El Atun es malo a diario... cierto??

Lo del atún es cierto y aplicable a todos los peces... y a la mayoría de las cosas que comemos. Todas tienen en mayor o menor medida ciertos elementos contaminantes, el tema es no comer fanáticamente alguno de estos alimentos. El atún es rico tanto en lata como natural, pero una dieta basada grandes cantidades de atún (o peces de mar en general) a la larga es perjudicial.
Lo importante es consumir cosas de marcas reconocidas, ya que tienen los controles bromatológicos correspondientes y las cantidades de contaminantes bajo el límite. También por ejemplo, alternar una semana de atún, la otra de pollo, pavo, etc. Tenemos una buena cantidad de alimentos con altos contenidos protéicos para consumir....
Sigamos comiendo atún, pero como parte de una dieta balanceada y variada.
SALUDOS
 
A ver si vas a salir en la revista Astronomy Labs! xD __meparto___meparto___meparto___meparto_

No, ahora en serio chicos, yo leí un hilo hace mucho tiempo, donde cpatermi afirmó que no es bueno jugar con los excesos de mercurio y sales minerales. Y creo que un problema mío que no nombraré aquí también puede ser a causa de eso, saludos!!

vamos cuentanoslo :D:D:D me has dejado con la intriga... jaja

Saludos!!


y como han dicho por ahi: todo en exceso es malo, no hay que alarmarse por comer atun xD
 
Los altos contenido de mercurio se encuentra a altas profundidades donde esta especie marina habita. Cuanto mayor es el atún más partes por millón como se mite la concentración de este mineral líquido posee el pez.

Por los buscadores salen muchos temas con buscar etiquetas o tags del tipo atún mercurio con posturas contrapuestas en temas que tocan la salud.

Como ya te dicen la precaución es la mejor arma. No abusar de nada en exceso es lo más recomendable en casi todo en esta vida.

Si lo que te importa es el contenido en una lata, decirte que he leido que es insignificante en proporcion si mal no recuerdo 1/10.000 lo cual es muy bajo. Mis entrenador siempre me han recomendado variar la fuente de proteina, y aparte de salir de la monotonía de comer lo mismo y lo mejor, nutres más variadamente tu cuerpo.
 
vamos cuentanoslo :D:D:D me has dejado con la intriga... jaja

Saludos!!


y como han dicho por ahi: todo en exceso es malo, no hay que alarmarse por comer atun xD

XDDDDDDDD que cabrón :rolleyes: !!! ahahah __meparto_

Claro todo en exceso es malo, yo sé eso del mercurio y tal, pero de vez en cuando me compro un pack de tres latas que me dura 2 días xD, de las pequeñitas eh, y a la vinagreta están muy ricas!! _susto_

__genial____genial____genial__
 
lo de que el atún contiene mercurio y otros elementos (en menor medida) que en exceso pueden afectar a la salud es verdad, me lo explicó una profesora de biologia hace un año o así.en realidad es una contaminación que afecta a todos los peces pero a pescados grandes como el atun de manera notable comparando con peces pequeños en los cuales esta contaminación es casi nula.

el problema es saber donde está el límite y cuando se está pasando uno a meterse mercurio xD

saludos
 
si , pero nosotros mismos ya tenemos mercurio en nuestro organismo.

deberiais preocuparos mas por los restos de plomo que tenemos en nuestro organismo , es mucho mas grave , y afecta directamente a nuestro cerebro...

el pan en exceso es malo , el agua en exceso es mala, la carne en exceso es mala, para que existen los intermedios y la variedad nutricional ?

vas a comer el suficiente atun como para morir de mercurio ?

no entiendo...
 
Que si el pescado mercurio, la carne hormonas y quimica, las verduras y frutas pesticidas,... como nos obsesionemos con eso no comeremos nada, porque realmente todo estaria contaminado hasta el aire que respiramos.
 
Se dice que el atún tiene mercurio porque es el último consumidor de la cadena alimenticia, no por los lugares donde vive, ni su tamaño ni nada. Los jureles en cambio están en niveles inferiores de la cadena por eso no tienen mercurio.
 
Ya decia yo que cuando me hice una herida no apraba de salir mercurio a punta pala xDD!! Pues que quereis que os diga, yo tomo unos 160gr de atun casi todos los dias... y me encanta!
 
De todas formas se debe de comer de todo, y mas pescado, aunke a algunos no les guste, porke hay una enfermedad ke se llama bocio o algo asi y es por no probar el pescado.

__genial__
 
buescando informacion acerca del excesso de comer atun en la dieta de los culturistas me ha salido vuestro foro...me e interesado en este tema porque mi novio come tooodos los dias atun y no una ni 2 latas...él ya va a por una lata grande y se echa en todas las comidas,para comer ,almorzar ,sesayunar....etc, en el gimnasio le han dicho que es bueno pero no las tengo todas conmigo...¿todos comeis tanto atun????

tendrá algo bueno pero tiene que ser malo por cojones no?

a parte del atun que mas puede comer para definir y todo eso....???

gracias
 
buescando informacion acerca del excesso de comer atun en la dieta de los culturistas me ha salido vuestro foro...me e interesado en este tema porque mi novio come tooodos los dias atun y no una ni 2 latas...él ya va a por una lata grande y se echa en todas las comidas,para comer ,almorzar ,sesayunar....etc, en el gimnasio le han dicho que es bueno pero no las tengo todas conmigo...¿todos comeis tanto atun????

tendrá algo bueno pero tiene que ser malo por cojones no?

a parte del atun que mas puede comer para definir y todo eso....???

gracias

Bueno, yo he llegado a comer 5 latas de atún en 1 día y no me ha pasado nada. Lo de que puede tener sustancias nocivas puede ser verdad, pero todos los alimentos las tienen teniendo en cuenta como los tratan y el estado en el que puede estar el mar o la piscifactoría o donde sea que los saquen, y la comida que consuman. Tampoco es alarmante esto, pero bueno, como dices, tiene otras opciones si está en definición. Tiene proteínas en polvo, pavo, pollo, carnes magras, claras de huevo etc

saludos
 
yo como una lata al dia y atun a la plancha una vez x semana
mas mierda respiramos
 
Última edición:
pues todo en la actualidad esta contaminado a la mierda, si nos tenemos que morir de cáncer nimodo xDD
 
buescando informacion acerca del excesso de comer atun en la dieta de los culturistas me ha salido vuestro foro...me e interesado en este tema porque mi novio come tooodos los dias atun y no una ni 2 latas...él ya va a por una lata grande y se echa en todas las comidas,para comer ,almorzar ,sesayunar....etc, en el gimnasio le han dicho que es bueno pero no las tengo todas conmigo...¿todos comeis tanto atun????

tendrá algo bueno pero tiene que ser malo por cojones no?

a parte del atun que mas puede comer para definir y todo eso....???

gracias

Vamos a ver, como va a ser malo comer atun, lo unico malo que tiene comer mucho atun es que si llevas una vida sedentaria vas a engordar debido a las grasas que lleva, pero si tu novio entrena habitualmente no va a tener este problema, y el atun o unico que va a reportarle son benefcios.

Y respecto a lo del mercurio, por favor, las dosis de mercurio que lleva el atun son minimas, tendria que tomarse veinte kilos al dia de atun para que el mercurio pudiera afectarle.
 
a mi el atun me encanta, pero he tenido q dejar de comerlo pq se me atraganta... por poco me muero el otro dia... Dios, q seco esta el cabron
 
Pues yo lei hace poco que al menos aqui en España no hay problemas, porque la concentracion de mercurio que se encuentra en el atun que aqui se consume no es lo suficientemente alta como para ser perjudicial. Si encuentro el articulo lo pongo.
 
Atrás
Arriba