¿Es contradictorio hacer ciclismo para coger volumen en piernas?

humphrey_nico

New member
Hola, llevo 10 meses en el gimnasio y he ganado 6kg de masa muscular y durante este tiempo no he echo ciclismo pero me gusta mucho y antes de ir al gym solía hacer unos 100km los domingos con la bici y no a un ritmo de paseo. El caso es que quiero volver a coger un buen estado de forma con la bici pero quisiera saber si es contradictorio el ciclismo a un nivel medio-alto con conseguir coger volumen en las piernas. Hasta aquí, en el gym, estoy cogiendo un buen volumen de piernas acorde con el tronco y brazos pero no quisiera frenar el crecimiento por el ciclismo. Tampoco sé y por eso me gustaria que me aconsejarais si el ciclismo afectaría a no coger volumen en las piernas o también en el resto del cuerpo. Espero respuestas.Gracias
 
Hola, llevo 10 meses en el gimnasio y he ganado 6kg de masa muscular y durante este tiempo no he echo ciclismo pero me gusta mucho y antes de ir al gym solía hacer unos 100km los domingos con la bici y no a un ritmo de paseo. El caso es que quiero volver a coger un buen estado de forma con la bici pero quisiera saber si es contradictorio el ciclismo a un nivel medio-alto con conseguir coger volumen en las piernas. Hasta aquí, en el gym, estoy cogiendo un buen volumen de piernas acorde con el tronco y brazos pero no quisiera frenar el crecimiento por el ciclismo. Tampoco sé y por eso me gustaria que me aconsejarais si el ciclismo afectaría a no coger volumen en las piernas o también en el resto del cuerpo. Espero respuestas.Gracias

yo hago padel, y en vez de hacer cardio después de las sesiones de pesas no hago y lo substituyo haciendo padel los días que me toca
 
No es contradictorio siempre y cuando hagas trayectos en los que emplees mucha resistencia (como en las subidas),eso te puede hacer mantener o incluso aumentar el volumen de la pierna.

El ciclismo de manera convencional a un nivel medio-alto,te deja la pierna musculada pero es mas dificil aumentar su tamaño si ruedas siempre en llano,no obstante si sientes pasion por la bici adelante ya que aunque te cueste mas cojer volumen en general,la calidad que ello te puede aportar compensa.-
 
Yo hice mucha bicicleta de joven porque me habian metido en la cabeza que con bicicleta se echaba una pierna del copon.La verdad es que no eche pierna pero cogi una resistencia terrible y me lo pase bastante bien.
Si quieres salir los domingos o un dia que no hagas pesas ha hacer 100 km de bicicleta, hazlo pero alimentandote bien y viendo el ejercicio como un gran aerobico, lo cual es muy sano.Pero no hagas pesas despues de la bicicleta , pues seria tiempo perdido y demasiada catabolizacion de los musculos.Un saludo.
 
Última edición:
Yo creo que en esto depende.... al igual que correr. Siempre dicen que corriendo perderás pierna, y ponen como ejemplo a los del maratón o profesionales de esos.... pero eso es un extremo. Yo a la gente que conozco que corre, y lleva muchos años ya corriendo, pero como hobby, un par de días a la semana, sin competir ni nada, tiene buenas piernas (sin gym).

Con el ciclismo pasa lo mismo. Los profesionales no tienen mucha pierna.... un par de compañeros míos hacen ciclismo desde hace unos años, pero por afición (es decir, andan en bici mucho menos que los profesionales, no sobreentrenan), y LOS 2 tienen unas patas fuertes fuertes....

Saludossss
 
Atrás
Arriba