Sentadilla profunda o media como la realizan?

Cubano de acero

New member
Yo la aprendi en la halterofilia bien profunda y hasta hoy la hago profunda y siempre la hare de esa forma.No consigo entender porque algunas personas la hacen media y se justifican que es mas sano para las rodillas.__pesas__
 
Se habla de sentadilla profunda y a correr!!
 
Yo soy uno de los que la hacen así para proteger las rodillas, pero si estoy equivocado me gustaría que me corrigieran, porque de esta forma trabajas el cuádriceps y muy poco el glúteo y haciéndola completa trabajas mucho más el glúteo.
 
A mi hace muchos años me enseñaron a hacerla bien profunda y así las hago, y muchos años que me quedan haciendola!!
 
Yo partí con la media.

Ahora la hago profunda para siempre. Y si no lo hago 100% la hago al estilo powerlifting, es decir que la articulación cadera-femur (coxofemoral?) llegue más abajo que la articulación femur-rodilla, es decir profunda pero no con el culo lo más abajo posible, me gusta bastante así.

La que no domino bien es la profunda frontal con agarre olímpico
 
sentadilla media es mucho mejor que profunda, vamos, que haciendola hasta el suelo no nos lleva un gran esfuerzo, es como "rebotar" de nalgas, asi lo veo.
Pues siempre las hacia profundas y me resultaba lo mas facil del mundo.
Hasta q me vio el profe y me recomendo hacerlas hasta la mitad.
Le hize caso y siento como trabaja mucho mas los cuadriceps y el culo.
Pero a los que les guste profunda alla ellos.
 
sentadilla media es mucho mejor que profunda, vamos, que haciendola hasta el suelo no nos lleva un gran esfuerzo, es como "rebotar" de nalgas, asi lo veo.
Pues siempre las hacia profundas y me resultaba lo mas facil del mundo.
Hasta q me vio el profe y me recomendo hacerlas hasta la mitad.
Le hize caso y siento como trabaja mucho mas los cuadriceps y el culo.
Pero a los que les guste profunda alla ellos.

Alla ellos?? Alla tu!!Eres el unico ser en la tierra al cual le es mas dificil la media que la profunda.Yo consigo una repetición con 250kg de profunda cosa que en la media seria para calentar!!El musculo se contrae y se estira en un movimiento cuando este es completo que seria sentadilla profunda, mientras mas un musculo se estira mas capasidad contractil despues tendra.Si tu la haces media limitas el recorrido completo y normal de la articulación y del musculo y con ello menos estiramiento y por tanto menos contracción.Sobre lo de rebotar eso queda por cada cual si lo hace o no!!Quien busca fuerza rapida ejemplo halterofilia tiene que rebotar con tecnica!!De cualquier forma con rebote o no profunda pesa mucho mas es mas dificil y claro mucho mejor.Solo para gente grande, sumate!!!
 
Yo soy uno de los que la hacen así para proteger las rodillas, pero si estoy equivocado me gustaría que me corrigieran, porque de esta forma trabajas el cuádriceps y muy poco el glúteo y haciéndola completa trabajas mucho más el glúteo.[/QUOTEP


Profunda trabaja mas el gluteo,trabaja mas el cuadriceps, trabaja mas la zona baja de la espalda.Profunda es lo mejor!!Les doy un consejo a todos, si les gustan los movimientos imcompletos o parciales que esto sea para hacer la serie mas dificil y no mas facil.Ejemplo hagan la sentadilla profunda y cuando se estan elevando con el peso o sea poniendose de pie otra vez no lleguen a extender totalmente la articulación de la rodilla, de esta forma estaran haciendo una media dolorosssaaaa y de ganancias, seria tambien como una tención continua.Yo opto por los movimientos completos.__genial__
 
Yo también opto por los recorridos completos y con amplio recorrido.

En cuanto el rebote es un tanto peligroso, como dijo Cubano, si se hace que sea con técnica.

PD: 250 kg en profunda... eres una bestia Cubano jajaja y yo que levanto apenas la mitad jajajaja

Saludos
 
cuando se baja de manera profunda, si no se posee una buena técnica se tiende a curvar la zona lumbar lo que probocaría una lesión si uno la realiza asi. Por eso yo aconsejo dominar de manera perfecta la media (que sería un poco más bajo de los 90° con una postura perfecta) para luego dar paso, a la sentadilla profunda.

Por otro lado se aconseja por este mismo motiva a quienes tienen los femures muy largos eviten este tipo de sentadilla profunda, y a los que tengan poca flexibilidad en el tendón del talón.

Estas son ciertas precausiones antes de pasar a la sentadilla profunda.
 
Pero si se llega más abajo de los 90º es profunda o no?

Media = 90º
Profunda = de 90º hacia abajo (en lo posible llegar con el culo lo más abajo posible)
 
Reglas de la sentadlla.

1- Libre
2- Frontal
3- Agarre Olímpico.
4- Profunda
5- Rodillas en lo posible no rebasan las puntillas de los pies, aunque se puede pasar un pelín.


¿Cubano, no usas protección en la rodillas? Es que en serio que ya no creo que seas humano...


Como siempre en tu línea Wolve... * Para iniciarse con sentadilla profunda usar primero pesos bajos, si necesitas tacos o tablita en los talones para manejar el equiibrio y la técnica esta bien, pero hay qe dejarlos lo más pronto posible. Una vez dominada la técnica los kilos vienen solos..

* No aplica si eres el Cubano



P.D. Donde quiera que estes Intensidad...Thanks
 
Última edición:
Reglas de la sentadlla.

1- Libre
2- Frontal
3- Agarre Olímpico.
4- Profunda
5- Rodillas en lo posible no rebasan las puntillas de los pies, aunque se puede pasar un pelín.

Y por qué necesariamente frontal y con agarre olimpico? Que tiene de malo la sentadilla con barra a la espalda?

Saludos!
 
Pues yo señores, hago media sentadilla en la barra libre, y en la sentadilla hack la hago profunda porque me siento más seguro ya que bloqueo la espalda, y aviso para navegantes, en sentadilla libre levanto 200 kilos y en la sentadilla hack, la máquina ya sólo pesa cerca de 50 kilos, levanto unos 140 kilos y doy con el culete en la plataforma...


P.D. Sólo llevo 4 meses en el gym después de estar parado 3 años.
 
Y por qué necesariamente frontal y con agarre olimpico? Que tiene de malo la sentadilla con barra a la espalda?

Saludos!

"En la sentadilla frontal todo parecen ventajas. Las únicas hipotéticas desventajas serían que hay que tener más paciencia para dominarla, y que no podemos usar tanto peso (esto a su vez es una ventaja, menos compresión espinal).

La sentadilla frontal nos obliga a bajar menos inclinados, reduciendo la implicación de los extensores de cadera, y aumentando por lo tanto la implicación del cuadriceps (sólo hay que ver los cuadriceps de los halterófilos). Al tener la barra por delante y no caer el peso directamente sobre la columna, la musculatura de sostén trabaja más, en especial los abdominales.

Es ideal para aquellos que se inclinan hacia delante demasiado en la sentadilla trasera.
"

Intensidad

y este video, la verdad el día que yo pueda meter 1/4 del peso con esta técnica ... estoy del otro lado.

5 repeticiones con 200! -notese el tono del cuadriceps y gluteos del tipo-

This URL has been removed!

Yo apenas le estoy metiendo peso porque me costo mucho trabajo la técnica debido a lo poco flexible de mis muñecas, actualmente las hago de calentamiento para ejercitar con la otra, espero a finales de año -o principios del otro- hacer dos series de frontales y dos de la otra.

Un saludo Ciklope.

--Enhorabuena José, debes tener una memoria muscular increíble para andar en esos pesos tamprontodepués de ese descansooooote. --

*he dicho que no aplica si eres el cubano, el puede hacer cualquiera. ¿cuál es tu RM en la media cubano?
 
Última edición:
El gran Pyrros Dymas...

Cierra con sentadilla frontal su "entrenamiento" -no se como llamarle a la salvajada que hace-

* Alguien puede calcular con que pesos esta trabajando?
* La manera como coloca la barra sobre los soportes casi me tira de la silla.

This URL has been removed!
 
Efectivamente en la frontal se trabaja con bastante menos peso y se siente un trabajo impresionante en los cuádriceps. Yo la hago con agarre cruzado, de a poco he ido practicando el agarre olímpico y muy muy de a poco lo voy dominando.

Ustedes dirían que la sentadilla powerlifting es profunda? La idea es romper los 90º y subir...

Muy bueno el video de Dimas!
 
Reglas de la sentadlla.

1- Libre
2- Frontal
3- Agarre Olímpico.
4- Profunda
5- Rodillas en lo posible no rebasan las puntillas de los pies, aunque se puede pasar un pelín.


¿Cubano, no usas protección en la rodillas? Es que en serio que ya no creo que seas humano...


Como siempre en tu línea Wolve... * Para iniciarse con sentadilla profunda usar primero pesos bajos, si necesitas tacos o tablita en los talones para manejar el equiibrio y la técnica esta bien, pero hay qe dejarlos lo más pronto posible. Una vez dominada la técnica los kilos vienen solos..

* No aplica si eres el Cubano



P.D. Donde quiera que estes Intensidad...Thanks

No uso protección en las rodillas ni en la espalda, o sea ni rodilleras ni faja!!Lo unico que uso de protección es una que se pone en los codos y la uso por que me gusta como queda.Lo que siempre use fueron vendas elasticas en las muñecas pero ahora no tengo.
Claro que si haces media con 100 kg y vas a empezar a hacer profunda de un dia para otro debes de bajar el peso considerablemente para evitar que la espalda se doble y tambien para habituarse al nuevo recorrido.Poner incapie en los ejercicios de la espalda baja pues estos ayudaran mucho en una sentadilla poderosa.Estoy con algunos problemas en estos dias pero vere si logro filmar algun entrenamiento de sentadilla para ponerlo.
 
Ya yo e echo mucho la sentadilla por delante con agarre olimpico, pero despues que empeze en el culturismo no la hago mas!!No se que pasa que las muñecas me duelen una inmensidad si intento hacerla y yo me crie haciendo este ejercicio.Le achaco este problema a un mayor tamaño en los biceps que me impide tener un buen agarre.
Si consigo unas buenas vendas para las muñecas intentare nuevamente!!
 
Última edición:
Cubano una pregunta.

Es normal que el dedo meñique y/o el anular se escapen de la barra con el agarre olímpico? He visto algunos videos y a muchos les pasa (si es que no a todos). A ti te ocurría lo mismo?
 
Atrás
Arriba