Sentadilla profunda o media como la realizan?

Cubano una pregunta.

Es normal que el dedo meñique y/o el anular se escapen de la barra con el agarre olímpico? He visto algunos videos y a muchos les pasa (si es que no a todos). A ti te ocurría lo mismo?

A casi todo el mundo le pasa!Lo importante no es tener la barra agarrada fuertemente, solamente hay que mantener los codos en alto para que ella no se caiga.Lo que no puede pasar es que los codos bajen porque si esto pasa la barra con seguridad se cae.Yo agarraba la barra solo con dos o tres dedos de cada mano, el meñique y el pulgar nunca los use y depende de como tuviera las muñecas usaba el anular.Pero si hay personas que logran agarrar la barra totalmente que seria lo ideal.Ya perdi de levantar pesos en competencias por este problema pues al hacer el clean que es la primera parte del envión cuando la barra cae sobre los hombros quedas en una posición de sentadilla frontal y a ocurrido que la barra se me a escapado de una de las manos e logrado ponerme de pie con el peso sobre los hombros pero no e podido recuperar el agarre de la mano que se solto y por tanto no e podido empujar el peso hacia arriba__pesas__.Saludos
 
Gracias por la aclaración compañero!

Yo también uso dos o tres dedos. El meñique se me va siempre y el anular también pero menos frecuentemente. El pulgar tampoco lo uso.

El que tiene un agarre que me llamó la atención fue Pyrros Dimas, en este video puede verse.

This URL has been removed!

Usa todos los dedos menos el pulgar.
 
Pues porque así las rodillas duelen menos. Si un día llegas a tener las rodillas cascadas lo comprobarás ;-)​

Tu crees que en 9 años de halterofilia nunca las tuve?No me digas!!Yo vivia con bolsas de hielo en el cuerpo.El culturismo en terminos de lesiones es una broma, es de los deportes en que menos te lesionas, mira los competidores que edad tienen!!Yo soy un veterano en esto y por tanto se que la mayoria de la gente solo utiliza excusas para no entrenar la pierna y cuando la hacen la hacen mal echa.Si un dia te duele un codo que haras??Ya se seguro haras press de banco acostado hasta la mitad!!Si duele algo el remedio no es hacer medios movimientos,el remedio es medicarse y reducir el entrenamiento total n caso que sea nesesario hasta volver a empezar y si la cosa no estan grave y podemos continuar entrenando entonces la solucion no es limitar el recorrido del movimiento la solución es sacarle peso a la barra para facilitrnos un movimiento tranquilo..
 
Gracias por la aclaración compañero!

Yo también uso dos o tres dedos. El meñique se me va siempre y el anular también pero menos frecuentemente. El pulgar tampoco lo uso.

El que tiene un agarre que me llamó la atención fue Pyrros Dimas, en este video puede verse.

This URL has been removed!

Usa todos los dedos menos el pulgar.


si, pero el pulgar para mi es muy difícil de meter... y a falta de hombro para que repose la barra le tengo a mantener los codos levantados.

207 kg arriba de la cabezota!!... a mi como que no se me anteja llegar a bestialidades de peso..._violento_

¿y en cuanto a tu 1RM en medai sentadila cubano?
un saludo
 
si, pero el pulgar para mi es muy difícil de meter... y a falta de hombro para que repose la barra le tengo a mantener los codos levantados.

207 kg arriba de la cabezota!!... a mi como que no se me anteja llegar a bestialidades de peso..._violento_

¿y en cuanto a tu 1RM en medai sentadila cubano?
un saludo

No entendi bien, tu te refieres a repetición maxima?
 
Gracias por la aclaración compañero!

Yo también uso dos o tres dedos. El meñique se me va siempre y el anular también pero menos frecuentemente. El pulgar tampoco lo uso.

El que tiene un agarre que me llamó la atención fue Pyrros Dimas, en este video puede verse.

This URL has been removed!

Usa todos los dedos menos el pulgar.

Hay gente que usa hasta el pulgar pero no por debajo de la barra si no que agarran gancho con el.Pero es dificil ver alguien haciendo esto, se necesita mucha flexibilidad!
 
El culturismo en terminos de lesiones es una broma, es de los deportes en que menos te lesionas, mira los competidores que edad tienen!!Yo soy un veterano en esto y por tanto se que la mayoria de la gente solo utiliza excusas para no entrenar la pierna y cuando la hacen la hacen mal echa.

Lo sé. A nivel personal, todas las lesiones que tengo (que son muchas), las he adquirido en una variedad de accidentes en otros deportes a lo largo de los años, creo que actualmente me quedan sanos un tobillo, una cadera y un codo solamente, y ninguna de esas lesiones ha sido en el gimnasio. Pero entiende que algunas lesiones te impiden hacer ciertos ejercicios. En esto espero que estemos de acuerdo también.​

Las rodillas son sensibles a movimientos que las doblan más de 90º, de hecho, el codo que nombras también sufre del mismo modo. La diferencia es que la rodilla es más compleja y muy difícil de curar. Si estás sano no hay problema por el momento, si tienes una lesión leve quizás lo puedas seguir haciendo un tiempo, y con ciertas lesiones más graves sólo empeorarás si sigues entrenando así. Todo depende de cómo estén tus rodillas, y con lesiones graves es menos perjudicial hacer la sentadilla a medias que hacerla profunda.​
 
Última edición:
Pues no creo en esto de sensible a mas de 90 grados!Dime algo, ese nombre tuyo que significa??Eres hombre o mujer??Disculpa pero por el nombre y la foto del pescado no da para saber.Saludos.
 
las piernas mas poderosas desde cualkieer angulo,,((antes claro estade ver a algunos de los culturitas actuales)),,las pude ver alos halterofilos enla epoca que empezamos a culturisteear,,,ellos tratabanla pierna con sentadillas frontales,,tradicionales bajosus trapaeccios,,ysiempre siemprre----------profunda¡¡ su trabajo de piernas eraa antes de compettir--- DIARIO!! [/pasandosepor el arco del triunfo cualkier bibiblia de loswweider

ycalzzaban unas ruedas queeran la envidia de cualquier cultturista de loss de entoces ,,sus pantalones reventavan liteeralmente,,como lo leeis,,a mi nuncame gustoel tema de levantamiento ,pero sonde admirar,,

su trabbajo se basa,,primero--en la rapidezz,, y seggundo--en unas potentes piernas,,espero que enesto me corrija nuestro amigo el cubano si me eqivoco----

SENTADILLLAS---CO PLEE TTAS ¡¡

Raema%20Lisa,%20Sidney%202000_jpg.jpg
 
Hola!!

A mi personalmente la sentadilla profunda, me parece una locura.
Sufren mucha presión las vertebras en general, sobre todo cuando se manejan kilos "muy respetables". si la técnica es mala ( que es muy habitual verlo) ya es de traka.. Inclusive es fatídica para las rodillas.
Me inclino mucho más por la sentadilla media con diferencia y por muchísimas razones más.
 
Hola!!

A mi personalmente la sentadilla profunda, me parece una locura.
Sufren mucha presión las vertebras en general, sobre todo cuando se manejan kilos "muy respetables". si la técnica es mala ( que es muy habitual verlo) ya es de traka.. Inclusive es fatídica para las rodillas.
Me inclino mucho más por la sentadilla media con diferencia y por muchísimas razones más.


Obviamente, si la técnica es mala cualquier ejercicio implica un alto riesgo y no debe realizarse. Es que resulta muy redundante decir ¿la sentadilla profunda bien realizada es mala? No.

importante la anotación de personas que realizan la sentadilla y con mala técnica. estas personas estan destinadas a lesionarse pues qunque la sentadilla sea media si se levanta el peso -que sea respetable "mucho peso" no quiere decir que sea respetable "la persona como levantador " -con mala técnica la espalda va a sufrir horrores. Lo mejor en esos casos es bajar el peso con los que se pueda manejar la técnica y despues subir poco a poco. y olvidarse de ese ego de levantar mucho ..pero mal.

un saludo.
 
Hola!!

Si, obviamente Shin AntAres, llevas toda la razón del mundo en lo que dices.
Pero para mi la sentadilla profunda aún con pesos bajos,me parece perjudicial, en reglas generales.
Pero, has de reconocerme, que a mayor peso aún con técnica buena, es muchísimo peor.
 
Hola!!

Si, obviamente Shin AntAres, llevas toda la razón del mundo en lo que dices.
Pero para mi la sentadilla profunda aún con pesos bajos,me parece perjudicial, en reglas generales.
Pero, has de reconocerme, que a mayor peso aún con técnica buena, es muchísimo peor.

Si la sentadilla con poco peso causa molestia constante no se debe insistir con la profunda, tampoco si se inclina uno demasiado al frente y no se puede corrregir la postura con el tiempo porque la técnica no se haría bien.

El problema es como reconocer si lo esta haciendo uno bien y el tiempo de adaptación -ansiedad-. En mi caso la sentadilla profunda me llevo 2 meses 1/2 para levantar el mismo peso que la sentadilla media y en la sentadilla profunda y frontal llevo otros 3 meses y levanto la barra(10 kg) + 5Kg por lado hasta el momento. Alguien con mucha ansiedad de crecer ya habría botado mi plan hace meses, pero por el momento no me interesa lesionarme por una irresponsabilidad mía. De molestias no tengo ninguna, sentía dolores antes al flexionar hacía adentro las rodillas baje los pesos para corregir técnica y después de la rutina de fuerza mis rodillas no se quejan y hago 7 mins de comba 4 días a la semana.
 
Hola!!

Por cierto, ahora que dices lo de saltar a la comba.. ¿ Que beneficios tiene ?, desde chiquitita no lo hago. Al leerte me ha saltado la duda._lengua_
 
quema de grasas después del entreno a manera de cardio. con 4 días a la semana 10 minutos es mas que suficiente y la intensidad es tal que no necesitas mas tiempo para el cardio, tiempo que no tengo por cuestiones de trabajo, el problema es resistir los 10 minutos pero para alla vamos.

Un saludo
 
Si la sentadilla con poco peso causa molestia constante no se debe insistir con la profunda, tampoco si se inclina uno demasiado al frente y no se puede corrregir la postura con el tiempo porque la técnica no se haría bien.

El problema es como reconocer si lo esta haciendo uno bien y el tiempo de adaptación -ansiedad-. En mi caso la sentadilla profunda me llevo 2 meses 1/2 para levantar el mismo peso que la sentadilla media y en la sentadilla profunda y frontal llevo otros 3 meses y levanto la barra(10 kg) + 5Kg por lado hasta el momento. Alguien con mucha ansiedad de crecer ya habría botado mi plan hace meses, pero por el momento no me interesa lesionarme por una irresponsabilidad mía. De molestias no tengo ninguna, sentía dolores antes al flexionar hacía adentro las rodillas baje los pesos para corregir técnica y después de la rutina de fuerza mis rodillas no se quejan y hago 7 mins de comba 4 días a la semana.

Muy bien lo que haces Shin. Yo también partí con poquísimo tanto en la sentadilla profunda normal y con la sentadilla profunda frontal.

Walkiria habló de presión sobre las vértebras. Esa famosa compresión se produce tanto en la profunda como en la media. Y en la media es peor porque se pueden manejar pesos más grandes y eso es más compresión vertebral. Por otro lado si se hace frontal, la compresión es mucho menor. A principio de año le metía 114 kg a la media sentadilla para trabajar (130 1RM aprox) y con la profunda no llegaba ni a los 100 kg 1RM. Por lo tanto los pesos que se manejan son considerablemente menores. De la frontal mejor ni hablar, los pesos son casi ridículos jeje.

Para la sentadilla olímpica (frontal, profunda y con agarre olímpico) tengo que usar un soporte sobre los talones, pero poder sacarlo lo antes posible, pero aún no me siento seguro con la técnica sin él.

Un saludo muchachos.
 
Rescato esto publicado por el buen Serji.

280kg. frontal


This URL has been removed!

305 en la profunda y con la abarra atras

This URL has been removed!

El p*to jefe!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba