Para los sudamericanos

CukiLu

Banned
Por qué coño no escribis bien?

Tengo mucha curiosidad en saber, por qué, si hablamos la misma lengua, el español, la mayoria de gente de Sudamerica no sabe escribir bien.
O por lo menos eso da a entender en el foro.

Sin ir más lejos los post de guillote, la mitad de veces esq hasta me cuesta entenderlos.

Sin acritud, solo es curiosidad, que ahora ya solo falta que me baneen.

Un saludo
 
Por qué coño no escribis bien?

Tengo mucha curiosidad en saber, ¿por qué?, si hablamos la misma lengua, el español, la mayoría de gente de Sudamerica no sabe escribir bien.
O por lo menos eso da a entender en el foro.

Sin ir más lejos los post de Guillote, la mitad de veces es que hasta me cuesta entenderlos.

Sin acritud, solo es curiosidad, que ahora ya solo falta que me baneen.

Un saludo

Yo No se...

¿Seguro que sólo los sudamericanos escriben mal?
 
Ya en serio...

El problema son los sistemas educativos que son pésimos. a los profesores solo les interesa cobrar y no corregir y enseñar unas buenas bases. mucha gente y no solo del foro sino en la vida escribe horrible y estan en nivel superior o universidad. De haber existido un verdadero sistema educativo se les habría impedido contiinuar con una preparación tan baja.

Pero el tener faltas de ortografía no le importa a la industria, lo que ellos quieren es gente que trabaje y si no saben distinguir utilizar entre la 's' y la 'z' no les interesa. tampoco a los profesores que se preocupan mas por cobrar que por saber si sus alumnos aprendieron.

- La lengua española es hermosa pero tiene una complejidad muy elevada debido a sus reglas y a su flexibilidad a diferencia de otros idiomas.

- El Word y la corrección automática -¿Sabes què esta corrigiendo y si lo hace bien?-

- Las malditas prisas

- La mierda cultura del chat y su cochino cambio de 'que' a 'ke' y & de 'Y' a 'i' -En esta última no se que se ahorran-

- El simple hecho de no querer mejorar, es mas importante impresionar chicas que escribir mejor.

-Los teléfonos móviles te limitan a escribir de forma fluída a menos que tengas una gran habilidad con los dedos dando como resultado unos verdaderos engendros de la lengua.

-A muchas personas les molesta si les dices que estan escribiendo mal y termina en pleito.

-El problema de la ortografía existe y muy marcadamente en Sudamerica pero no se a que viene eso de que sólo los sudamericanos escriben mal o estamos leyendo foros distintos.
 
Última edición:
supongo que algunos no saben perfectamente como escribir algunas palabras pero en mi caso y creo que de la mayoria trato de cambiar palabras para que se me sea mas comodo y rapido al momento de escribir
ejemplo : en vez de escribir "que" escribo simplemente "k"
en vez de escribir "se me partio el lumbar " puedo escribir c me partio el lumbar este es mi caso __wave__
 
Entiendo, Shin, no me referia a los acentos o a las mayusculas.
que en la vida normal si que las suelo poner, pero aqui por rapidez no, me referia a cosas tan basicas y necesaria como las comas.
Muchas veces sueltan ladrillos enormes imposibles de entender, cuando no cuesta nada separar en parrafos, con puntos y comas.
O otra cosa, que muchas veces leo aqui que escriben tal cual pronuncian.
Cosa que no entiendo, porque aqui en cada parte de España tenemos un acento distinto y no por ello escribimos tal y como hablamos.

un saludo
 
O otra cosa, que muchas veces leo aqui que escriben tal cual pronuncian.
un saludo

copiado de la wikipedia.

Una onomatopeya es el uso de una palabra, o en ocasiones un grupo de palabras, cuya pronunciación imita el sonido de aquello que describe. Ejemplos típicos de onomatopeyas son "bum", "pam", "clic", "clá" o "crac".

Al no existir una buena base en cuanto a gramática la gente suele escribir en base a las pocas reglas que conoce de forma tal que se adecúe a lo que escucha.


En cuanto a las comas pues es lo mismo.
 
Última edición:
lo de Y a I te lo puedo responder yo, y es que en catalan, la conjuncion Y la escribimos I, supongo que debe ser una mania de la gente catalana
 
Gracias, duda resuelta, de todas formas no iba para todos, por ejemplo Shin es una persona que escribe muy bien.
 
El problema son los sistemas educativos que son pésimos. a los profesores solo les interesa cobrar y no corregir y enseñar unas buenas bases. mucha gente y no solo del foro sino en la vida escribe horrible y estan en nivel superior o universidad. De haber existido un verdadero sistema educativo se les habría impedido contiinuar con una preparación tan baja.
ya,claro,vaya excusa,y mientras las bibliotecas vacias,se esta mejor viendo telemierda y leyendo el marca,la verdad,estoy cun cuki,hay veces que no se entiende nada de nada
 
eh ehe eheee eheeeeeee Cukilu detente un momento por favor... mira, en cuanto a faltas ortograficas te puedo asegurar que muchisima gente falla y ahi se incluyen españoles y te lo digo porque a mi tambien muchas veces me ha costado leer posts y no solo de sudamericanos.
No es que me pique por ser latino, pero no me parece logico reclamarles a los latinos que escriban bien cuando muchos peninsulares tampoco se esfuerzan en redactar como se debe.
Bueno... y como se dice por aqui: SIN ACRITUD!
SALUDOS!
 
La verdad es que desmotiva bastante leer cosas mal escritas.
"Algo pa piyar Masa", "Dnd komprar lavena"... y cosas asi. La verdad es que al entrar y ver algo asi dices... ¿Pero que tipo de gente hay en este foro? Me resulta complicado creer que hay gente que quiere aprender cuando no toma tiempo en escribir un mensaje correctamente. Ademas, decirme... cuanto tiempo ahorras en escribir "que" y "ke"?

Asi que es lo que digo, si hay gente que ni se molesta en tomarse 30 segundos mas en escribir bien... ¿Como vamos a creernos que hay gente que esa gente quiere aprender? Venga... seamos realistas.

Por ultimo, añadir tambien creo que no son solo los sudacas, sino en general. Los sudacas, lo que veo es que confunden la s con la c. Confucion.
 
Realmente yo también he visto unas cuantas puñaladas a la RAE _violento_ pero bueno, supongo q la gente lo hará por comodidad u otros factores (entre estos me incluyo yo, q suelo abreviar palabras para no ponerlo todo entero)
 
Realmente yo también he visto unas cuantas puñaladas a la RAE _violento_ pero bueno, supongo q la gente lo hará por comodidad u otros factores (entre estos me incluyo yo, q suelo abreviar palabras para no ponerlo todo entero)

¿Y que ganas poniendolo asi Mark? porque ahora mismo te has ahorrado 4 letras, pero visualmente queda mas feo el mensaje.
 
ya,claro,vaya excusa,y mientras las bibliotecas vacias,se esta mejor viendo telemierda y leyendo el marca,la verdad,estoy cun cuki,hay veces que no se entiende nada de nada


El problema es la gente que solo lee lo que quiere y/o no sabe distinguir de un listado en el cual cada elemento es una parte y se complementa con el resto y NO un todo.

¿Así de mole, o le sorrajo mas arroz?

Y no escribo tan bién Cukilu, per cada día trato de hacerlo mejor. Eso es algo que nunca entenderé:
Alguien que quiere poner todo su esfuerzo en las pesas y ligar chicas y no se preocupa por mejorar en otros aspectos.
 
¿Y que ganas poniendolo asi Mark? porque ahora mismo te has ahorrado 4 letras, pero visualmente queda mas feo el mensaje.

---------------------

Sinceramente no lo sé amigo, pura comodidad. En el msn suelo abreviar palabras y supongo que me he acostumbrado a este mal vicio. Aún así, sé que ésto no es un foro de política ni nada por el estilo, y por ese motivo supongo que la gente entenderá a los demás cuando se traten de estos facotres. Por lo demás estoy de acuerdo con Cukilu __genial__
 
Ya se que esto no es de politica, ni mucho menos. Pero a mi al menos, no me gusta ver mensajes escritos como si fuera un movil. Yo soy un poco anti-moviles y antitecnologia (vale, uso el ordenador, pero porque no me va ni la tv, ni la radio ni ostias en vinagre). No estoy comentando de escribir usando una gramatica perfecta, con sus puntos comas y demas. No. Pero si escribir un poco mejor, porque a mi forma de ver, desmerece un poco el post.
 
eh ehe eheee eheeeeeee Cukilu detente un momento por favor... mira, en cuanto a faltas ortograficas te puedo asegurar que muchisima gente falla y ahi se incluyen españoles y te lo digo porque a mi tambien muchas veces me ha costado leer posts y no solo de sudamericanos.
No es que me pique por ser latino, pero no me parece logico reclamarles a los latinos que escriban bien cuando muchos peninsulares tampoco se esfuerzan en redactar como se debe.
Bueno... y como se dice por aqui: SIN ACRITUD!
SALUDOS!

Lo sé cesaro, no quiero que os lo tomeis como algo personal, porque no he nombrado, simplemente he generalizado un poco, para ver que me respondíais.
No iba a abrir un post del tipo: Por qué escribes asi Guillote? Es que no entiendo una mierda de lo que hablas, ni me entero el por qué de cuando baneas a la gente.

Un saludo
 
IO eskrivo de PM hi hestoi hsta ls kjons de ke l puta pña psé d azer ls Kosas Komo ayh k azerls

par nda esthoy dhe akuerrdo kon ke s exkrive mal.

kuqilu heste post hesta de P M pero aki la jennte heskrive viem konio !!!
 
La verdad es que cuesta mucho mas leer los mensajes que tienen muchas palabras acortadas, y por no hablar de los que ni se preocupan si una palabra ha salido junto a otra.
Hay unos pocos que no se les puede entender y esos la verdad es que ya me he resignado ha no intentar ni leerlos por no estropear la vista :).
Desde aqui quiero pedir a todos vengan de donde vengan , y tengan el dialecto que sea, que por favor traten de escribir bien , pues creo que el foro ganaria bastante con ello.Un saludo
 
Atrás
Arriba