Agotado tras entrenamiento

Masterseilor

New member
Hola a todos.

Es mi primer mensaje aunque llevo mucho tiempo leyéndoos. En primer lugar saludaros a todos y mostraros mi más sincero respeto. Para los que ven este mundo desde fuera puede parecer algo frívolo, pero soy consciente de los esfuerzos y sacrificios que conlleva y del montón de gente que lo deja sin conseguir sus objetivos.

Os cuento el problema que tengo. Llevo un par de meses en el gimnasio aunque siempre he hecho mucho deporte. El problema que tengo es que cuando termino el entrenamiento con pesas estoy agotado durante 2 días o más.

Tampoco creáis que estoy 3 horas tirando como un burro ni mucho menos. Hago un entrenamiento normal.

No sé, ando un poco desconcertado con este tema, porque en vez de ir al gimnasio y sentirme mejor, lo que consigo es sentirme como si me hubieran pegado una paliza.

Se puede tomar algo para recuperarse antes? Debería reducir la intensidad de mis entrenamientos? Lo que no quiero es ir al gimnasio y hacer un entrenamiento tan "light" que al final no me valga de nada.

Cualquier consejo será bien recibido.

Gracias a todos por adelantado.
 
señor master, cuando yo empece tb sentia esa paliza. Eso es el sobreentreno, seguro que haces demasiada cosa en un solo dia
 
Pon la rutina a ver si le vemos algo que se pueda mejorar... Yo cada día salgo del gym arrastrándome y apenas puedo cargar la mochila hasta llegar a casa, jajaja, pero al día siguiente ya vuelvo a estar a tope para darle caña otra vez al hierro. Definitivamente algo podrías hacer mejor, porque un bajón de 2 días es mucho, quizás tampoco comas lo suficiente para recargarte de energía. Comes bien?​
 
Bueno, yo te diria que un "entrenamiento normalito" no es lo mismo para ti o para mi ke para otra persona, ya que influyen el tiempo que llevas practicando, tu cuerpo, el dormir, el comer.... creo que deberias de poner aqui tu tabla de ejercicios diarios para que algun experto te diese su opinion al respecto. Quizas estes trabajando "demasiados " musculos al dia, o "demasiadas series", o quizas no descanses lo suficiente, con esto me refiero aparte de dormir y comer bien, a no ir todos los dias seguidos, sino por ejemplo ir dos descansar uno y asi. Mi recomendacion es que pongas la tabla de ejercicios y ver si alguien te puede aconsejar una modificacion.
 
Te pasa como a mi, no puedo entrenar dos días seguidos, pk no progreso y estoy todo el día de mal humor y cansado.

Solución:

- Entrenar lunes, miercoles y viernes (torso, pierna, torso) y lunes repites pierna, aunque yo prefiero hacer torso dos veces semana y pierna una.
- Dormir de vez en cuando una siesta de una hora y por la noche minimo 7 horas seguidas.
- No hacer mucho aeróbico.

saludos!
 
Hola a todos y gracias por las respuestas.

Pues da la casualidad de que estoy haciendo una rutina parecida a esa que dices.

Mi entrenamiento es en 3 días:

Día 1: Torso
Día 2: Piernas
Día 3: Torso

Creo que la saqué de algún post de este foro. Elijo dos ejercicios de cada músculo y hago 2 series de cada ejercicio; una con mucho peso y pocas repeticiones y otra con menos peso y más repeticiones. Además siempre que puedo voy subiendo la carga así que no me da tiempo a manejar con soltura ningún peso. La verdad es que cuando termino acabo muerto, me voy arrastrando! Cosa que no vería tan mal si, como dice Tonyina, al día seguiente ya estuviera recuperado.

Con eso de los agotamientos que me dan, hacer cada músculo una vez por semana no me iba bien, ya que pasaban 6 días sin repetir músculo y al volver a hacer ese músculo luego tenía unas agujetas de coj... Joder, qué pena doy, parezco una nenaza! jajaja...

Por supuesto que no entreno dos días seguidos porque me sería imposible... El problema es que hay veces que ni siquiera puedo hacer 3 días a la semana porque aún descansado 2 sigo notando los músculos agotados.

En cuanto a la comida, yo creo que como bien y bastante. Me gusta el tema de la nutrición y, aunque no hago una dieta estricta, mi alimentación es correcta.

Si no fuera porque no entreno tanto desde luego a mí esto me suena a sobreentreno de libro, pero... ¿Dónde está el sobreentreno si hay semanas que sólo voy dos días cuando lo normal es ir 3 o 4 días?

No sé, sigo un poco perdido con esto.

Gracias a todos y si lo dáis por imposible lo entiendo. Soy un caso perdido _lengua_
 
Segun como lo planteas resulta extraño y me cuesta comprender que te puede estar pasando colega.
Solo tengo unas preguntas, tus sesiones de entrenamiento suelen ir mas alla de 1 hora? Haces aerobicos al final del entrenamiento con pesas?
Dices que comes lo correcto, pero... que es para ti comer lo correcto? No se, quizas no le estas metiendo una cantidad suficiente de carbos y protes a tu alimentacion... bueno... en todo caso, no te desanimes!
 
Tienes una capacidad de recuperación baja, como yo, y es genético, una pena, pero bueno, así no tienes que estar todo el día en el gym para progresar.

suerte!
 
Hola a todos y gracias por las respuestas.
Si no fuera porque no entreno tanto desde luego a mí esto me suena a sobreentreno de libro, pero... ¿Dónde está el sobreentreno si hay semanas que sólo voy dos días cuando lo normal es ir 3 o 4 días?

Vamos a ver... lo estas haciendo perfectamente tio.
Respecto a tu pregunta de por que crees que puedes estar sobreentrenando si solamente vas 2 o 3 dias y no 4. Pues es facil...

¿Tu quien crees que sobreentrenara?
A. Una persona que va al gimnasio 4 veces por semana 45 min y trabaja a baja intensidad
B. Una persona que va al gimnasio 3 veces por semana, 45 min y trabaja a muy alta intensidad

La respuesta es facil: el numero de dias no tiene nada que ver. El factor que cuenta es la intensidad con la que hagas el entrenamiento.

Por lo que he leido estas entrenando perfectamente, te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo. Si iba 3 dias a la semana no podia progresar en peso/repeticiones. Solamente hacia 20 minutos casi exclusivamente pesas, y acababa que no podia. ¿Pero cual es el "truco"? La intensidad.

El limite haciendo entrenamientos de alta intensidad es 2 dias a la semana. Si vas 3 ya no podras progresar (me refiero ir 3 dias y hacer lo mismo, si varias musculos, varia el resultado). Y respecto a recuperarte... como muy bien, pero como una bestia salvaje.

Sigue asi, conseguiras mucho.
 
Pues va a ser que tienes razón...

Si algo define a mis entrenamientos es una intensidad brutal. De hecho creo que si los hiciera con más intensidad me desmayaría. Como bien dices, a los 20 minutos estoy roto, pero sigo hasta terminar todo.

Yo creo que la solución sería reducir la intensidad e ir más días si no quiero estar luego muerto 2 o más días. Como dice Rodrigo, por genética, mi recuperación debe ser lenta y si encima me pego un super entrenamiento de alta intensidad mi cuerpo paga las consecuencias con demasiados días de agotamiento.

En cuanto a las preguntas de Cesaro:

Mis entrenamiento deben estar en torno a 1 hora o quizás un poco más. Mi idea es meter unos 10 minutos de cardio al terminar, pero la verdad es que hay días que no puedo porque me siento totalmente agotado después de las pesas. No sé si es mucho o poco pero tened en cuenta que el día que voy y entreno toda la parte de arriba, hago: espalda, hombros, pecho, bíceps y tríceps y cojo 2 ejercicios de cada uno de estos músculos y hago 2 series de cada ejercicio. En total son 10 ejercicios y dos series de cada ejercicio con intensidad a muerte.

Con lo de comer correcto me refiero a hacer 5 comidas al día... Bastantes proteínas y carbohidratos... Pocas grasas saturadas, mucha verdura. E intento también comer bastante cantidad. También tomo un multivitamínico.

Creo que me habéis ayudado bastante a saber por dónde van los tiros.

Gracias a todos de nuevo.
 
Reduccion de intensidad = Reduccion de resultados

Si hay algun "truco" en esto, es sin duda la intensidad...
Mira... si quieres progresar muchisimo, te aconsejo que comas MUCHO, sobretodo frutas y verduras. No te centres en proteinas y carbohidratos. El tema que te comentan de la genetica... yo no soy muy partidario de eso. Lo considero una excusa. Es cierto que habra gente que se recupere ALGO mas rapido, pero que vamos, el problema esta en la alimentacion (aparte, que por narices vas a tardar 2 dias o asi en recuperarte, porque no conozco a personas que se recuperen antes).

No se que objetivos tendras, pero yo creo que vas bien encaminado (eres uno de los pocos). Para recuperarte mas rapido... la unica solucion que hay es esa: comer mucho y ademas, de calidad. Y toma bastantes alimentos cocinados minimamente, ya que estos son los que conservan la mayor cantidad de micronutrientes y te ayudaran a recuperarte.

Ahora te pondre un ejemplo de un desayuno que hacia yo cuando entrenaba como tu dices. Te aseguro que tu no comes ni la mitad.
 
Tienes una capacidad de recuperación baja, como yo!

Cuando veo tu foto y leo tu frase solo me digo "si sera cabron este tio!!!"
 
Atrás
Arriba