Rotura de fibras

CibernoX

New member
Pues parece que tengo una rotura de fibras en el pectoral izq, asi que voy a tener que empezar a recuperarme desde ya.

Se que requiere reposo.Mañana voy al traumatologo y me dira cuanto tiempo mas o menos.

Pero el traumatologo me mandara reposo y como mucho un aintinflamatoriao los primeros 4 o 5 dias para las molestias.

Queria saber como tratais vosotros las roturas de fibras.La experiencia muchas veces de cierta sabidura que no dan los libros.

Por ejemplo, en mi casa tengo proteina, que estoy tomando al desayuno mientras no pueda empezar a entrenar de nuevo.Supongo que un buen aporte de proteinas sera beneficioso para la reconstruccion del musculo.

Tb tengo l-glutamina.Me da pena gastarla si no voy a entrenar, pero todo sea por una pronta recuperacion.

Me interesa saber cuanto os duro a vosotros la recuperacion (esta es la segunda vez que recaigo en la misma lesion en el mismo sitio, tal vez x imaciente).

Y como deberia ser la vuelta a al trabajo.Gradual, eso lo doy por supuesto, por me gustaria algo mas concreto.

Saludos

Afortunadamente esta lesion solo me aparta de los presses.Me molesta con press banca y press de hombro.Y con las dominadas noto una ligerisima "tension".Por tanto, seguire entrenado mis piernas, mi espalda (dominadas nada hasta dentro de unos 9 dias, y para eso con jalon y sin forzar), mis hombros (solo con elevaciones laterales y frontales),los brazos y mi pectoral derecho, porque siempre ha sido mas pequeño que el izq, y intentare igualarlos.
 
Última edición:
hielo en la zona durante 20 mins 3 veces al dia. Igual q el antiinflamatorio.
yo me fundiria la glutamina ahora para recuperar antes. Ademas de comer bien etc. Como es obvio, cuando vuelvas cn cuidado, poco a poco.... hay q ser inteligente.
 
Yo tuve una roturillade fibras hace muchos años en el pectoral,haciendo
fondos lo note...Nada,15 dias sin hacer pecho,fondos y ejercicios que
pudieran molestarme y como nuevo,sin prisas....
 
Jorgito dijo:
¿¿como se nota la rotura de fibras???


Se nota te lo aseguro,espero que no lo sepas nunca.Una rotura pequeña puede
dar a confusion y confundirla con una molestia,eso es peligroso y puede
hacer que sigas entrenando y que esa rotura leve se haga mas grave.Por
eso si se nota una molestia fuera de lo normal,el musculo como que te tira
hay que parar de inmediato.
Si la rotura de fibras es bestial,pues puedes notar como una pedrada,si,
a mi se me rompio el gemelo y cuando me paso mire para atras para ver quien
me habia tirado una piedra,es un dolor intenso y repentino,como una
Pedrada..._violento_
 
Para mi fue como un pinchazo en la parte del pectoral que tira hacia el sobaco.Ya tube roturillas en esta zona, pero esta vez fue un poco mas grande.

Me parece q con 2 semanas no va a llegar.Seran 3 semanas(el medico dira) en reposo asoluto, y un par de semanas mas sin hacer esfuerzos en la zona.Yo creo que tengo para lo minimo 1 mes sin pectoral, que ademas es mi ejercicio faborito :(.

Saludos
 
Pues yo tuve una rotura de fibras, el miercoles pasado, haciendo sprints, y como dice Oxido es como una pedrada (la mia fue el el abducto izquierdo), a mi me digeron que estuviera una semana o 2 de reposo absoluto nada de ir al gimnasio, me dieron un antiinflamatorio y una pomada, y que me pusiera hielo los primero dias, y a dia de hoy me siento bastante mejor, ya ni cojeo, lo malo es que mañana me quitan una muela y voy a tener que estar otra semana sin hacer nada.

Saludos.
 
segun mi fisioterapeuta s + recomendable 3 semanas a lo menos para q cure d todo y tratarla bien con 2 generalmente no llega a no ser q sea muy pekeña segun tengo entendido, io tuve una pekeña en el pectoral izquierdo ya hará 2 años
 
Que putada, bueno, siempre mejor una rotura de estas que una tendinitis no? Tampoco estoy muy puesto en eso...bueno, ni en nada!!

Venga, animo!!
 
Gerar dijo:
Que putada, bueno, siempre mejor una rotura de estas que una tendinitis no? Tampoco estoy muy puesto en eso...bueno, ni en nada!!

Venga, animo!!


No exageres,algun post de los tuyos demuestra que en esto de las pesas
si que estas puesto....:rolleyes:
 
Gerar dijo:
Que putada, bueno, siempre mejor una rotura de estas que una tendinitis no? Tampoco estoy muy puesto en eso...bueno, ni en nada!!

Venga, animo!!

prefiero, un hueso roto, musculo desgarrado o lo q sea antes q una tendinitis toca cojones!!!!!!
 
Oxido, tio, nada comparado con lo que leo por aqui!!

Yo de momento toy libre de tendinitis, pero si, la verdad es que los que las padeceis decis que son de lo peorcito.
 
tio io tuve d lo peor en una tendinitis, y lo peor no es el dolor q te causa en el momento, lo peor sk son muy impredecibles, y en ocasiones tardan en decirt lo q tienes lo cual agrava la situacion, para q te hagas un idea, allá poer diciembre del 2004 io la tuve y un mes despues un colega pilló una movida xunga en la boca, cuando salió d eso rompió umero cubito y radio, y se aplasto los ligamentos en una caida de 2 mtrs d altura y salio d eso y pilló mononucleosis y uego se recuperó y siguió entrenando,y en todo ese tiempo pues io seguía jodido y en tratamiento, y m acaba d pasar d hecho este lunes,q s me acaba el tratamiento definitivamente, lo cual es un puntazo, creem q se puede complicar muxo e incluso van a ++, así q casi cualquier lesion es mejor
 
Hola chicos,perdonar pero estoy leyendo y he visto algo que os queria cometar.
Para las roturas de fibras,dolores musculares en general,mientras no haya inflamación hay que aplicar"calor"no frio.El frio es unicamente para la iinflamación.
El calor facilita la circulación de la sangre y favorece la regeneración de las fibras.
Un saludo.¡Ánimo!.
 
Hola chicos,perdonar pero estoy leyendo y he visto algo que os queria cometar.
Para las roturas de fibras,dolores musculares en general,mientras no haya inflamación hay que aplicar"calor"no frio.El frio es unicamente para la iinflamación.
El calor facilita la circulación de la sangre y favorece la regeneración de las fibras.
Un saludo.¡Ánimo!.

Espero que no le siga durando la rotura de fibras desde el 2005... de todas formas, gracias por la información!!
 
lo muevo a Lesiones
 
Atrás
Arriba