La mejor rutina de Biceps.

Manuel S.W

Train Hard. Feel Good.
Hola a todos.

Ya sé que hay alguna rutina de biceps por ahi, pero quisiera saber cual es para vosotros la mejor rutina de biceps de todas las que habeis visto y/o echo.

Os pregunto esto porque uno de los músculos a los que quiero darle mas caña este año son los biceps, asi que si me pudierais ayudar a hacer una buena rutina os lo agradeceria.

Un Saludo.
 
Había un culturista, que no recuerdo quien fue que dijo: "si quieres buenos brazos haz sentadillas"

Con la frase quiero decir que no sólo una rutina "X" de bíceps te va a dar buenos resultados, sino que necesitas una serie de otros ejercicios para llegar a tope.

Un saludo
 
Lo sé Fenriz, es evidente.

Cuando pido que me pongais rutinas de biceps que os parezcan las mejores no significa que vaya a ceñirme solo a una, si no que las ire probando y viendo que tipo de rutina me va mejor, y mas adelante (como hago con todos los musculos) ir variando los ejercicios pero partiendo de la misma base.

Si pido una rutina de biceps no es porque solo vaya a hacer ejercicios de biceps (evidentemente), si no porque creo (lo puedes ver en mi foto, la de mi avatar, y decirme que opinas) que es el musculo que menos desarrollado tengo (junto con los triceps quizas) en comparacion con el resto de mi cuerpo, y por eso quiero empezar a darle especial dedicacion.

De todas maneras te agradezco que me contestes, y no te respondo con afan de replica, si no porque me gustaria que me dijeras que piensas al respecto y que rutina de biceps me aconsejas. (tanto tu como el resto de foreros).

Un Saludo.
 
Última edición:
Fenriz el no ha preguntado eso

Yo tambien quiero estar atento a las rutinas que veis mejor

Meteis curl invertido?

Si haces curl barra Z de pie y luego haces curl banco scott...tendras ya el musculo reventado no?

Se hace uno o se hace otro no?

Scott, Curl de pie barra Z, Curl martillo y invertido

__wave__
 
Bueno, sólo me intención es dejar en claro que una rutina de bíceps no lo es todo para desarrollar dicho músculo (lo mismo para el resto del cuerpo). Además una rutina de bíceps es algo tan personal como la rutina completa.

Ahora vamos a tu inquietud. Bueno, no soy el más apropiado para contar sobre mis bíceps, tengo unos 37-38 cm de diámetro en los brazos... nada del otro mundo.

La semana pasada trabajé curl con barra Z y después con curl con mancuerna y giro, pero no me gustó, asi que esta semana voy más a lo bruto haciendo curl con barra Z y banco scott.

En general lo que me ha traído muy buenos resultados es el curl con barra Z.

El curl con agarre en pronacion (invertido) no me gustó mucho, pero se siente bien el trabajo, me quedo con el clásico de clásicos.

Saludos. Foreros con mejor bíceps que los míos te pueden ayudar mucho más ;)
 
Hay muchas rutinas de biceps, la clave en tener un buen biceps es entrenarlo con pesos muy moderados.

Saludos
 
Buenas.

Yo también estoy en busca de una rutina para potenciar mis biceps, bueno, en realidad todo el brazo. En el post de Indurain sobre las mejores rutinas encontré una que tiene muchas posibilidades de ser la próxima que haga. A "grosso modo" se trata de una rutina de 12 semanas dividida en 4 fases de 3 semanas cada una. Se trata de centrarse en el brazo y realizar ejercicios de "mantenimiento" para el resto de músculos. Si te apetece echarle un vistazo aquí van los lynks:

Great Guns Phase I
Great Guns Phase II
Great Guns Phase III
Great Guns Phase IV

Saludos.
 
Eso es muy complicao...ademas esta en ingles...buf

Comentalo mas si puedes__wave__
 
Eso es muy complicao...ademas esta en ingles...buf

Comentalo mas si puedes__wave__

Lo siento, como estoy acostumbrado a leer movidas en inglés hay veces que doy por supuesto que los demás también. Este fin de semana me la voy a leer a conciencia y postearé los resumenes (interpretados por mi claro).

Saludos.
 
Yo Hice Una Ke Encontre En Este Foro Y Me Parecio Muy Buena Dessde La Primera Vez Ke La Hice Note La Diferencia El Tema Usa El Buscador, Era Algo Como " Biceps Mas Grandes Con Un Solo Ejercicio", Saludos
 
Me parece que no es tan fácil como pedir rutinas y pensar que asi creceras más ..lo que le funciona a los demás no tiene porque ser tn efectivo contigo.

Lo mejor es tener paciencia y probar varias rutinas por periodos respetables de tiempo y en base a eso pulir tu rutina según resultados.


curl con barra y dominadas de biceps. es lo que a mi me funciona mejor
 
Cuando pido que me pongais rutinas de biceps que os parezcan las mejores no significa que vaya a ceñirme solo a una, si no que las ire probando y viendo que tipo de rutina me va mejor, y mas adelante (como hago con todos los musculos) ir variando los ejercicios pero partiendo de la misma base.

_mmmmmm_:
 
Te pongo la que a mí mejor me ha ido:

1. Curl barra recta (4 x 12-10-8-6)
2. Curl mancuerna banco inclinado (4 x 12-10-8-6)
3. Curl barra recta banco Scott con tomas anchas (4 x 12-10-8-6)

P.D. Asegúrate de tener buena flexibilidad en las muñecas, yo prefiero trabajar con barra recta a la Z pero sé que ésta última es más cómoda.
 
yo tenia uno biceps muy pekeños. llevo un tiempillo haciendo el curl 21, y aora he notado un ligero incremento. por cierto, el 21 se puede hacer en un banco scott?
 
Soy novato en el mundo de los hierros, pero me voy a tomar el abuso de postear mi rutina de Biceps, tal vez sirve o me la corrigen:

Curl con barra
Flexion de brazos en polea alta.
Curl concentracion
Curl invertido en polea baja.
Banco Scott
Todos 4 series de 12 repeticiones.
__pesas__
 
Soy novato en el mundo de los hierros, pero me voy a tomar el abuso de postear mi rutina de Biceps, tal vez sirve o me la corrigen:

Curl con barra
Flexion de brazos en polea alta.
Curl concentracion
Curl invertido en polea baja.
Banco Scott
Todos 4 series de 12 repeticiones.
__pesas__

Hombre ten en cuenta que estarias metiéndole al bíceps 20 series y es un músculo muy pequeño como para castigarlo tanto, ponte que hagas bíceps y tríceps el mismo día, a razón de 40 series, me parece excesivo, quita ejercicios y quédate en unas 12-14 series y ya me contarás.
 
Soy novato en el mundo de los hierros, pero me voy a tomar el abuso de postear mi rutina de Biceps, tal vez sirve o me la corrigen:

Curl con barra
Flexion de brazos en polea alta.
Curl concentracion
Curl invertido en polea baja.
Banco Scott
Todos 4 series de 12 repeticiones.
__pesas__

Pues hola alfa veo que metes en mi humilde opinion, demasiados ejercicios yo dejaria 3 o a lo mas 4, y demasiadas series con solo 3 series y un total de 30 repticiones por ejercicio muscular sobraria ya . Yo si quieres seguir realizando todos estos ejercicios los partiria en dos dias de entreno
en dia 1:Curl barra ez en el dia2
flexion de brazos polea alta Curl invertido polea baja
banco scott Un curl con mancuernas
curl concentracion


Por ejemplo.Podria ser mas aconsejable realizarlo asi que trabajar los 5 ejercicios que tu dices en una sola sesión de biceps.
 
_mmmmmm_:

HOla manuel yo el consejo que te puedo dar y mis biceps no son nada del otro mundo unos 43cm concentrado, es que no te obsesiones con seguir una rutina concreta pues decirte esta o la otra es demasiado creo , lo que si debes de ir probando por tu cuenta ejercicios diferentes combinadoos a tus entrenamientos y viendo cuales son combinados en tu entreno los que mayor congestion y sensacion de trabajo duro te suponen, mira mi rutina actual lo que hago de brazos es :
en Triceps
press agarre estrecho+curl frances+fondos
en biceps:
Curl de pie con barra ez
Curl con mancuernas banco inclinado
Y curl banco scott con barra.
ahora parece me va medio bien , pero tengo pensado añadir un entreno semanal cada dos semanas de Biceps +triceps solos el mismo dia ademas de los dias de entreno normales en los que entreno hombros + biceps y dorsal + triceps. Es cuestion de ir probando y agregando los ejercicios que te van bien a ti pues lo que a mi parece irme bien a ti a lo mejor no,comprendes.Mete por ejemplo siempre uno basico como podria ser El curl de pie con barra (yo te recomiendo con barra ez parece que se trabaja mejor sin forzar tanto las muñecas) y a partir de ahí añadeles un par de ejercicios mas para completar la rutina, y dale fuerte veo que dicen que para que crezcan bien los biceps es conveniente hacerlo con pesos moderados, yo sino los entreno a muerte con el maximo peso para mi y a triturarlos no consigo que agranden una mierda , por eso digo que cada cuerpo es un mundo.
 
Hombre ten en cuenta que estarias metiéndole al bíceps 20 series y es un músculo muy pequeño como para castigarlo tanto, ponte que hagas bíceps y tríceps el mismo día, a razón de 40 series, me parece excesivo, quita ejercicios y quédate en unas 12-14 series y ya me contarás.

Pues la verdad el dia que hago biceps tambien hago triceps :
Jalones en polea alta
Press de banca cerrado
Patadas traseras
Extenciones con barra EZ
Fondos entre bancos.


Vikingindo. dijo:
Pues hola alfa veo que metes en mi humilde opinion, demasiados ejercicios yo dejaria 3 o a lo mas 4, y demasiadas series con solo 3 series y un total de 30 repticiones por ejercicio muscular sobraria ya . Yo si quieres seguir realizando todos estos ejercicios los partiria en dos dias de entreno
en dia 1:Curl barra ez en el dia2
flexion de brazos polea alta Curl invertido polea baja
banco scott Un curl con mancuernas
curl concentracion


Por ejemplo.Podria ser mas aconsejable realizarlo asi que trabajar los 5 ejercicios que tu dices en una sola sesión de biceps.

Les voy a tomar la palabra, y voy a eliminar algunos ejercicios. Por cierto cuales me recomiendan quitar?.
Gracias por las recomendaciones.
 
Bueno, sólo me intención es dejar en claro que una rutina de bíceps no lo es todo para desarrollar dicho músculo (lo mismo para el resto del cuerpo). Además una rutina de bíceps es algo tan personal como la rutina completa.

Ahora vamos a tu inquietud. Bueno, no soy el más apropiado para contar sobre mis bíceps, tengo unos 37-38 cm de diámetro en los brazos... nada del otro mundo.

La semana pasada trabajé curl con barra Z y después con curl con mancuerna y giro, pero no me gustó, asi que esta semana voy más a lo bruto haciendo curl con barra Z y banco scott.

En general lo que me ha traído muy buenos resultados es el curl con barra Z.

El curl con agarre en pronacion (invertido) no me gustó mucho, pero se siente bien el trabajo, me quedo con el clásico de clásicos.

Saludos. Foreros con mejor bíceps que los míos te pueden ayudar mucho más ;)

coño fenriz menudas porras __meparto___meparto_
 
Atrás
Arriba