preguntas sueltas de novato

leny

New member
hola!! soy nuevo y llevaba tiempo siguiendo el foro y e aprendido muchisimo sin duda pero tengo algunas preguntas sueltas que no me han quedado claro.

llevo un año y medio en el gym y e ganado 10 kg aora peso 80 y mido 1.86 y soy ectomorfo tengo 18 años y me cuesta mucho ganar peso... el problema es que nunca he seguido una dieta como veo que haceis todos y me e propuesto hacer una de volumen.

bueno las preguntas sueltas que me quedaron son estas espero que me podais ayudar:
1- ¿ el huevo es muy importante en una dieta? que funcion especial tiene? es que e leido que tiene muchas proteinas buenas y veo que todo el mundo lo incluye en su dieta. cuantos al dia podrian tomarse? me refiero a claras

2-avena... lo lei hace tiempo y llevo 2 meses tomandolo para desayunar y cenar... cuantos gramos creeis que son buenos?

3- una dieta de volumen segun e leido debe ser hipercalorica pero tambien debe ser alta en proteinas? cuanto el limite de calorias diarias? 3000? y proteinas?

4- he visto este post donde nombrais alimentos de muchas calorias y poca grasa... seria importante en una dieta de volumen? https://es.fitness.com/forum/dietas/alimentos-ricos-en-proteina-1725.html

5-los batidos se pueden hacer de cualquier cosa o alimento?

6- y por ultimo he leido que la avena estimula o aumenta la testosterona de forma natural... hay algun alimento que haga esa funcion tambien???

bueno muchas gracias de antemano por leerme al menos y es que yo creo que la dieta es lo que me falla asi que dentro de unos dias posteare una dieta en funcion de lo que me respondais

repito muchas gracias por la atencion y a cuidarse!!!__wave____wave____wave__
 
Última edición:
bueno lo primero bienvenido , ya que veo que es tu primer post.Al lio:
Lo 1º, en un año y medio, sinceramente, sin suplementos ni nada y siendo ectomorfo no me parece nada malo ehh, lo veo mas o menos bien. Bueno vamos por partes: