preguntas sueltas de novato

leny

New member
hola!! soy nuevo y llevaba tiempo siguiendo el foro y e aprendido muchisimo sin duda pero tengo algunas preguntas sueltas que no me han quedado claro.

llevo un año y medio en el gym y e ganado 10 kg aora peso 80 y mido 1.86 y soy ectomorfo tengo 18 años y me cuesta mucho ganar peso... el problema es que nunca he seguido una dieta como veo que haceis todos y me e propuesto hacer una de volumen.

bueno las preguntas sueltas que me quedaron son estas espero que me podais ayudar:
1- ¿ el huevo es muy importante en una dieta? que funcion especial tiene? es que e leido que tiene muchas proteinas buenas y veo que todo el mundo lo incluye en su dieta. cuantos al dia podrian tomarse? me refiero a claras

2-avena... lo lei hace tiempo y llevo 2 meses tomandolo para desayunar y cenar... cuantos gramos creeis que son buenos?

3- una dieta de volumen segun e leido debe ser hipercalorica pero tambien debe ser alta en proteinas? cuanto el limite de calorias diarias? 3000? y proteinas?

4- he visto este post donde nombrais alimentos de muchas calorias y poca grasa... seria importante en una dieta de volumen? https://es.fitness.com/forum/dietas/alimentos-ricos-en-proteina-1725.html

5-los batidos se pueden hacer de cualquier cosa o alimento?

6- y por ultimo he leido que la avena estimula o aumenta la testosterona de forma natural... hay algun alimento que haga esa funcion tambien???

bueno muchas gracias de antemano por leerme al menos y es que yo creo que la dieta es lo que me falla asi que dentro de unos dias posteare una dieta en funcion de lo que me respondais

repito muchas gracias por la atencion y a cuidarse!!!__wave____wave____wave__
 
Última edición:
bueno lo primero bienvenido , ya que veo que es tu primer post.Al lio:
Lo 1º, en un año y medio, sinceramente, sin suplementos ni nada y siendo ectomorfo no me parece nada malo ehh, lo veo mas o menos bien. Bueno vamos por partes:
1º- el huevo es una parte esencial de una buena dieta, es como el press para pecho, basicos xD. Tomalos si puedes por la mañana, o para comer para que te aporten proteinas durante el dia, aunque no hay inconveniente en tomarlos por la noche. Yo tomo tortilla de 3 claras y una yema por las mañanas, pero se de gente que come hasta 24 claras x dia. Lo "malo"(creo que no hay casi ningun estudio que lo demuestre, pero bueno) de los huevos es la yema, asi que con tomar una al dia vas perfecto.
2º-evita tomar hidratos antes de dormir, restringelos a partir de las 6 o 7 de la tarde, ya que al ser ectomorfo tampoco hay tanto problema. Yo lo tomo para merendar, a las 6 de la tarde, 80gr(5 cucharadas soperas/ 6 cucharadas son unos 100gr)junto con 2 yogures.
3º-las calorias las debes calcular segun tu This URL has been removed! y el ejercicio diario que hagas.
4º-siempre es importante, sea de volumen o de definicion, buscar el mayor numero de calorias con pocas grasas, no se si me explico.
5º-claro!, es lo mismo comerte una manzana que batirla y bebertela, no cambia nada en absoluto.
6º-de eso la verdad no tengo ni idea.

suerte y espero haberte ayudado!
 
hola!! soy nuevo y llevaba tiempo siguiendo el foro y e aprendido muchisimo sin duda pero tengo algunas preguntas sueltas que no me han quedado claro.

llevo un año y medio en el gym y e ganado 10 kg aora peso 80 y mido 1.86 y soy ectomorfo tengo 18 años y me cuesta mucho ganar peso... el problema es que nunca he seguido una dieta como veo que haceis todos y me e propuesto hacer una de volumen.

bueno las preguntas sueltas que me quedaron son estas espero que me podais ayudar:
1- ¿ el huevo es muy importante en una dieta? que funcion especial tiene? es que e leido que tiene muchas proteinas buenas y veo que todo el mundo lo incluye en su dieta. cuantos al dia podrian tomarse? me refiero a claras

2-avena... lo lei hace tiempo y llevo 2 meses tomandolo para desayunar y cenar... cuantos gramos creeis que son buenos?

3- una dieta de volumen segun e leido debe ser hipercalorica pero tambien debe ser alta en proteinas? cuanto el limite de calorias diarias? 3000? y proteinas?

4- he visto este post donde nombrais alimentos de muchas calorias y poca grasa... seria importante en una dieta de volumen? https://es.fitness.com/forum/dietas/alimentos-ricos-en-proteina-1725.html

5-los batidos se pueden hacer de cualquier cosa o alimento?

6- y por ultimo he leido que la avena estimula o aumenta la testosterona de forma natural... hay algun alimento que haga esa funcion tambien???

bueno muchas gracias de antemano por leerme al menos y es que yo creo que la dieta es lo que me falla asi que dentro de unos dias posteare una dieta en funcion de lo que me respondais

repito muchas gracias por la atencion y a cuidarse!!!__wave____wave____wave__


ala pesas y mides igual que yo y por lo que veo has ganado el mismo peso que yo en el mismo tiempo!!

yo tampoco llevaba una dieta de volumen estoy mirando por los foros y recopilando información para hacerme una

creo que una dieta de 3000 calorias si esta bastante bien para volumen y proteinas yo tampoco lo se... cual es la cantidad maxima sin que sea dañino?

y para estimular la testosterona alimentos natural yo si que habia oido de la avena.... pero hay suplementos (tribulus) si no... aunque yo de momento tampoco estoy tomando nada


saludos y suerte!!__wave__
 
Atrás
Arriba