duda q se me a ocurrido???

thailer-durden

New member
bueno vamos haber ,es q pensando me a salido al duda de q si hay q hacer la cuenta de la proteina necesaria q tenemos q tomar sea por kilo de peso o aya q descontar la grasa corporal puesto q esa no la queremos mantener .
Es q vamos haber una persona obesa con mucha grasa y casi nulo musculo q pese 110 kilos tiene q multiplicar por dos por su peso , si todo es grasa??? es q leyendo de gente q no pierde y q le cuesta muxo bajar , alomejor es por eso deberia escontar el `porcentaje de grasa corporal puesto q eso ni lo queremos mantener ni nada y toda la proteina qsea de mas sabemos q se transforma en grasa como todo, lo e posteado aki a ver si alguien con mas conocimientos q yo em lo puede explicar. grazias
 
depende del biotipo de cada uno, el peso corporal, el somatotipo, incluso el grupo sanguineo..por norma general y como minimo son 2g de proteinas por peso corporal.
 
depende del biotipo de cada uno, el peso corporal, el somatotipo, incluso el grupo sanguineo..por norma general y como minimo son 2g de proteinas por peso corporal.

Yo creía que lo mínimo era 1 gr. por Kg. de peso corporal y, a partir de ahí, subir según se fueran viendo los resultados. De todas maneras, la pregunta de thailer-durden me parece bastante lógica y me gustaría ver las opiniones de la gente ya que a mi, como neófito que soy en la nutrición, se me escapan.

Saludos.
 
Cuanto mas musculo, mas proteina se necesita, pero hay una cuestion.

Si pesas 100 kg, y eres obeso, siempre será mejor que tomes mas proteina tambien.

La proteina, es mas dificil de asimilar por el cuerpo como energia, o para alamacenarla como grasa. Quimicamente, su estructura, es mas compleja que el resto de los macronutrientes, y gasta mas energia asimilando proteinas, que asimilando grasas o carbos.

UNa persona obesa,digamos que toma 2000 calorias.

Si mete 200 g de proteina (800 calorias) y 80 g de grasa (720 calorias) y 120 g de carbos (480 calorias) estara metiendo 2000 calorias con un ratio de 40 % proteinas , 25 % carbos y 35 % grasas.

Sin embargo, si metiera las mismas calorias, con un ratio mayor de carbos, posiblemente, le iria mucho peor.

A LO QUE ME REFIERO, ES


¿Necesita una persona obesa meter 2 g de proteina por kg de peso? NO

¿Se beneficiarira de una dieta en la que la proporcion de proteina fuera mas alta de lo normal? SI

Es mi humilde opinion, y creo que una persona, cuanto mas musculo, mas necesidad de proteina.

saludos
 
Yo pienso y que me corrijan los que sepan que el consumo basal tanto de proteínas como de carbohidratos en una persona de 100 kilos es mayor que en una persona de 70 kilos independientemente del porcentaje de grasa o la proporción de músculo, por poner un ejemplo. Es decir, lo que necesita tu cuerpo a diario hagas lo que hagas es un canon fijo ya que tu propio cuerpo no tiene en cuenta tu índice de grasa corporal simplemente convertirá en grasa todo aquello que le "sobre" en el proceso metabólico.
 
Yo pienso y que me corrijan los que sepan que el consumo basal tanto de proteínas como de carbohidratos en una persona de 100 kilos es mayor que en una persona de 70 kilos independientemente del porcentaje de grasa o la proporción de músculo, por poner un ejemplo. Es decir, lo que necesita tu cuerpo a diario hagas lo que hagas es un canon fijo ya que tu propio cuerpo no tiene en cuenta tu índice de grasa corporal simplemente convertirá en grasa todo aquello que le "sobre" en el proceso metabólico.

Eso seria asi, si la persona en cuestion, desea ser un obeso toda su vida.

saludos
 
Eso seria asi, si la persona en cuestion, desea ser un obeso toda su vida.

saludos

Claro yo puesto el ejemplo pensando en una persona sedentaria, en el caso nuestro sería totalmente distinto porque los objetivos son claramente diferentes y la alimentación es más racional al igual que el gasto calórico superior. Lo que si es evidente es que esa persona de 100 kilos sólo tiene una vía para perder peso y tonificar o estilizar su cuerpo...provocar un déficit calórico complementado con actividad física aeróbica moderada.
 
Claro yo puesto el ejemplo pensando en una persona sedentaria, en el caso nuestro sería totalmente distinto porque los objetivos son claramente diferentes y la alimentación es más racional al igual que el gasto calórico superior. Lo que si es evidente es que esa persona de 100 kilos sólo tiene una vía para perder peso y tonificar o estilizar su cuerpo...provocar un déficit calórico complementado con actividad física aeróbica moderada.

Claro, es eso. Lo mas importante, es que las proteinas,obligan a trabajar al cuerpo mas, por lo que se produce un gasto calorico mayor con el consumo de ellas.

saludos
 
ya vale q con als proteinas obligena trabajar ams al cuerpo y agan un gasto calorico q bajo m opinion el gasto calorico q pueden hacer es minimo es igual q los alimentos negativos q dicen q gastan mas calorias digeriendolos q las calorioas te aportan .. pero aun asi una persona de 100 kilos si 50 kilos por exagerar sond e grasa pa q coño necesita tanta proteina como 100 por 2 si lo q tiene es grasa qquiere perder y un musculo q tiene qalimentar en su medida justa y si las proteinas son mas dificiles q se conviertan en grsas q los hidratos etc, lo se pero tambien se convierten
 
no se es q creo q tomar tantas proteinas como kilo de peso con alguiien q tenga grasa o simlemente tenga algo y quiera perder esa grasa , pensandolo me aparecido demasiado
 
Claro, es eso. Lo mas importante, es que las proteinas,obligan a trabajar al cuerpo mas, por lo que se produce un gasto calorico mayor con el consumo de ellas.

saludos

Efectivamente Juancar, es el mismo razonamiento que utilizamos los que hacemos pesas para comer 5 ó 6 veces en lugar de 3 ó 4, el mecanismo metabólico-digestivo es tan potente y requiere de tanto consumo energético que cada vez que lo ponemos en funcionamiento estamos realizando un gasto extra y nos aseguramos además una mayor biodisponibiliad nutricional en nuestro organismo, por lo que resulta más rentable y saludable comer 5 ó 6 veces de forma equilibrada que pegarse 3 atracones diarios.

__genial__
 
Efectivamente Juancar, es el mismo razonamiento que utilizamos los que hacemos pesas para comer 5 ó 6 veces en lugar de 3 ó 4, el mecanismo metabólico-digestivo es tan potente y requiere de tanto consumo energético que cada vez que lo ponemos en funcionamiento estamos realizando un gasto extra y nos aseguramos además una mayor biodisponibiliad nutricional en nuestro organismo, por lo que resulta más rentable y saludable comer 5 ó 6 veces de forma equilibrada que pegarse 3 atracones diarios.

__genial__

ya bueno aki todos hacemso pesas , y comemos 5 6 y 7 veces al dia pero con una serie de necesidaes x carbohidratos x proteinas y x grasas etc pero sigo en q al grasa pesa y si et al quieres quitard e enciam sea muxa o poka no al debes alimentar ni con proteinas " q se q nos e alimenta" no se si me explico
 
Corrígeme si me equivoco thailer-durden, tu pregunta inicial era:

- ¿Se deben consumir x gr. de proteínas por Kg. de masa magra?

En lugar del canon al que estamos acostumbrados de:

- Se deben consumir x gr. de proteínas por Kg. de peso corporal.

Saludos.
 
de todas formas un obeso si saca la energia de las proteinas perderá peso, eso dicho a grosso modo. Pero como este no es el tema, pues le doy toda la razon a Juancar.
 
Corrígeme si me equivoco thailer-durden, tu pregunta inicial era:

- ¿Se deben consumir x gr. de proteínas por Kg. de masa magra?

En lugar del canon al que estamos acostumbrados de:

- Se deben consumir x gr. de proteínas por Kg. de peso corporal.

Saludos.

pos si bboy justo es eso por q no se por q hai q meter proteina por el peso de la grasa por q me da igualq el consumo basald e una persona obesa sea mayor , si la grasa la quiero perder no mantenar a mi lo unico q me importa es el musculo y olvidaros de q la proteina le cuesta ams convertirse en grasa por q lo q sobra sobra igual q los hidratos como comas mas de loq consumes al michelo q va directamente
 
Cuanto mas musculo, mas proteina se necesita, pero hay una cuestion.

Si pesas 100 kg, y eres obeso, siempre será mejor que tomes mas proteina tambien.

La proteina, es mas dificil de asimilar por el cuerpo como energia, o para alamacenarla como grasa. Quimicamente, su estructura, es mas compleja que el resto de los macronutrientes, y gasta mas energia asimilando proteinas, que asimilando grasas o carbos.

UNa persona obesa,digamos que toma 2000 calorias.

Si mete 200 g de proteina (800 calorias) y 80 g de grasa (720 calorias) y 120 g de carbos (480 calorias) estara metiendo 2000 calorias con un ratio de 40 % proteinas , 25 % carbos y 35 % grasas.

Sin embargo, si metiera las mismas calorias, con un ratio mayor de carbos, posiblemente, le iria mucho peor.

A LO QUE ME REFIERO, ES


¿Necesita una persona obesa meter 2 g de proteina por kg de peso? NO

¿Se beneficiarira de una dieta en la que la proporcion de proteina fuera mas alta de lo normal? SI

Es mi humilde opinion, y creo que una persona, cuanto mas musculo, mas necesidad de proteina.

saludos

entiendo eso q pones juancar pero una persona obesa por ejemplo no podria meter la cantidad de proteina correspondiente al los kilos de masa magra , los didratos de carbono q le corerspondan sin tener q suvirlos por la falta de calorias al no meter las protes q segun nuestras cuentas son del peso de todo el cuerpo si no sola las de masa magra y las calorias q faltan en vez de hidratos de pasta meter mas fruta etc etc no tiene por q ser pasta o arroz pueden ser espinacas o mazanas o tomates , JUANCAR Q COMO TE DIGO ES UNA DUDA Q ME A SURGIDO JAJAJAJA, y aparte entiendo q una persona grande necesite mas calorias , pero si es obesa tendra q perder tambien y anque necesite ams se tendra q conformar con menos si quiere conseguir algo..
 
de todas formas un obeso si saca la energia de las proteinas perderá peso, eso dicho a grosso modo. Pero como este no es el tema, pues le doy toda la razon a Juancar.


ya terencc pero el cuerpo para q el msuculo chupe necesita x ,todo lo demas va en grasas y si encima a oarte le estas metiendo x ,de carbos exo por nuestras cuentas de las protes q le ahs metido pocas energias va sacar puesto q las saca de los carbos , otra cosa es qno le metas carbos y saques las calorias solod elas protes q eso ya seria ora cosa pero aki siempre metemos una cantidad x de carbos
 
Última edición:
Yo pienso y que me corrijan los que sepan que el consumo basal tanto de proteínas como de carbohidratos en una persona de 100 kilos es mayor que en una persona de 70 kilos independientemente del porcentaje de grasa o la proporción de músculo, por poner un ejemplo. Es decir, lo que necesita tu cuerpo a diario hagas lo que hagas es un canon fijo ya que tu propio cuerpo no tiene en cuenta tu índice de grasa corporal simplemente convertirá en grasa todo aquello que le "sobre" en el proceso metabólico.

yo jose manu hablo de nosostros y de los canones q tenemos q siemplemente no estoy muy convezido con personas q quieran perder algo de peso o definir y eso evidentemente es por q tienen algod e grasa q pesa y q quieren perder
 
y repito no entiendo por q una persona obesa de 100 kilos sin nada de musculo puro fofa solo grasa deba consumir la misma cantidad de proteina q un culturista definido de 100 kilos con pechos grandes como si fueran pelotas de rugby y brazos s de conan el barbaro y q tengan q consumir la misma proteina para alimentar los musculos , teniedo en cuenta q hablamos paar alimentar los musculos ya q estas cantidades solo las tomamos por el bien de nuestros musculos no de nuestra salud
 
Atrás
Arriba