Ciclo dietética??

Deig0n

New member
Buenasss, veréis, estuve sacando el Bach por adultos y ahora en Septiembre aprobé las 3 que me quedaban pendientes y ahora que llega el momento de plantearme mi futuro estuve mirando bastantes cosas. Una carrera no la voy hacer por que estaría hasta los 30 en ella xDD Voy hacer un ciclo de grado superior y como me gusta mucho todo sobre los alimentos y todo eso, pues estaba interesado en el de Dietética. ¿Alguien que haya hecho eso, sabe que tal es?¿Está bien, tiene salidas y tal? xD
¿Y después me podría especializar en nutrición deportiva o algo así o como va la cosa?

Tengo que ir a hablar con la orientadora del insituto a que me informe, pero quería saber la opinión de los que andáis por aquí xD

Graciassss __genial__
 
Tira a por una diplomatura en nutricion etc.. son 3 años y es asequible ademas no eres tan viejo tenog tu eedad y estoi plantendome sacarme una arquitectura xd
 
Mi hermana acabó este año ese ciclo y tengo una amiga que lo sacó hace unos 4-5 años... Sinceramente y por lo que veo en ellas; yo no lo recomiendo, salida muy muy poca y trabajos muy mal pagados y de poca monta. (tipo laboratorios en fabricas de alimentacion y cosas así)
 
pero terminando el ciclo se puede montar un propio gabinete y ser tu mismo el nutricionista? o no se esta cualificado y habria que hacer la diplomatura? lo digo porque ser tu nutricionista en tu gabinete no estaria mal... no sé
 
pero terminando el ciclo se puede montar un propio gabinete y ser tu mismo el nutricionista? o no se esta cualificado y habria que hacer la diplomatura? lo digo porque ser tu nutricionista en tu gabinete no estaria mal... no sé

Con el ciclo no puedes declararte Nutricionista,seria intrusismo y podrian meterte un buen palo
 
Con el ciclo no puedes declararte Nutricionista,seria intrusismo y podrian meterte un buen palo

Exactamente, con el ciclo no puedes montarte de nutricionista, necesitas la carrera... date cuenta de que ser nutricionista es un poco "jugar" con la salud de la gente y con un ciclo de 2 años...._mmmmmm_:
 
jejeje ok, era para despejar dudas, ya que te gusta la nutricion no es lo mismo tu propio gabinete, y estudiar 1000 casos distintos lo veo mas bonito a estar en un laboratorio investigando y tal... no sé.
 
revivo este post por si alguien está al dia. No se antes, pero ahora existe formacion profesional de grado superior en dietetica y nutrición (FP2) tampoco con esto puedes montar algo por tu cuenta? Quereis decir que todos estos centros que existen todos los que trabajan tiene la carrera?

Además una titulacion de fp2 ya no es un título cualquiera, por ejemplo tengo el FP2 de administracion y finanzas. Si con el puedo por ejemplo montar una gestoria, etc... en este caso no sería lo mismo?


En el caso de academías que preparan para el examen oficial en un instituto para tener el título de formación profesional de grado superior tengo un par de precios por si interesa.

CEAC: 2160 + 300 matricula (hacen un 10% del total)
Otro centro llamado formación universitaria: 1040 (esto si te decides en pocos días. Supongo que esto es una táctica comercial) si no fuera esa plazo te dicen que ya el precio es el doble... pues eso una táctica comercial.


El funcionamiento de estudiar un FP a distancia con estos cursos es tu haces el temario que ellos te dan el cual es casi exactamente el mismo que en cual centro de FP. Después de tener su título te presentas a los examenes libres y si los superas tandrás que realizar la FCT ( formación en centro de trabajo, vamos 3 meses de prácticas ) para obtener el título de Técnico Superior...


Lo que comenta alguno más arriba por ejemplo me comentaron un dia estos que un chico montó un Naturhouse ( como naturhouse tendrá alguién que es licendiado, pues tu puedes montar la franquicia y trabajar allí ) así que esta sería otra salida más. De todos modos como comenté antes en sitios como guarderias, electricistas, etc... mucha gente trabaja en su negocio y en cuanto a los temas legales tiene alguien que es el que firma para montar el negocio a efectos legales.


Bueno espero que sirva esta información a alguien y si alguien sabe algo más lo puede aportar.


Saludos
 
Atrás
Arriba