Dieta para quemar grasa y definicion abdominal

Nicomad

New member
Que tal, soy nuevo en el portal
Tal cual que llevo 1 año entrenando y consegui algo de definicion muscular y quemar grasa mas que nada en la zona abdominal
PESO:63 KG
ALTURA: 1.70
EDAD: 25


Se que mas peso no puedo perder pero necesito definir la zona abdominal
Mi dieta es:

Desayuno : Taza de Cafe solo + 1 tostada de pan integral con queso philadelfia light ó Sandwich integral con Atun al natural
Media Mañana: Pieza de Manzana
Almuerzo: Pechuga de pollo ó pavo + ensalada de lechuga y tomate sin aceite y poca sal
Pre entreno: Platano
Post entreno: Lata de atun al natural
Cena: Pollo o pavo + ensalada + manzana

Entrenamiento:
6 dias a la semana
1.200 mg de carnitina en ampolla 1/2 hs antes del entrenamiento
LUNES: PECHO + ABS + 1 HS DE ELIPTICA
MARTES: HOMBROS + ABS + 1 HS DE ELIPTICA
MIERCOLES: ESPALDA + ABS + 1HS DE ELIPTICA
JUEVES: BICEPS + TRICEPS + ABS + 1 HS DE ELIPTICA
VIERNES: PIERNAS + ABS + 1HS DE ELIPTICA
SABADO: COMPLEMENTO PECHO + BRAZOS + 1HS DE ELIPTICA

QUE MEJORARIAN DEL ENTRENAMIENTO Y DE LA ALIMENTACION
NO ESTOY TAN MAL PERO QUIERO DEFINIR BIEN LA ZONA ABDOMINAL Y CRECER UN POCO MAS

:)
 
Última edición:
pues la verdad , veo algunos fallos grandes.Por partes:

- Por las mañanas, si no tomas el sandwich de atun, hazte una tortilla de claras ya que no tienes nada de proteina en el desayuno.
- A media mañana, un sandwich de pavo con pan integral, sandwich de atun si no lo has tomado en el desayuno o algo por el estilo, necesitas proteinas y mas a esas horas de la mañana.
- la comida la veo bien, pero para comer eso todos los dias te aburriras, prueba con el pescado azul , la ternera, etc.
- el platano del preentreno lo dejaria para el post, ya que son ch de IG medio-alto(70 si no recuerdo mal) y va mejor para el post, antes meteria unos 80gr de avena con un par d yogures.
- el atun mas el platano irian genial, o sino deja el atun para la cena.
- quitaria la pieza de fruta, ya que aunque pocos, son hidratos y a esas horas de la noche es mejor restringirlos.

respecto al entreno, lo veo pesimo, sin acritud :p .
hacer aerobicos 6 dias/ semana lo veo un poco burrada, haz 3 o 4 como mucho, deja dias de descanso entre medias y tu cuerpo lo agradecera. Los abdominales entrenalos 3 dias x semana, recuerda una cosa, el musculo crece con trabajo, alimento y DESCANSO, cosa que tu no le das a tus abdominales. Yo de ti haria Lunes, Miercoles y Viernes. Otra cosa, el entrenamiento de pesas lo veo bien, solo tengo una objecion, el entrenamiento del sabado hazlo suavecito, ya que solo tienes un dia de descanso entre grupos musculares(personalmente el sabado lo quitaria)
espero haberte ayudado
saludos!
 
Bueno yo no entiendo porque le pones el plátano al post entreno, cuando en el pre entreno está de fábula porque sube los niveles de glucosa en sangre que luego utilizarás durante el entreno, si los tomas después de entrenar, también los recargas pero por la noche ya no los quemas y habiendo en exceso se añadirían al tejido adiposo. Explícame porqué xD

Ahora bien, el entreno está fatal. Hacer hombros después de hacer pecho está mal, sobretodo si has trabajado pecho superior. Bíceps el día después de hacer espalda también está mal, aún estarán recuperándose. Pecho más brazos también está mal, ya que con el pecho también te trabajan tríceps. Otra cosa que está mal es tan pocos descansos y tantos días de entreno. 3 o 4 días semanales es suficiente. Te pongo ejemplos, ok??

Lunes: pecho-espalda (son antagonistas)
Miércoles: hombros-piernas
Viernes: bíceps tríceps (son antagonistas)
40 minutos de ejercicio cardiovascular los tres días justo después de entrenar ya es más que suficiente.

Otra rutina:
Lunes: pecho-gemelos
Martes: espalda-femorales
Jueves: hombros-bíceps ó (hombros-cuádriceps)
Viernes: cuádriceps-tríceps ó (bíceps-tríceps)

Saludos!!
 
ok
entonces como deberia complementar la dieta,es decir hasta antes del entreno bien.
Pre-entreno?
Post-entreno?


Con respecto al entreno
Cardio lunes-miercolesviernes? No es poco
Abdominales es malo todos los dias?


que grupos no puedo entrenar juntos?
Gracias!!!
 
ok
Con respecto al entreno
Cardio lunes-miercolesviernes? No es poco
Abdominales es malo todos los dias?

Gracias!!!

mira, antes entrenaba igual que tu, todos los dias abdomen, sali con fuertes dolores de espalda y cada vez que me tocaba decia osh ya me arte haha, pero hasta que me entere de que se tiene que hacer 3 veces por semana abs, asi crecen y e notado que si se dessarrolla mas rapido, y el cardio, le das 1 hora diara? en eliptica?
o explicame que es HS haha
 
Bueno yo no entiendo porque le pones el plátano al post entreno, cuando en el pre entreno está de fábula porque sube los niveles de glucosa en sangre que luego utilizarás durante el entreno, si los tomas después de entrenar, también los recargas pero por la noche ya no los quemas y habiendo en exceso se añadirían al tejido adiposo. Explícame porqué xD
Porque el platano tiene un IG medio-alto, y si se lo toma en el preentreno, añadiendolo a todos los ch que habra tomado durante el dia, a la hora de entrenar las pesas su deposito de ch no se "gastara" y quemara la grasa justa, cosa que el no quiere, si por el contrario lo toma en el post, cuando sus depositos de ch esten casi vacios, lo unico que hara es rellenar dichos depositos, si no hay ch sobrante no se convertira en grasa, y ayudara al musculo a recuperarse mas facilmente.
Yo en el preentreno tomo 80gr de avena + 2 yogures y en el post ahora mismo no tomo nada, pero voy a empezar a tomar platano como te dije.
Cardio lunes-miercolesviernes?
Perfecto
Abdominales es malo todos los dias?
"Malo" no , sino que si no los dejas descansar, no creceran, cosa que tu no quieres. Haria abs lo mismo que cardio.

Los musculos que no debes entrenar juntos son por ejemplo, pecho + triceps, ya que aunque no de forma directa, cuando haces pecho, el triceps se ve bastante implicado, y si luego haces triceps no podras hacerlo ni con 1/3 de intensidad del que realmente puedes, tampoco haria biceps + espalda, las piernas las puedes meter cualquier dia.Yo personalmente entreno 1 grupo por dia, 5 dias a la semana, asi me concentro mas en el musculo que trabajo.
saludos
 
Porque el platano tiene un IG medio-alto, y si se lo toma en el preentreno, añadiendolo a todos los ch que habra tomado durante el dia, a la hora de entrenar las pesas su deposito de ch no se "gastara" y quemara la grasa justa, cosa que el no quiere, si por el contrario lo toma en el post, cuando sus depositos de ch esten casi vacios, lo unico que hara es rellenar dichos depositos, si no hay ch sobrante no se convertira en grasa, y ayudara al musculo a recuperarse mas facilmente.
Yo en el preentreno tomo 80gr de avena + 2 yogures y en el post ahora mismo no tomo nada, pero voy a empezar a tomar platano como te dije.

Me has convencido! xd bueno ya he roto otro mito que había en mi cabeza jaja

Saludos y gracias!! :)
 
No es muy poca comida? o sera ke yo soy un cerdo... jaja
Yo estoy empezando una dietilla el dia de hoy para los mismo, definicion, nomas ke no se si vaya bien...
hoy lunes comi un licuado por la mañana proteina y leche
luego un sandwich de pavo con keso panela jitomate y pan integral
luego un tanto de jicama (o alguna otra fruta)
de comida pienso comer atun con arroz (antes de entenar)
y despues(en la cena) un licuado de proteinas....
es mucha comida??? o muchos carbos?
 
con un lipometro (tambien se llama plicometro) yo lo he conseguido por internet porque en tienda es jodidisimo de encontrar.Consulta en google sobre mediciones de pliegues cutaneos. Suerte _chino_
 
necesito ayuda

hola, disculpen por poner esto aqui pero soy nuevo en esto y no se como abrir una discusion.
tengo 17 años, mido 1,79 m. y peso 77 kg.
lo que quiero es sacar masa muscular y con volumen (un volumen normal pero que se vean) y NO quiero SUBIR TANTO de peso; lo ideal seria disminuir grasa y aumentar la musculatura
dentro de poco empezaré a ir al gimnasio (cuando me recupere de una operacion en mi pie) y quisiera saber que ejercicios y que maquinas debo hacer para aumentar y si hay algun suplemento que me ayude a aumentar mas rapido pero que cuando deje de tomar ese suplemento no pierda la masa muscular adquirida. Me habian hablado de la creatina pero he leido en este foro que cuando la dejas de tomar de a poco empiezas a perder la musculatura que habias ganado.
por favor respondan
gracias
 
Última edición:
cuando dejas la creatina no bajas la amsa muscular que habias ganado, lo que pasa es que la creatina hincha el musculo con agua y por eso es mas grande y al dejar de tomarla ese agua se pierde y te qeda el musculo limpio, pero la masa que ganaste durante ese tiempo se queda.

en cuanto al peso no te preocupes, lo que importa es ocmo estes por fuera, el peso depende mucho de los huesos, altura, agua retenida, etc.
 
cuando dejas la creatina no bajas la amsa muscular que habias ganado, lo que pasa es que la creatina hincha el musculo con agua y por eso es mas grande y al dejar de tomarla ese agua se pierde y te qeda el musculo limpio, pero la masa que ganaste durante ese tiempo se queda.

en cuanto al peso no te preocupes, lo que importa es ocmo estes por fuera, el peso depende mucho de los huesos, altura, agua retenida, etc.

entonces la creatina si me sirve, pero cuando me queda el musculo limpio es mucha la diferencia que con la retencion de liquidos??
hablando en porcentaje mas o menos cuanto disminuye??
y hay algun otro suplemento que me sirva??
me surgieron mas dudas xD
gracias
 
Porfavor enserio porfavor¡¡dietaa y tablaaa¡¡¡

Ola soy un xiko de 19 años y 1,80 de altura
nado todos los dias 3 km en picina de 25m y 2km lo ago seguidos y el otro despues de un 2 min de descanso.

Bien....mi problema es que tngo grasa acumulada en la parte abdominal inferior y una poca ablando bulgarmente flotadores en la zona de la cintura,pero nunca e podido kitarmela y estoy desesperado estado años en el gym y si brazo,espalda pectorales pero esa grasa no se a ido y es lo que e kerido y acomplejado desde pequeño


porfavorrr ayudenme¡¡¡
decirme dietas y tabla de entrenamiento mi ideal es un cuerpo como de un nadador para que os tomeis como ejemplo
 
perder algo de barriga

ola a todoss!!

weno me pasava xq me gustaria k algien me diera algunos consejillos jeje, mira es k mido 1,73 i peso 72 kilos i klaramente tengo algo de barrigita no esagerada pro me gustaria perderla i nuse kmo acerlo,cada dia voi al gym i ago ejercicio. tmb me gustaria saver k devo komer en las komidas etc.. si algien me puede ayudar se lo agradecere de verdad spero k me ayudeis un saludo a todos y graciass!! deww
 
entonces la creatina si me sirve, pero cuando me queda el musculo limpio es mucha la diferencia que con la retencion de liquidos??
hablando en porcentaje mas o menos cuanto disminuye??
y hay algun otro suplemento que me sirva??
me surgieron mas dudas xD
gracias

pues exactamente no sabria decirte, pero yo cuando deje de tomarla note que baje entre 1 y 2 centimetro en pecho y 1 centimetro en brazo.

es como dijeron en un post: pan para hoy y hambre para mañana

si quieres ganar musculo y mantenerlo lo mejor es que tomes un voluminizador o subidor de peso, como el Extreme size up de MET-RX o el Anator de Muscletch (pero son caros) si quieres uno mas asequible puedes tomar alguno de Dymatyze o de ON que son muy buenos en calidad-precio
 
Ola soy un xiko de 19 años y 1,80 de altura
nado todos los dias 3 km en picina de 25m y 2km lo ago seguidos y el otro despues de un 2 min de descanso.

Bien....mi problema es que tngo grasa acumulada en la parte abdominal inferior y una poca ablando bulgarmente flotadores en la zona de la cintura,pero nunca e podido kitarmela y estoy desesperado estado años en el gym y si brazo,espalda pectorales pero esa grasa no se a ido y es lo que e kerido y acomplejado desde pequeño


porfavorrr ayudenme¡¡¡
decirme dietas y tabla de entrenamiento mi ideal es un cuerpo como de un nadador para que os tomeis como ejemplo

yo tenia ese problema, tenia poca grasa por el cuerpo, pero un flotador debajo del ombligo que no se iva con nada, por mucho cardio que hiciese seguia ay. la unica solucion que encontre fue hacer una dieta cetogénica durante un mes (es muy duro pero da resultados). El problema: se pierde bastante masa muscular, por lo si decides hacerla antes te recomiendo que ganes bastante volumen muscular para no quedarte esqueletico. De todas formas si decides hacerla pregunta y te aconsejo
 
perder barrigita

olaa!! algien me podria ayudar:), tengo 19 años y peso 72 i mido 1,73 i me gustaria saver kmo perder un pokitin de barrigita jeje i k tipo de komida devo komer etcc.. xfavor ayudarme un saludo!!!
 
Atrás
Arriba