Sentadilla profunda o media como la realizan?

Esta parece buena muy similar a la frontal, me gusto!Lo malo es que de esa forma no se puede poner mucho peso parece.

Y el dolor en la palma de la mano con el peso de la barra tampoco debe ser muy agradable.

También pienso que no se puede meter mucho peso porque se carga mucho la articulación del codo. Después de todo es ésta quien está soportando el peso.
 
Y el dolor en la palma de la mano con el peso de la barra tampoco debe ser muy agradable.

También pienso que no se puede meter mucho peso porque se carga mucho la articulación del codo. Después de todo es ésta quien está soportando el peso.

Eso mismo!!Para un principiante que trabaje con poco peso debe de ser buena!__wave__
 
Sissy Squat. Se hace un movimiento con forma de "S", por eso sissy o no?

This URL has been removed!

Pistol Squat

This URL has been removed!

Hindu Squat

This URL has been removed!


Un montón de tipos de sentadilla, de las cuales dudo su efectividad ejjeje.

Saludos
 
La sissy yo la conocia pero de otra forma.Esta sentadilla debe dar una gran congestión al hacerse a un ritmo lento y con poco peso.Buen aporte Fenriz.Ahora intentare ver los otros dos videos.
 
La de una sola pierna no me gusta ni un poquito jajaja.Te preocupas mas con el equilibrio que con el ejercicio.Si fuera a trabajar con una pierna prefiero la prensa.
 
La hindu tampoco me gusto, pero fijate en algo todas ellas son sentadillas profundas!!

La hindu también aparecía como "half hindu squat", es decir media.

Uno puede darle la bajada que quiera a la sentadilla que uno quiera, aun así opto siempre por la profunda ATG (ass to grass/ground). Quizás en la sentadilla profunda con la barra por detrás por razones fisiológicas no se pueda llegar 100% abajo, pero por lo menos hay que intentarlo.
 
Resucito este viejo tema....

Oigan, una pequeña duda...que tal son estas sentadillas (las variaciones...)

Saben, gracias a este tema, nacio mi amor hacia la sentadilla ATG...

Otra duda...que opinan que piense en hacer la sentadilla frontal a 90 grados???

Es que si la hago profunda no dsiento nada, mas que a mi abdomen...pienso usarla como sustituto a las descaradas extensiones...

PESO LIBRE A WILSON...
 
Si, la profunda debe ser como el 80% de la media, pero prueba con menos primero.

Fenriz...estas seguro de que en sentadilla profunda usamos el 80 % de la media??

Entonces me estaria muriendo, en ese caso, con 100 kilos para una serie de 8...maldicion, entonces no he aumentado fuerza en mis piernas en lo mas minimo, por que antes hacia media sentadilla con 80 kilos para sets de 12...y en profunda, si hiciera las 12, me desmayo...

Pero, oyes, muchos levantan un putero de peso en la media y no pueden ni con su propio peso en profunda...

Espero que respondas mis dudas Fenriz...o algun otro experto

En este foro me toco leer que si en sentadilla ATG (como se debe de hacer) podia con 400 lbs, ibas a poder en media con 550 lbs y en la piolin (supongo que la sentadilla preplaya...en la que solo usas los cuadriceps y tienes mil posibilidades de joderte las rodillas) segun se levantaba casi el doble del peso que en la profunda...

Yo hago media sentadilla con 140 kilos (si...ese es el peso que seria capaz de usar...pero AMO A LA PROFUNDA) en una serie de 5 repeticiones y si se supone que mi maxima es 160 kilos en la media, eso significaria que en la profunda levantaria...130 kilos....

No se, expliquen eso...
 
He leido articulos en internet y comentarios en otros blog y algunos dicen que la sentadilla profunda: Es mas dañina para las rodillas, otros dicen que es al revez, que la media es mas dañina para las rodillas, alguien con base y estudios, que sepa responder esto, porfavor! Tambien lei que en la profunda no se trabaja mucho los gluteos y en la media si.

un saludo!
 
La sentadilla profunda es mejor, porque trabaja todo y la verdad hasta a mi abuela muerta veo cuando la realizo, cosa que no me pasa con la sentadilla a un ángulo de 90 grados. No es lo mismo realizar la sentadilla con la barra olímpica que hacerla en la máquina y mucho menos la prensa, en la prensa puedo levantar hasta 350 kgs, pero en la sentadilla libre con la barra olímpica en los hombros apenas llego a los 60 kgs (en discos) y con la sentadilla en la máquina llego a levantar 170 kgs.

Ningún ejercicio para piernas tan completo como lo es la sentadilla profunda con la barra olímpica en la espalda.

Ahora la duda que me surge es la siguiente: ¿En qué se diferencía la sentadilla libre de powerlifting de la sentadilla libre en halterofilia? ¿Cuál otorga mejores resultados en fuerza, volumen y estética?

Saludos.
 
¿Saben lo que yo hago??? :)...

El día de hacer piernas, comienzo a entrenar sentadilla. Entreno pesado, y hago profunda hasta donde puedo.

Y cuando los kilajes ya no me permiten bajar más... termino las últimas series con la sentadilla media.

Digamos que quedaría algo así:

1 serie: 50 kg profunda

2 serie: 90 kg profunda

3 serie: 130 kg profunda

4 serie: 150 kg media

5 serie: 160 kg media

¿Qué es lo que ocurre?

Que al trabajar de esta manera al aumentar mis RM en la media las aumento tambien en profunda.

De esta manera cuando movía 130 kg en la media, movía 90 en la profunda.

Pero cuandó pasé a hacer media sentadilla con 150 k, ya puedo hacer la profunda con 130 :D-

De forma que cuando llegue a hacer media sentadilla con 200 kg, probablemente en la profunda podré poner 160.

Y ese es mi entreno... me va bastante bien.
 


Nunca había visto esta barra de sentadilla, está curvada en los extremos quizá para bajar el centro de gravedad y tiene un "collar" acolchado en el centro que rodea el cuello y se apoya sobre los trapecios. El culturista es Brach Warren y lo podéis ver en su video "Train insane".
 
Yo creo que la sentadilla completa (hasta la paralela) es mas exigente con los cuadriceps que la profunda. Yo antes hacia sentadillas profundas, y sentia el trabajo bastante pero nunca tuve agujetas. Ahora que comence a hacerlas solamente hasta la paralela, tengo unas agujetas increibles y el trabajo se siente mucho mas. Yo pienso que es porque en la sentadilla completa se mantiene la tension en las piernas en todo momento, lo cual no pasa con la profunda, ya que al bajar hasta los talones el cuerpo descansa en estos para luego subir dando como que un empujon con los gluteos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba