Cuantos ejercicios por músculo?

Cutler_Bcn

Miembro avanzado
Hola. ¿cuantos ejercicios hacéis más o menos por músculo? Yo suelo hacer 5 o 6 y no sé si es demasiado. He visto rutinas que hacen 3 ejercicios por músculo o que trabajan 3 músculos en la misma sesión. Yo hago 1 músculo por día (2 máximo). Normalmente 3 series por ejercicio y en los 2 primeros 4. Qué opinais?

Saludos
 
Es mucho 5 o 6 ejercicios para un músculo. Para volumen, haz 3 o 4 ejercicios con 3 series (o 4 para los 2 primeros ejercicios como haces) para los músculos grandes (piernas, pectoral, espalda..) y 3 ejercicos con 3 series para los demás. Tiene q ser muy pesado el entrenamiento y con buena técnica. Un saludo!!
 
Pues mi entrenamiento es bastante pesado, llego al fallo con 12, 10 u 8 repeticiones, y por ejemplo de bíceps haciendo 6 ejercicios aún me queda algo de fuerza cuando termino, aunque tengo el músculo hecho casi un puré :) No se, hacer solo 3 ejercicios a mi me parece poco, pero realmente se avanza más??
Saludos
 
Si entrenas 1 musculo al dia, no mas de 5. Si entrenas duro incluso 5 se te pueden hacer mucho. Lo mas importante no es el numero de ejercicios sinó la calidad del entrenamiento.
 
Ya pero es que mi problema es que acabo los ejercicios y aún me parece que puedo hacer más y por eso sigo, porque me quedan fuerzas para hacer otro aunque haya hecho los otros buscando el fallo...

Saludos
 
No te guies por los ejercicios sino por las series.
Músculos grandes:15-20 series
Músculos pequeños-medianos:12-16 series

Ahora que cada uno es un mundo y hay quien para grupos grandes con hacer 10 series le llega y para pequeños los bombardea con 20, pero eso es algo que tienes que saber tú.
 
Pero entonces es mejor pocos ejercicios y más series de éstos o más ejercicios con 3 o 4 series por cada uno?? O es indiferente?

Saludos
 
Lo que te puedo asegurar, es que si despues de hacer un monton de ejercicios y series, aun te sientes, fresco, y con ganas de seguir entrenando, es que algo falla. Deberias estar agotado, y no poder ni mover el musculo que hayas entrenado.

Las series, como te ha dicho Mcelius. Esa cifra puede venir bien


saludos
 
Pues yo ago 2 musculos por dia, 3 ejercicios por musculo, 3 series de 10 repeticiones a mi no me parece muxo xD a todo el mundo me dice k es poco pero para mi es normalillo.
Aaaa se me olvidaba de piernas ago 7 ejercicios de 3 series de 10 repeticiones xD.
Saludos.
 
Totalmente con Juan, si te sentis fresco hay algo que esta fallando......
la tecnica, el peso? Se supone que estas dandole masa al musculo, eforzandolo, estresandolo, si no esta sufriendo no lo estas trabajando, no crecera jamas...

Proba hacer mas series.... 4 o 5 ejercisios musculo grande, 5 series..
 
A cada músculo hay que darle lo que necesita para poder atacarlo por todos o caso todos lo posibles ángulos, en el caso del biceps con dos ejercicios mas martillo lo tienes cubierto, el deltoides tienes tres cabezas luego par atacarlas hacen falta tres ejercicios mas uno o dos mas para trapecios so los quieres hacer el msimo dia cosa que te recomiendo y asi con todos los músculos...en mi humilde opinión y según mi personalísima experiencia no sirve de nada atacar el mismo músculo dos veces en el mismo ángulo, es esfuerzo inutil....habrá a quien le sirva hacerlo pero a mi no.

Por lo demás coincido con que si despues de 5 ejercicios tus biceps no están pidiendo socorro en voz alta es que no estas entrenando con la debida intensidad...si llegas al fallo y aun despues de 5 ejercicios tienes fuerzas para mas es que usas demasiado peso y estas descuidando la técnica.
 
Lo normal es hacer 3 ejercicios de 3 series por cada músculo.

No te guies por la duración, sino por la intensidad.
Está bien claro que para progresar, debos ir incrementando los entrenos. Si aumentamos la duración (más series y repeticiones) lograremos una pequeña mejoría, pero pequeña. Ya que a la larga acabaríamos trabajando sobre la resistencia. Por ejemplo, aumentar de 8 a 12 repeticiones aún sería aceptable. Pero no podríamos seguir progresando si siguiéramos a este paso, ya que entrenaríamos la resistencia, entonces es cuando interviene la intensidad. Cuanta más intensidad, menos duración, más hipertrofia. Excepto trabajando por debajo de las 6-8 repeticiones, entonces ya incisiríamos el trabajo sobre la fuerza explosiva.

Por lo tanto, con una intensidad en la que trabajemos por ejemplo a 3x8 + 3x8 + 3x8 en un músculo sería correcto.

Un ejemplo de entreno de más duración y menos intensidad sería 4x12 + 4x12 + 4x12...

Otros modos de aumentar la intensidad, es haciendo repeticiones forzadas, negativas...
 
10 a 12 series por ejercicio??? parece muxo no fenriz?? -__-
Se referirá al total de series.

Bueno, no sé lo que fallará. Puede que sea técnica, aunque llevo 2 años haciendo pesas... o demasiado peso. A veces llego al fallo en la 6 repetición en la segunda o tercera serie. Hoy haré bíceps exclusivamente y haré lo que deciis, 3 ejercicios y un total de unas 15 series a ver que pasa. Pero con bíceps por ejemplo siempre que termino sí que lo tengo hecho caldo, no puedo hacer ni curl de pie con 8 kg :) , por eso que no sé si 3 ejercicios será poco pero beno veremos a ver.

Saludos
 
Gracias sport-soldier por la aclaración. Yo normalmente hago de repeticiones 12-10-8 y si hago 4 series, repito alguna de esas, si me quedan fuerzas al final repito algún ejercicio con mucho menos peso, y en otras no puedo llegar a 8 repeticiones. Bueno entonces 8 repeticiones para coger masa está bien, probaré a ver que tal me va, pero es que si noto que aún me quedan fuerzas para otro ejercicio no puedo resistirme porque para mí aún no he terminado el entreno :p

Saludos
 
De nada, si terminadas las series previstas ves que aún puedes, es porque no lo haces con el peso suficiente, no se trata del número de repeticiones en sí con un peso cualquiera, sino que hagas 8 repeticiones con el peso en que en la primera serie las hagas bien, las siguientes 8 te cuesten un poco más y las terceras 8 llegues a 7 o a 8 con ayudas.

Te lo explico de otra manera aún. Si haces 3 series de 10 repeticiones con 50 kg, y seguidamente eres capaz de hacer una serie de 10 repeticiones con 60 kg, el aumento de peso en el ejercicio será inminente.

La palabra clave en todo es: INTENSIDAD.
 
despues de hacer biceps hoy podrias poner cada ejercicio que has hecho especificando cada serie con cuanto peso y cuantas repeticiones has hecho...asi podriamos valorarlo.
 
Es lo que haré Oso_Aleman, acabo de poner el entreno de ayer de triceps y espalda AQUI
esta tarde o mañana a ver si puedo poner el de hoy.

Sport soldier, yo siempre intento hacer 12-10-8 repeticiones y claro que me cuestan llegar a las últimas, a veces me he de ayudar con el otro brazo en la última repetición :)

Saludos
 
4 para músculos grandes, 3 para pequeños, todos de 4 series variando de 12-6.
 
Atrás
Arriba