un accidente automovilístico (quise frenar un auto con el pie), empece kinesiologia, me habia quebrado tibia, peroné y tobillo derecho; terminada la recuperacion (operación de por medio), el medico me recomendó que probara ir al gim, para bajar los kilos de mas. Media 1,76 y pesaba mas de 80 kilos. Y bueno, bajé los kilos y me encantó, asi que seguí.
Ahora tengo 19, mido 1,95, peso 86kilos, tengo una buena postura y contextura, tal vez me falte volumen pero cuido bien la simetría (soy fan de la cultura griega, asi que la forma me importa mucho). Sé que no se nada de culturismo, pero tengo la convicción de que los genes (vengo de una familia de obesos) se pueden modificar con el entrenamiento, así como la sabiduría nace de la cruza entre el tiempo y el conocimiento. Entonces pienso el ejercicio a GRAN PLAZO, un plazo de por vida, por eso voy muy lento, machacando hasta el hueso mi cuerpo. Duro por dentro y fuera.
No puedo poner fotos porque no tengo cam ni puerto usb. Perdón
 
Atrás
Arriba