Sentadilla profunda o media como la realizan?

Buen artículo Shin.

Es cierto que hay sentadillas de rodillas y caderas, hace una buena diferenciación ahí.

Pues en el artículo se dice que existen tres tipos de profunda: la s. de powerlifitng (rompiendo justo los 90º), la olímpica (el culo lo más abajo posible) y la culturista (punto medio entre las dos anteriores). Me parece una división interesante.

Saludos

Yo hasta hoy hago la de halterofilia si tengo que clasificar.El articulo esta bien chevere!!

pues 'según yo' las hago simultaneas (rodillas y caderas al mismo tiempo) pero no llego hasta abajo por técnica -supongo que no será por mis enormes femorales que no me impiden mas- aunque estoy bajando día a día más.

para los biceps enormes había leído también que se pueden utilizar coreas de agarre para la sentadilla frontal. a ver si alguien echa el post o un vídeo.
 
"Las muñecas se adaptan progresivamente a la posición. De ahí la importancia de comenzar con poco peso para no forzarlas demasiado cuando aún no conseguimos que cumplan su función, que no es sujetar el peso.

Las manos sólo sirven para que no se mueva la barra. El peso no cae sobra los dedos, sino sobre los hombros y algo de la zona clavicular del pecho.

Para los pocos que no logren adaptarse tras muchas semanas intentándolo con poco peso, se pueden usar unas correas de agarre:

* 0 tengan biceps de toro

This URL has been removed!
créditos: otra vez Intensidad

* intervención de shin AntAres
 
pues 'según yo' las hago simultaneas (rodillas y caderas al mismo tiempo) pero no llego hasta abajo por técnica -supongo que no será por mis enormes femorales que no me impiden mas- aunque estoy bajando día a día más.

para los biceps enormes había leído también que se pueden utilizar coreas de agarre para la sentadilla frontal. a ver si alguien echa el post o un vídeo.

Lo de los biceps enormes es conmigo??No hay que exajerar__meparto___meparto_ es mas problema de flexibilidad que biceps enormes!!__genial__
 
Mis dolores en las muñecas se pusieron peor desde un dia que en el gimnasio no tenia magnesio y me coloque lo que te refieres que yo conosco como haladeras para hacer clean parado o sea clean sin llegar abajo en la sentadilla, pero susede que el peso me domino y me llevo a la posición de sentadilla profunda frontal.Cuando se hace el clean parado los codos no se elevan como en la sentadilla frontal pero cuando se hace llegando abajo si se elevan y esto fue lo que susedio cuando yo hacia clean normalmente mi agarre era igual que el de la sentadilla frontal la barra caia sobre mi y descansaba sobre los hombros y los dos o tres dedos, pero aquel dia mi muñeca estaba presa a la barra por las haladeras, que estiron me dio en las muñecas!!Aunque sin duda creo que poco a poco se puede hacer.Ademas es sentadilla que no tiene al igual que el clean ese impacto de la barra sobre los hombros.Saludos
 
Yo no me atrevo con la profunda todavía, me da miedo por el tema de las rodillas. además no tengo todavía muy fuertes las piernas como para haces ese tipo de sentadillas. El otro día se le cayó la barra de multipower a un compañero del gym haciendo sentadilla por bajar demasiado, no controlo y se empezó a venir el peso encima.
 
Yo no me atrevo con la profunda todavía, me da miedo por el tema de las rodillas. además no tengo todavía muy fuertes las piernas como para haces ese tipo de sentadillas. El otro día se le cayó la barra de multipower a un compañero del gym haciendo sentadilla por bajar demasiado, no controlo y se empezó a venir el peso encima.

Si el problema es falta de fuerza ponle poco peso y empieza a hacerla.De esa forma mejoraras la fuerza!
 
El otro día se le cayó la barra de multipower a un compañero del gym haciendo sentadilla por bajar demasiado, no controlo y se empezó a venir el peso encima.

Para eso me pongo yo los topes en una posición razonablemente alta... luego alguien se pone a hacer banca sin darse cuenta y se le queda la barra enganchada.

Un día fallé subiendo, pero tuve los reflejos de girar la barra para engancharla en el siguiente soporte de la multipower... con cara de susto lo primero que hice fue mirar a ver si alguien se había dado cuenta, y después descargué la barra, la volví a subir y bajé el peso. No sé, aún con el susto, no creo que en multipower tengas que tener miedo, entre los soportes y la posibilidad de poner los ganchos a cualquier altura sólo girando la barra, lo peor que podría pasarte es perder el equilibrio y caer de culo al suelo, pero la barra no se te vendría encima.
 
E notado otra diferencia en la sentadilla del power!Como abren la piernas esta gente para hacer el movimiento, es increible.

Si, la profunda debe ser como el 80% de la media, pero prueba con menos primero.

Con respecto a esta interesante observación que ha hecho Cubano:

Así es, en el powerlifting se abren bastantes las piernas (implicando los musculos de la cara interna del muslo) porque con eso a mi parecer y según mi experiencia se trabaja más con la articulación de la cadera y las posiblidades de que las rodillas sobrepasen la punta de los pies son mínimas. Cuando uso pesos levados en la sentadilla tiendo a abrirme más de piernas y con eso se pueden levantar algunos kilitos más. Con las piernas más cerradas se implican más los cuádriceps y por lógica la articulación de la rodilla. Eso si, cuando abres más las piernas no puedes llegar tan abajo.

Saludos
 
Si, la profunda debe ser como el 80% de la media, pero prueba con menos primero.

Con respecto a esta interesante observación que ha hecho Cubano:

Así es, en el powerlifting se abren bastantes las piernas (implicando los musculos de la cara interna del muslo) porque con eso a mi parecer y según mi experiencia se trabaja más con la articulación de la cadera y las posiblidades de que las rodillas sobrepasen la punta de los pies son mínimas. Cuando uso pesos levados en la sentadilla tiendo a abrirme más de piernas y con eso se pueden levantar algunos kilitos más. Con las piernas más cerradas se implican más los cuádriceps y por lógica la articulación de la rodilla. Eso si, cuando abres más las piernas no puedes llegar tan abajo.

Saludos

A eso me refiero esas piernas abiertas dificultan la bajada total, pero bueno ya quedamos en que en el power se baja menos que en la halterofilia.En la halterofilia se entrena tambien una sentadilla profunda que es con los pies bien unidos que tambien es dificil de hacer porque la espalda se dobla mas facilmente de esta forma.__genial__
 
Si, la profunda debe ser como el 80% de la media, pero prueba con menos primero.

Con respecto a esta interesante observación que ha hecho Cubano:

Así es, en el powerlifting se abren bastantes las piernas (implicando los musculos de la cara interna del muslo) porque con eso a mi parecer y según mi experiencia se trabaja más con la articulación de la cadera y las posiblidades de que las rodillas sobrepasen la punta de los pies son mínimas. Cuando uso pesos levados en la sentadilla tiendo a abrirme más de piernas y con eso se pueden levantar algunos kilitos más. Con las piernas más cerradas se implican más los cuádriceps y por lógica la articulación de la rodilla. Eso si, cuando abres más las piernas no puedes llegar tan abajo.

Saludos


existe algún límite en cuanto a al apertura de las piernas?
no mas de?
 
existe algún límite en cuanto a al apertura de las piernas?
no mas de?

El límite en el powerlifting, por lógica (no sé si esté dentro de las reglas), debe ser la bajada suficiente para romper los 90º, porque si abres mucho cuesta más bajar. También depende mucho la flexibilidad de cada uno, yo con el ancho de hombros o un poco más voy de lujo cuando trabajo pesado.

Por cierto, entre más abierta las piernas, los pies más deben apuntar para fuera, deben guiarse por la articulación de la rodilla, es un error hacer sentadilla siempre con los pies apuntando hacia adelante, sino que deben adecuarse a la apertura de las piernas, bajada del culo y el ángulo de la zona de la rodilla.
 
Esta es una buenta sentadilla profunda

This URL has been removed!

Ese que pusiste hay es cubano su nombre es Idalberto Aranda fue Campeón panamericano de halterofilia en los 77kg en winipeg 99 con mas de 150 de arranque y 205kg de envión que en el momento fue record mundial para la división.A este tipo lo vi en una base de entrenamiento que hicierón en mi provincia pinar del rio justamente para el mundial despues de aquel panamericano, en aquellos dias lo vi hacer dos movimientos con 305kg de sentadilla y paro porque el medico del equipo lo mando a parar porque iva a hacer mas de dos movimientos.
 
El que se ve atras en la foto tambien fue medallista en mundiales y panamericanos su nombre es Wilian Vargas.El fue uno de los sancionados injustamente por doping en winipeg.
 
existe algún límite en cuanto a al apertura de las piernas?
no mas de?

Yo la hago bastante parecida con la de la foto quizas un poquito mas ancha.Los calzados a los que me referia en este post que yo usaba en la halterofilia son igual a los de la foto, ellos y vienen preparados con su tacon.
 
Atrás
Arriba