¿Aumenta el nivel de insulina por tomar cafeína?

inspcv00

New member
Pues eso. Lo leí y me quedé un poco asi de aquella manera. ¿Sabéis algo? ¿Entonces el té ídem, no?
 
Yo también lo leí y se me hizo muy raro, porqué, si eleva la insulina... ¿porqué lo ponen en los quemadores de grasa?

Puede que la aceleración del metabolismo y la estimulación haga un mayor efecto sobre la elevación de insulina, pero digo: "puede"....

Saludos!
 
Deberias mirar donde lo leiste.

Me puedes dar alguna referencia para buscar el articulo, y asi poder contrastar datos?

Tengo que revisar...__quiet__
 
La cafeína reduce la sensibilidad del cuerpo a la insulina, así causando que suba el nivel de glucosa sanguínea. Esto pasa porque la cafeína aumenta los efectos de dos hormonas (adrenalina y glucagon). Estas hormonas ayudan a q salga la glucosa almacenada en el hígado...y esta glucosa adicional resulta en niveles elevados de azúcar en la sangre.

la cafeína puede provocar problemas de control de la glucosa cuando se toma después de los alimentos (comida, cena, desayuno....). Tomada después de los alimentos, la cafeína causa que suba el nivel de la glucosa en la sangre. Cuando se toma el café en ayunas por ejemplo, casi no produce ese efecto...es decir, tomar el café es menos problemático para el control de la glucosa cuando el café se toma en ayunas.

Tb la cafeína causa que suba la tensión arterial y tb es diurética.
 
A ver, lo leí en el libro de Michel Montignac "Cómo adelgazar y no volver a engordar". Creo que bianchi lo ha explicado muy bien, muchas gracias. Yo, si lo pregunto es porque me tomo siempre 1 té (verde, rojo, ...) sin azúcar después de cada comida porque me encanta y porque así calentito después de comer me sienta muy bien. Lo que pasa es que son unos 5 tés al día, no noto que me afecte en plan ponerme más nervioso ni nada, ¿le véis algún problema?
 
Yo tb tomo te verde por sus propiedades, que es anticancerigeno y refuerza el sistema inmunitario y mucho mas, aunque tb dicen que el verde vale para adelgazar (puede ser por la cafeina que al aumentar el metabolismo quemes un poquito mas de calorias al dia, pero tiene que ser muy poca diferencia). Yo lo tomo porque me gusta (sin azucar) y por las propiedades que he comentado antes.

Pero mira hijo, si te pones a pensar absolutamente todo hoy en dia es malo, y cada dia sacan mas cosas y no puedes controlarlo todo. Asi que yo no me preocupo tanto y paso del tema... ¿que es malo por eso?, no creo que porque no regule bien la azucar despues de las comidas sea malo, sera malo para un diabetico o alguien con problemas de azucar, y seguro que un cafe es 20 veces mas malo. Así que a darle al te si te gusta y punto.

Saludos.
 
bien dicho jammed :), Yo tambien soy teinero jajaj
 
Atrás
Arriba