Cuando tomar la proteina?

CibernoX dijo:
No cuenta tanto hacer glucogeno de las protes.
Y el catabolismo muscular que se produce cuando entrenas sin glucogeno en la sangre??Esta claro que el cuerpo tiene grasas, y aun asi, usa grasas y proteina para alimentarse.Si lo que dices es cierto no crees que solo usaria grasas??


t estas iendo x las ramas..... una cosa es q las proteinas se cnviertan en glucogeno, y otra el xq de lo q dices.
 
Entoces sere conciso.Las proteinas se convienten el glucogeno rapisimamente.
 
mmmm,creo que lo voy pillando...jejeje.pero una cosa,yo por horario de trabajo,entreno de 8 a 9:30 de la tarde/noche...entonces nadamas acabo de entrenar suelo cenar...aun asi me recomendais que tome la proteina despues del entreno?y luego cenar?antes del entreno tambien es bueno tomarla o mejor no?
saludos
 
Hola amigos, soy nuevo en el foro, un saludo a todos. Hago un planteamiento/ pregunta a lo que dice A.J. , y no se podría hacer una comida una hora u hora y media antes del entreno, tomar el batido luego del entreno, y algo ligerito más tarde antes de dormir, no una cena como tal, es que si no, no vas a tener nada de hambre...
 
a ver...

antes del entreno te recomiendo hidratos para recargar las "pilas" de tu cuerpo. puedes meterle proteinas, pero no en batido, mejor en comida solida. importante es que lo hagas una horita y media antes (o una hora como mínimo) porque si no te puede pegar un amarillo.

despues, depende del tiempo que vaya a pasar entre el final del entreno y la cena. si es mas de una hora yo si que me tomaría el batido. si no, haz una toma algo menor con los carbos al final del entreno.

ahora, te estoy hablando como ectomorfo y que no me sobra la pasta... por eso que tienes infinitas posibilidades.

SAlu2
 
bueno, vamos a ver, yo tomaba hidratos y proteina antes de entrenar, despues, creatina, y otro batido de proteina, y 2 horas despues comida solida, pollo.... estaba eso bien? falta algo?

sirve de algo tomar proteina antes de entrenar?
de que sirve realmente el monohidrato de creatina?
merece la pena tomar proteina(siempre hablando de batidos) antes de dormir?
y en el desayuno?

bueno, ahi dejo eso.....

un saludo
 
1 litro de agua.

2 gramos de carbohidratos en polvo de alto índice glicémico por Kg. de peso (la maltodextrina o dextrosa son la mejor elección) sí estas en periodo de volumen y 1 gramo de carbohidratos por Kg. de peso sí estas en periodo de precompetencia o mantenencia.

0.5 gramos de proteína en polvo de calidad por Kg. de peso como el suero de leche, caseinato de calcio o albúmina de huevo.

5 gramos de creatina monohidratada.

5 gramos de L-Glutamina.

Mezcla esos ingredientes en la licuadora y adicionalmente puedes Tomar estos micronutrientes.

200 mg de ácido alfalipóico para potenciar la respuesta de la insulina a los carbohidratos.

1 gramo de vitamina C de liberación prolongada.

1 tableta de antioxidantes.

Con la adición de este pequeño truco a tu programa de nutrición estas garantizando que tus músculos reciban los nutrientes esenciales para crecer y recuperarse más rápido, esto a largo plazo te ayudará aumentar más masa muscular.

Recuerda que el fisicoculturismo es un deporte en el que tienes que utilizar las ventajas que te proporcionan los avances en cuanto a técnicas de nutrición y entrenamiento, aprende de estos e incorpóralos a tu régimen lo antes posible.
 
VALE TUDO dijo:
Tomar proteína antes de entrenar no es una buena idea, la toma mas importante es después del entreno, entre 30' y 45' después que es cuando mas perceptivos estarán nuestros músculos... Justo al término viene muy bien hidratos para recuperar glucógeno, para rellenar los depósitos de éste.
La Creatina suelo recomendarla 30' antes del entreno (¿cuándo necesitarás la energía y explosividad que éste suplemento te aportará?), pero si lo deseas tomar después, que sea justo al término.
Otras tomas de proteína pueden ser a media mañana (suponiendo que entrenes por la tarde) o con el desayuno. Y la de la noche, sería muy buena elección pero mas aún si es de asimilación lenta puesto que transcurrirán muchas horas sin nutrirte y de ésta manera aportarás la proteína de forma muy gradual (poco a poco)... Hay gente que se levanta a media noche para tomarse un batido de proteína, pero para eso hay que tener mucha fuerza de voluntad.

La proteína, SÍ que merece la pena tomarla, es un buen complemento a la dieta y una buena ayuda para nuestros músculos.

Un saludo...
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
Tomar proteína antes de entrenar no es una buena idea,

Algo de proteina si es recomendable para antes de entrenar, aunque la comida pre-entreno debera estar compuesta por hidratos rapidos y lenntos y grasa buena.

En definicion es recomendable aumentar las protes antes del entreno y reducir los hidratos, y dependiendo de cada uno tambien se pueden aumentar las grasas para usarlas como combustible si estamos en una dieta baja de hidratos.
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
Tomar proteína antes de entrenar no es una buena idea,

no entiendo. Insinuas q la comida de antes ha de ser solo d hidratos?? xq no es buena idea??
 
Priest dijo:
no entiendo. Insinuas q la comida de antes ha de ser solo d hidratos?? xq no es buena idea??

Yo pienso que Luis se refiere a que no es buena idea tomarse un batido de protes antes del entreno y que es mejor dejarlo para despues y meter comida solida (proteina incluida) antes del entreno.
 
Beti ona dijo:
Algo de proteina si es recomendable para antes de entrenar, aunque la comida pre-entreno debera estar compuesta por hidratos rapidos y lenntos y grasa buena.

En definicion es recomendable aumentar las protes antes del entreno y reducir los hidratos, y dependiendo de cada uno tambien se pueden aumentar las grasas para usarlas como combustible si estamos en una dieta baja de hidratos.

yo en la comida pre entreno siempre meto ch rapidos con lentos y prote,
salu2,
 
Beti ona dijo:
Yo pienso que Luis se refiere a que no es buena idea tomarse un batido de protes antes del entreno y que es mejor dejarlo para despues y meter comida solida (proteina incluida) antes del entreno.

si es eso, entonces ta claro, namas faltaria estar dependiendo to el dia d los batidos....
 
Mas o menos es lo que quiero decir, amigo beti. ¿Por qué mejor proteína procedente de los alimentos sólidos que de los batidos? Porque esa proteína tardará un tiempo en asimilarse y emplearse para su acometido debido al proceso de la digestión, si se tomase un batido proteico de suero, ésta al ser de asimilaciíón rápida el organismo la empleará como energético en lugar de utilizarla como alimento al músculo. Otra cosa sería si se tomase un batido proteico de asimilación lenta (caseinato o lactoalbúmina), entonces sería otro "cantar"...

Es mi opinión.

Un saludo amigos...
 
Acabo de leer en una Muscle & Fitness que es muy recomendable la toma de proteína de suero antes y después del entreno. Aunque lo diga una revista de gran prestigio como lo es ésta, sigo en contra de esa información. Sí que puedo ver bien la toma de esa proteína (20 gr) junto con 30-40 gr hidratos una hora antes del entreno, pero justo antes no... Es mi opinión.
También dice que bla bla bla proteínas de absorción rápida como lo son la de suero, huevo y pescado... el suero por supuesto, el pescado no tengo ni idea, pero el huevo, "que venga Dios y lo vea", ¿desde cuando la proteína de las claras de huevo son de absorción rápida? Creo que están equivocados, o hubo una mala traducción al castellano.
¿Qué opináis compañeros?
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
También dice que bla bla bla proteínas de absorción rápida como lo son la de suero, huevo y pescado... el suero por supuesto, el pescado no tengo ni idea, pero el huevo, "que venga Dios y lo vea", ¿desde cuando la proteína de las claras de huevo son de absorción rápida? Creo que están equivocados, o hubo una mala traducción al castellano.
¿Qué opináis compañeros?

la del pesacado, debe de ser lenta x la cantidad d grasas q lleva el mismo pescado, pero segun yo tengo entendido, las proteinas d la clara si q son de digestion rapida, la yema no ehhh!! y siempre y cuando sean hervidas o cocinadas sin aceite, no???
 
docesam dijo:
_comorr_ _comorr_ . qué significa eso??

un amarillo es basicamente un bajonazo... un chungo, vamos :D

en cuanto al tema de la proteina antes del entreno, no es que sea mala, siempre que se combine con los hidratos, como dice beti. lo que si que no es buena idea, salvo que te sobre la pasta y cada 15 dias puedas estar pillandote botes de protes, es tomarte batidos a todas horas.

SAlu2
 
Atrás
Arriba