Entrenar volumen estando gordo

Wikistyle

New member
Hola, quería haceros conocedores de mi situación para ver si podía recibir una ayudita por vuestra parte. Ahí va:

Tengo 20 años, mido sobre 1,90 y ahora mismo peso 98 kilos. Mis 'antecedentes' en el gimnasio han sido entrar con 17 años en 107 kilos y dejarlo por causas ajenas a mi a las 19 con 80 kilos.
Nada más empezar, durante el primer año, compaginé musculación con muchos ejercicios aeróbicos, hasta quedarme en 85 kilos, en este punto, comencé con volumen y me quedé en 90 kilos con algo de grasa, pero no estaba mal para mi gusto. He de reconocer que me sentó como una patada en el culo que después de adelgazar me dijeran que ahora tenía que subir peso para volumen.

Después de eso, no contento con mi resultado en el desarrollo muscular, el segundo año me dediqué a quedarme 'en los huesos' pero siguiendo haciendo pesas y poder empezar desde 0 en el gimnasio y me quedé en 79 kilos, pero mis músculos parecían desaparecer por momentos y me encontraba bastante flojo. Llegados a este punto, me encontré 'estético' pero sin músculos, mi cuerpo parecía adaptarse a ese peso, y visto que podía mantenerme, dejé el gimnasio por una mentalidad de 'fracaso muscular'.

Ahora hay que unirle unas lesiones vertebrales justo un mes después de abandonar el gimnasio.

Pasados un año y medio sin mover ni un dedo y descuidando la dieta (por causas de problemas de salud ya nombrados y horarios imposibles de estudios y trabajo), mi organismo/metabolismo ha vuelto a sus inicios, es decir, engordo sólo con respirar, así que ya os imaginaréis el calvario por el que pasé para quedarme en 85 kilos y mucho más para 79.

Encontrándome ya recuperado dentro de lo que puedo pedir, quiero volver al gimnasio con el objetivo que tenía desde el principio, volumen. En este momento es cuando necesito vuestra ayuda para convertir esa grasa en músculo, necesito vuestro asesoramiento en cuanto a dieta y rutina.

He de decir, que muchos opinaréis que mi dieta no era correcta o tal vez mi entrenamiento, es posible, pero hacía lo que me comentaban los monitores, al igual que dos personas con las que entrenaba, compartiendo dieta y rutina y mis resultados fueron bastante peores. Comentar que soy obsesionado y serio, que no siempre es bueno, con lo que la dieta y el entrenamiento lo llevaba a raja tabla, y esta vez no será menos.



- En conclusión por si no queréis leerlo todo -

Estoy gordo y quiero hacer volumen, con esto no quiero tener brazos por chorizos pero menos todavía un mapa de España con sus ríos, ¿qué me recomendáis que haga? Preferiría dentro de lo posible, evitar las matanzas que me daba en los aeróbicos, ya que sufro dolores crónicos de rodilla.
Un saludo y gracias.
 
Hola amigo. Te diré lo que haria yo en tu lugar, y luego, tu decides.

1º Haria dieta. Alta en protes(2 g por kg de peso, como minimo), moderada en grasas(1 g por kg de peso) y baja en carbos, con un par de cargas semanales. (dias de descarga 100 g o menos, y dias de carga, sobre 300)

2º Haria aerobicos, pero sin impacto. Bici estatica, escaleras en maquina......(a poder ser, los aerobicos, siempre despues de las pesas)

3º Pesas, 1 hora 4/5 dias a la semana, repeticiones, entre 8 / 12.

4º No desviaria la dieta,y solo me distraeria un poco de ella, el sabado o el domingo, a poder ser en la comida, o en el desayuno.

Creo que no se me olvida nada.


saludos y suerte con tus objetivos.
 
Hola amigo. Te diré lo que haria yo en tu lugar, y luego, tu decides.

1º Haria dieta. Alta en protes(2 g por kg de peso, como minimo), moderada en grasas(1 g por kg de peso) y baja en carbos, con un par de cargas semanales. (dias de descarga 100 g o menos, y dias de carga, sobre 300)

2º Haria aerobicos, pero sin impacto. Bici estatica, escaleras en maquina......(a poder ser, los aerobicos, siempre despues de las pesas)

3º Pesas, 1 hora 4/5 dias a la semana, repeticiones, entre 8 / 12.

4º No desviaria la dieta,y solo me distraeria un poco de ella, el sabado o el domingo, a poder ser en la comida, o en el desayuno.

Creo que no se me olvida nada.


saludos y suerte con tus objetivos.


Hola, pregunto mis nuevas dudas creadas por tu consejo:

1º Estoy mentalizado con hacer dieta, es un esfuerzo claro está, pero estoy dispuesto a ello, de nuevo. ¿Esas cifras son 'cautelosas'? Te lo digo porque como he dicho arriba, engordo con respirar prácticamente. Lo de las cargas y descargas no lo he entendido, si fueras tan amable de explicarlo un poco más extendido, te lo agradecería. El problema que veo de la futura dieta, será que entrenaré de buena mañana, y me temo que las dietas 'normales' están hechas para entrenar por la tarde/noche.

2º Los aeróbicos siempre los he hecho después de las pesas, puedo probar con los que comentas por ser menos agresivos, pero no sé si mi cuerpo se lo tomará como tal, sabiendo las burradas que hice para perder peso, aunque bien es cierto que al final perdí mucho, así que supongo que no me puedo quejar del todo.

3º Lo de las pesas, noto que mi cuerpo necesita 'ritmo' así que imagino que 5 días, a menos que me hagáis ver lo contrario, sería lo ideal. Lo que pasa es que hay dos pegas, por mi trabajo, tengo que ir a primeras horas de la mañana y faltar durante 5 dias seguidos y 3 también, pero dos semanas más tarde. Antes, iba de continuo, con lo que estos días de 'paro' no sé como me sentarán y tampoco cuál es la mejor forma de afrontarlos en cuanto a dieta y la imposiblidad de ir a entrenar. También no sé que ejercicios/series/repeticiones en concreto hacer, aquí ando desorientado, y más pensando que el monitor que me ayudaba ya no ba por las mañanas, es decir, no tendré monitor.

4º Por la dieta no es problema, salvo que tengo unos horarios más que apretados y que entrenaré de buena mañana y me temo que no es lo habitual


Gracias por tu interés.
 
Hola amigo. Te diré lo que haria yo en tu lugar, y luego, tu decides.

1º Haria dieta. Alta en protes(2 g por kg de peso, como minimo), moderada en grasas(1 g por kg de peso) y baja en carbos, con un par de cargas semanales. (dias de descarga 100 g o menos, y dias de carga, sobre 300)

2º Haria aerobicos, pero sin impacto. Bici estatica, escaleras en maquina......(a poder ser, los aerobicos, siempre despues de las pesas)

3º Pesas, 1 hora 4/5 dias a la semana, repeticiones, entre 8 / 12.

4º No desviaria la dieta,y solo me distraeria un poco de ella, el sabado o el domingo, a poder ser en la comida, o en el desayuno.

Creo que no se me olvida nada.


saludos y suerte con tus objetivos.


+1! Muy buenos consejos JUANCAR!

----

Con lo de dias de carga y descarga, se refiere a que comas 100g de carbos cada dia, pero que dos dias a la semana le metas sobre 300g, para no estar siempre tan bajo de energia

Saludos!
 
Hola, pregunto mis nuevas dudas creadas por tu consejo:

1º Estoy mentalizado con hacer dieta, es un esfuerzo claro está, pero estoy dispuesto a ello, de nuevo. ¿Esas cifras son 'cautelosas'? Te lo digo porque como he dicho arriba, engordo con respirar prácticamente. Lo de las cargas y descargas no lo he entendido, si fueras tan amable de explicarlo un poco más extendido, te lo agradecería. El problema que veo de la futura dieta, será que entrenaré de buena mañana, y me temo que las dietas 'normales' están hechas para entrenar por la tarde/noche.


Lo de las cargas, es meter bastantes carbos uno o dos dias a la semana. Han de ser carbos, con bajo o moderado IC.(Si pinchas en mi firma, obtendras una lista con los alimentos de alto, bajo o moderado IG)

El resto de los dias, habrás de privarte de carbos, y meter una parte pequeña de ellos, limitando su consumo lo mas minimo que puedas.

las cifras, mas que cautelosas, son "necesarias".

Lo de entrenar por la mañana o por la noche, no va a ser impedimento alguno, tranquilo.



2º Los aeróbicos siempre los he hecho después de las pesas, puedo probar con los que comentas por ser menos agresivos, pero no sé si mi cuerpo se lo tomará como tal, sabiendo las burradas que hice para perder peso, aunque bien es cierto que al final perdí mucho, así que supongo que no me puedo quejar del todo.


No creo que tu cuerpo se lo tome a mal, no te preocupes, hazlos sin miedo.



3º Lo de las pesas, noto que mi cuerpo necesita 'ritmo' así que imagino que 5 días, a menos que me hagáis ver lo contrario, sería lo ideal. Lo que pasa es que hay dos pegas, por mi trabajo, tengo que ir a primeras horas de la mañana y faltar durante 5 dias seguidos y 3 también, pero dos semanas más tarde. Antes, iba de continuo, con lo que estos días de 'paro' no sé como me sentarán y tampoco cuál es la mejor forma de afrontarlos en cuanto a dieta y la imposiblidad de ir a entrenar. También no sé que ejercicios/series/repeticiones en concreto hacer, aquí ando desorientado, y más pensando que el monitor que me ayudaba ya no ba por las mañanas, es decir, no tendré monitor.



No puedes entrenar durante 5 dias, y luego durante 3??? Perdona, es que no entendi esta parte.


4º Por la dieta no es problema, salvo que tengo unos horarios más que apretados y que entrenaré de buena mañana y me temo que no es lo habitual



Como te dije antes, no es problema lo de los horarios. Ademas, tu cuerpo se acostumbrará al horario que le impongas, sin ningun problema.


Gracias por tu interés.


De nada amigo. Es lo menos que puedo hacer, saludos !!!
 
+1! Muy buenos consejos JUANCAR!

----

Con lo de dias de carga y descarga, se refiere a que comas 100g de carbos cada dia, pero que dos dias a la semana le metas sobre 300g, para no estar siempre tan bajo de energia

Saludos!

Siguiendo las pautas de esa dieta, ¿se puede suponer que no subiré 'sucio'? Es decir, ¿que no es una dieta 'fuerte'?

Y una de mis mayores dudas... como me organizo la dieta si voy a entrar a las 8 de la mañana o así y nada más hasta el dia siguiente, ¿en qué comidas meto cada cosa para que el cuerpo lo gaste cuando lo necesite?
 
Lo que quiero decir es que mi horario laboral se divide por semanas, en 1 de esas semanas, durante 5 dias no podré ir a entrenar, y dos semanas más tarde, no podré ir a entrenar 3 dias. No sé si así se entiende mejor...

La cuestión es que esos días ¿debería seguir la dieta como si fuera a entrenar o qué debería hacer? Podría intentar entrenar algo en casa, pero de forma muyyyy básica y rudimentaria.
 
A lo que me refiero con la forma de confeccionar mi dieta, JUANCAR, te voy a poner un ejemplo si me permites con una dieta tuya cogida de tu firma:

05:00 Batido de caseina(40g) con 20 g de aceite de oliva.

08:00 100 G de avena con un yogur desnatado + batido de caseina(30g)

11:30 lo mismo que la anterior comida

14:00 Pechuga de pollo(250 g) + patata cocida (edito) +ensalada de tomate cebolla y atun

17:30 100 g de avena + batido de caseina (30 g)

20:30 4 Huevos cocidos + frutos secos(30 g)

11:30 ensalada de tomate, cebolla, atun(100g)

01:00 Batido de caseina (35 g) + 20 g de aceite de oliva

Si yo voy al gym teniendo en el estómago la comida hasta las 8, no creo que mi rendimiento sea excesivamente bueno, además, el resto del día "creo" que estaría ingiriendo comida que mi cuerpo no consumiría y me llevaría de nuevo de camino al sobrepeso, ¿no?
 
Lo que quiero decir es que mi horario laboral se divide por semanas, en 1 de esas semanas, durante 5 dias no podré ir a entrenar, y dos semanas más tarde, no podré ir a entrenar 3 dias. No sé si así se entiende mejor...



Si, ya lo he entendido, perdona.

Pues lo que has de intentar, es no fallar ningun dia en al menos 2 semanas.

Es decir: Si por ejemplo, estamos a dia 1 y no pudes ir del 10 al 14, entonces, desde el dia 1 metele caña al gym, y no faltes ningun dia.


La cuestión es que esos días ¿debería seguir la dieta como si fuera a entrenar o qué debería hacer?


Si, por supuesto. Y son los mejores dias para meter las descargas, ya que no necesitaras ir lleno de carbos.

Podría intentar entrenar algo en casa, pero de forma muyyyy básica y rudimentaria.


Si tienes algo de equipo, seria perfecto.

Lo de planificar la dieta, ¿como lo llevas? Deberias llevarte al trabajo la comida, para seguir la dieta lo mas a rajatabla posible.

saludos y si no entiendes algo, dimelo.
 
Si tienes algo de equipo, seria perfecto.

Lo de planificar la dieta, ¿como lo llevas? Deberias llevarte al trabajo la comida, para seguir la dieta lo mas a rajatabla posible.

saludos y si no entiendes algo, dimelo.

Muchas gracias de nuevo.

Pues lo de planificar la dieta, es lo que comento arriba, que tengo la sensación de que las dietas que se ven por ahí, no están hechas para entrenar a primera hora de la mañana, como es el caso de la dieta que he citado arriba, si me voy al gym con eso en el estomágo, me da la sensación de que es poco para que tire mano de ello el cuerpo y que el resto del día tengo mucha comida que el cuerpo no va a poder quemar porque no va a saber que hacer con ella.

La verdad es que si me ayudases tú y cualquier otro que se prestase, a basicámente hacerme una dieta 'específica', con todo lo que he expuesto anteriormente (engordo fácilmente y que voy a entrenar por la mañana) os estaría enormemente agradecido.

Ah! y una rutina lo más específica posible también, dado que como he comentado, a esas horas no tienen monitor al cual recurrir.
 
Última edición:
Unas preguntas antes de planificarte la dieta.

¿Tienes proteina en polvo, o manera de poder empezar a tomarla?

¿Algun alimento que no toleres?

Saludos
 
Unas preguntas antes de planificarte la dieta.

¿Tienes proteina en polvo, o manera de poder empezar a tomarla?

¿Algun alimento que no toleres?

Saludos

No tengo, pero si me recomendáis algunas puedo ir a cualquier tienda especializada y comprarlas.

Alimentos que no tolere... el marisco (no creo que afecte pero lo digo por si acaso)y el otro problema viene con las verduras... lo más parecido que como es lechuga, el resto imposible pegarles un maldito bocado.
 
No tengo, pero si me recomendáis algunas puedo ir a cualquier tienda especializada y comprarlas.

Alimentos que no tolere... el marisco (no creo que afecte pero lo digo por si acaso)y el otro problema viene con las verduras... lo más parecido que como es lechuga, el resto imposible pegarles un maldito bocado.



Vale, pues sabiendo eso, me pongo manos a la obra con tu dieta, ya que veo que estas bastante perdido.

Como ahora no me va a dar tiempo, porque a las 22:00 me piro para casa, y tengo que hacer la ronda en el trabajo, mañana te la posteo aqui. Te haré dieta de descarga y de carga.

Tambien te prepararé una rutina standar, adaptada mas o menos para tus objetivos.

Te la posteo aqui, asi entre todos, vamos mirando cosillas que se puedan mejorar, y los demas amigos del foro, dejaran sus criticas y sus consejos.

Me piro a hacer la ronda. Hasta mañana.

saludos
 
Vale, pues sabiendo eso, me pongo manos a la obra con tu dieta, ya que veo que estas bastante perdido.

Como ahora no me va a dar tiempo, porque a las 22:00 me piro para casa, y tengo que hacer la ronda en el trabajo, mañana te la posteo aqui. Te haré dieta de descarga y de carga.

Tambien te prepararé una rutina standar, adaptada mas o menos para tus objetivos.

Te la posteo aqui, asi entre todos, vamos mirando cosillas que se puedan mejorar, y los demas amigos del foro, dejaran sus criticas y sus consejos.

Me piro a hacer la ronda. Hasta mañana.

saludos

Estoy más perdido que un hijo de **** en el día del padre _ehhh!_ . Yo antes iba al gimnasio y le decía al monitor, quiero conseguir esto, y me ponía dieta y rutina, así que nunca me he informado en realidad, me he limitado a hacer caso de quienes supuestamente saben.

Muchísimas gracias de nuevo por tu interés, a ver si partiendo de eso como base, conseguimos el 'santo grial' para mi situación jejejeje.
 
Estoy más perdido que un hijo de **** en el día del padre _ehhh!_ . Yo antes iba al gimnasio y le decía al monitor, quiero conseguir esto, y me ponía dieta y rutina, así que nunca me he informado en realidad, me he limitado a hacer caso de quienes supuestamente saben.

Muchísimas gracias de nuevo por tu interés, a ver si partiendo de eso como base, conseguimos el 'santo grial' para mi situación jejejeje.

No te preocupes, en todo lo posible te ayudaremos.

Ahora no me da tiempo, como te dije, pero mañana lo tienes posteado.

saludos y hasta mañana. __wave__
 
Dieta:

Dias de descarga:

Desayuno: 100 G de avena, con 30 g de proteina de suero + una pieza de fruta

Post entrenamiento: 20 G de proteina de suero, + 20 g de caseina + 70 g de dextrosa, miel, o cualquier azucar rapido.

Comida: Ensalada de tomate ,cebolla,atun y aceite de oliva con poco vinagre y sin sal, + batido de 20 g de suero

Merienda: Pavo o pollo (100 g) con 30 g defrutos secos

Cena: Pechuga de pollo a la plancha, o pescado hervido (15o g) con aceite de oliva, o de pescado.

Antes de acostarte: 40 G de caseina.




Dieta de carga:

Desayuno: 100 g de avena, con 30 g de suero + una pieza de fruta.

Post entrenamiento:20 g de suero + 20 g de caseina + 70 de dextrosa o similar

Comida: Legumbres(70 g en seco) + 40 g de pan integral, de lino, o de centeno, + 30 g de suero.

Merienda: Ensalada de tomate, cebolla, atun, con aceite de oliva y 20 g de suero

Cena: Pescado hervido, pollo a la plancha.... con aceite de oliva, de pescado...

Antes de acostarte:40 g de caseina.


Los dias que no entrenes, haras la dieta de descarga, pero en vez de desayunar 100 g de avena, mete 50 g. Y el batido de post entrenamiento, se sustituirá por un batido, pero sin dextrosa, y con 20 g de frutos secos acompañadole.


RUTINA

Dia 1 pecho espalda En superseries. Haces un ejercicio de cada, y luego descansas alrededor de 90 segundos Entre cada ejercicio, descansa 3 minutos.

Dominadas + Press de banca con mancuernas (4 series)

Remo en maquina + press inclinado en multipower (4 series)

Jalones polea + Fondos (4 series)

Abdominales, + 35/45 minutos de bici estatica, a intensidad alta.



Dia 2 Piernas 120 segundos de descanso en muslos, y 60/90 segundos en femorales, gemelos...

Prensa 45 º (4 series)

Sentadilla(si no tienes problemas de espalda) 4 series

Extensiones de cuadriceps (4 series) descansos de 60 segundos

Femoral tumbado (4 series)

Peso muerto piernas rigidas (3 series)

Gemelos en prensa (6 series)

Si tienes maquinas de abductores, adductores, haces unas series.

Abdominales y cardio


Dia 3 brazos y hombros

En superserie Descansas 90 segundos entre series

Press de banca estrecho + curl predicador (3 series)

Tiron polea + curl barra z de pie (3 series)

Press frances + curl mancuernas inclinado (3 series)

Fondos agarre cerrado (3 series para el triceps, unicamente)

Press militar con mancuernas (3 series)

Elevaciones laterales en maquina (3 series)

Pajaritos en maquina (3 series)

Elevaciones de trapecio (3 series)

Remo al menton(3 series)

Abdominales y cardio



Espero haberte sido de ayuda.

saludos
 
Esa se parece un poco a mi rutina jajaja, varían algunos ejercicios pero la distribucion es la misma.

Wikistyle, hazle caso a Juancar que es un tipo muy sabio.

En lo único que difiero es el día 3. Haría primero hombros y luego bíceps y tríceps, pero Juancar debe tener buenos motivos para ponerlo asi.

Saludos
 
Esa se parece un poco a mi rutina jajaja, varían algunos ejercicios pero la distribucion es la misma.



Wikistyle, hazle caso a Juancar que es un tipo muy sabio.


Gracias Fenriz __genial__

En lo único que difiero es el día 3. Haría primero hombros y luego bíceps y tríceps, pero Juancar debe tener buenos motivos para ponerlo asi.


Lo he puesto asi, porque seria como yo la haria, pero se puede modificar a gusto del consumidor. Yo lo haria asi, porque mis hombros se cansan enseguida, y al hacer biceps,, los tendria machacados, y no podira congestionarlos.

Saludos

Saludos amigo !!
 
Hola JUANCAR, muchas gracias por la rutina y la dieta, ahora si nadie tiene ninguna objeción al respecto, ya tengo con que empezar el lunes, vengo ahora mismo de apuntarme al gimnasio.

Ahora sólo me quedan unas pequeñas dudas... ¿los aeróbicos los hago todos los días después de las pesas? Y si entreno 5 dias... ¿cuando termine el 3º dia de la rutina que hago, vuelvo a empezar?

Un saludo y gracias, espero poder postear resultados en unos meses jejeje.
 
pregunta tonta... no es mejor hacer cardio mejor cada dia45-60 minutos aprox,
 
Atrás
Arriba