¿Cuanto tiempo se puede hacer de cardio, sin que se empieze a quemar músculo?

Apollyon

Engel Schatten
ke onda, soy nuevo en esto del entrenamiento, llevo algun tiempo en el gimnasio pero ahora quiero definirme un poco. Un amigo me habia comentado que era dificil aumentar masa muscular y definir a la vez....

no tengo mucha experiencia y espero ver si ustedes pueden ayudarme

peso 78 kilos,
mido 1.74
como bien basandome en una dieta alta en proteinas, carbohidratos complejos y grasas solo esenciales en la comida.... como 5 veces al día.

Mi pregunta es cuanto tiempo de cardio es recomendable para quemar grasa pero sin el riesgo de entrar en un estado catatonico y empezar a quemar musculo...
ademas si pueden recomendarme algun quemador de grasa se los agradeceria

tomo licuados de protenia para manterner la masa muscular que tengo ahorita, no estoy gordo y lo que quisiera es "cortar" y defninr los musculos que tengo y sacar ese lavadero...pero a la vez aumentar musculo...no se si puedan recomendarme algo


gracias =)
 
30-60 minutos de cardio a una intensidad de 140-150ppm es el volumen de trabajo aerobico recomendable para quemar grasa.
 
=O excelente, y me recomendarias hacer una rutina aerobica en las mañanas y ya la de pesas en la tarde?
 
=O excelente, y me recomendarias hacer una rutina aerobica en las mañanas y ya la de pesas en la tarde?

Lo mejor es que la de cardio sea inmediatamente después de la de pesas. de otra forma tu cuerpo ya inicio su recuperación y al volverle a exigir dificultas el crecimiento.
 
Lo mejor es que la de cardio sea inmediatamente después de la de pesas. de otra forma tu cuerpo ya inicio su recuperación y al volverle a exigir dificultas el crecimiento.

Y si se hace el cardio antes de las pesas???
Digo, 30 min de cardio (bicicleta) e inmediatamente despues la rutina de pesas.
Es mejor, 10 o 15 min de cardio antes de las pesas? (para calentar) y al terminar la rutina de pesas, hacer otros 30 min de cardio???
Conste yo si toy gordo, gordo, gordo casi chancho.
 
Y si se hace el cardio antes de las pesas???
Digo, 30 min de cardio (bicicleta) e inmediatamente despues la rutina de pesas.
Es mejor, 10 o 15 min de cardio antes de las pesas? (para calentar) y al terminar la rutina de pesas, hacer otros 30 min de cardio???
Conste yo si toy gordo, gordo, gordo casi chancho.

Si lo haces antes no quemarás grasas y lo unico que cnseguirás es cansarte para cuando hagas pesas...
 
si haces los aerobicos antes del entreno quemaras la energia y luego con las pesas no tiraras al maximo, por eso es recomendable antes darle a los hierros cuando estas a tope, y una vez en caliente hacer los aerobicos
 
y durante esos 30-60 minutos que tipo de cardio haceis? con cual se quema más? supongo que corriendo o haciendo natacion supongo aunque esta última es un poco mas difícil. Pero yendo a las mismas pulsaciones, por ejemplo, a 140 corriendo o en bici estática, se gasta mucho más corriendo? Normalmente hago 15 minutos de bici y 15 corriendo, qué me recomendais?
Bueno, yo tomo L-carnitina antes de entrenar, eso hace que pueda hacer mas cardio o no tiene nada que ver? muchas gracias, 1 saludo
 
Carnitina = placebo

Corriendo quemas mas energia que nadando o en bicicleta (siempre a las mismas pulsaciones), por el simple hecho de que trabajan musculos simplemente para mantener la postura erguida del tronco. Tambien esta relacionado con cuestiones mas complicadas que tienen que ver con la presion arterial y el retorno venoso, gasto cardiaco, pero tu quedate con la idea.

Un saludo
 
¿por qué dices que la carnitina no funciona? Yo no sé nada, lo único que sé es que sudo mucho más, no sé a qué se deberá exactamente. ¿qué fat burner usarías tu, xenadrine? (ya sé que la carnitina no es un fat burner). Gracias por contestar. 1 saludo
 
hombre si puedes hazte 20 minutillos media hora por la mañana en ayunas, yo como tengo una bici estatica en mi habitacion, me levanto, miro la tele un poco mientras hago bici y voy a desayunar
 
Ah, oh, tendre en mente eso, por el momento dividi el cardio en la mañana y las pesas en la tarde

de los fat burneres, que piensan del hydorxycut, no inhibe el crecimiento del musculo ?

gracias por sus respuestas
 
Y si se hace el cardio antes de las pesas???
Digo, 30 min de cardio (bicicleta) e inmediatamente despues la rutina de pesas.
Es mejor, 10 o 15 min de cardio antes de las pesas? (para calentar) y al terminar la rutina de pesas, hacer otros 30 min de cardio???
Conste yo si toy gordo, gordo, gordo casi chancho.


lo mejor es calentar unos 12 mins y unos cuantos estiramientos básicos.
en los descansos entre series uno que otro estiramiento del grupo muscular en cuestión.
Al terminar el cardio.
de esta manera reduces cualquier riesgo y quemas mejor grasas

saludos
 
tengo una duda, sobre lo de hacer cardio por la mañana para desayunar. Si desayunas y justo después haces el cardio, no te dará tiempo a que esos hidratos que tomes lleguen a los músculos, o si? porque si no me confundo, la digestión tarda de 1 a 4 h(o eso pone en los libros). Supongo que si además comes avena será de más de una hora por eso de que es integral y tienes que procesar más, no lo sé. Si estoy confundido decídmelo, es una duda existencial, jeje. Porque vay acambio de hacerlo antes a hacerlo después. Gracias
1 saludo
 
a mi como no me importa antes o despues hago antes por si acaso, ademas no me gusta ir a hacer bici con la panza llena
 
ya despues de todos los ejercicios se q es bueno irse a las bici y hacer unos 30 minutos pero la velocidad digamos en bicicleta seria como a un 60% de la velocidad mayor q puedo para quemar grasa, porque me comentaron que si lo hago muy rapido quemaria azucar ya no grasa, que me pueden decir??
 
ah se me paso, haber si me pueden ayudar con otra cosa, quiero quemar la grasa que se encuentra en la espalda baja, solo se puedo con el cardio?
(no vi donde crear mi post por eso uso este espacio)
 
¿Es bueno correr empinado? Pues yo quiero matar toda la grasa lo más pronto posible y además de los días que voy al gimnasio (voy 2 y esos dos días hago cardio) también subo al cerro en bicicleta. No sé que sera mejor, subir en bicicleta el cerro detras de mi casa (30 minutos es de subida con grandes curvas) o subir trotando. Ojalá me puedan ayudar, quiero estár sin grasas lo más pronto posible para crecer como loco.
Saludos
 
como a un 60% de la velocidad mayor q puedo para quemar grasa, porque me comentaron que si lo hago muy rapido quemaria azucar ya no grasa, que me pueden decir??

No existe ningun ejercicio aerobico (o no) que SOLAMENTE QUEME GRASA. Siempre existe una tendencia natural del cuerpo de solicitar en 1º lugar durante un ejercicio la glucosa circulante en sangre, el glucógeno muscular, a continuación el glucógeno hepático, y si estos niveles están bajos se continuan solicitando grasas.

El quemar más grasas o menos durante un ejercicio aeróbico depende de las condiciones del cuerpo en cuanto a glucogeno disponible y también a la situación hormonal de la persona.

Recomiendan ejercicio aeróbico por la mañana porque en este momento los niveles de glucógeno muscular están bajos. Además una activación del metabolismo del cuerpo induce la liberación de epinefrina y glucagón (hormonas que estimulan la lipolisis = "quema de grasas") que permanecen a niveles apreciables incluso después de acabar el ejercicio favoreciendo el consumo durante las siguiente horas de parte del tejido graso.

Eso sí, CUIDADO CON HACER EJERCICIO EN AYUNAS PORQUE LOS NIVELES DE GLUCOSA SON BAJOS (PUEDEN ORIGINARSE PEQUEÑOS MAREOS), y la liberación de cortisol también favorece el catabolismo proteico si el ejercicio se prolonga durante mucho tiempo.

(((Ladrillazo)))
 
Bueno, ya está todo dicho, sólo quería decir que he leído por aquí que con la carnitina se sudaba más, no se si es cierto o no porque no la he tomado nunca, pero quería aclarar que sudar no es sinónimo de quemar grasa. Por lo demás ya está todo más que claro jejeje, sobretodo con las buenas explicaciones de Flesh.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba