Gimnasio y dieta

el_man_del_sako

New member
Buenas, despues de "coger forma" en casa en verano con mancuernas, bicicleta, salir a correr, etc., he decidido apuntarme al gimnasio. Mido y peso aproximadamente 1,70 y 65 kg, respectivamente.Como era mi intencion en verano me gustaria estar musculoso pero delgado (fundamentalmente definido).

A continuación os muestro la rutina y la dieta que me han recomendado:

Con todos los ejercicios seguiré estas series y repeticiones:

El primer ejercicio: 4 x12 x 10 x 8 x 6 (ire bajando repeticiones y subiendo peso para que se vaya preparando el músculo)
Segundo ejercicio: 3 x 12
Tercer y cuarto ejercicios (biseries, sin descansar prácticamente): 3x15

LUNES
PECTORAL
1 Press de banca
2 Aperturas inclinadas
3 y 4 Press inclinado y cruces poleas
TRICEPS
1 Press frances
2 Extensiones de pie con mancuernas
3 Tiron polea
CARDIO: 40 minutos

MARTES
DORSAL
1 Dominadas en maquina
2 Remo a una mano
3 y 4 Jalon tras nuca y remo gironda
5 Lumbares
ABDOMINALES: Sesion de GAC
MIERCOLES
PIERNA
1) Sentadilla
2) Prensa atletica
3 y 4) Jaca y extensiones
5) Femoral tumbado: 3 x 15
6) Gemelo pie: 3 x 20
CARDIO: 40 minutos

JUEVES
HOMBRO
1) Press sentado con mancuernas
2) Elevaciones laterales
3 y 4) Elevacion frontal y pajaro sentado
5) Remo al cuello
BICEPS
1) Curl alterno de pie
2) Curl con barra
3) Concentrado
ABDOMINALES: Sesion de GAC

Ahora, la dieta que seguiré:

DIETA

DESAYUNO: 2 frutas o zumo, 50 gr de muesli o avena, 2 claras de huevo
ALMUERZO: 1 lata de atun al natural con 2 tortas de arroz o un batido de proteinas o pavo 100 gr
COMIDA: 50 gr. de arroz o pasta cocidas, 1 pechuga de pollo a la plancha, ensalada mixta, 1 yogur desnatado
MERIENDA: Tortilla de 1 yema y 3 claras o batido de proteinas o pavo
CENA: Verdura rehogada, pescado blanco cocido.

SUPLEMENTOS: 1 gr de carnitina antes de entrenar o creatina.

Me gustaría saber vuestra opinion y si tanto los ejercicios como la dieta es correcta, un saludo y muchas gracias.
 
Pues no veo mal la rutina, el día de hombros (jueves) quitaría la elevación frontal y pondría en su lugar el remo al cuello (que es mejor hacerlo solo al pecho, al cuello se fuerzan demasiado las muñecas), los frontales tienen bastante trabajo ya en el press militar e incluso se cargan bastante con el press de banca.

En cuanto a la dieta, por tu altura y peso me parece que estás delgado y tienes tendencia a no ganar peso con facilidad. Siendo así , te animaría a comer más sin preocuparte tanto de una dieta limpia en exceso. Tu objetivo de estar definido con músculo entiendo que es ya para el verano que viene, así que aprovecha el invierno para centrarte en ganar músculo y luego cuando se acerque el verano, quitar grasa. Tampoco te hinches , intenta subir limpio, pero mejor centrarte en subir.

Un saludo
 
Exacto, mi intencion es esa, estar como pretendo para el verano que viene. Entonces forzosamente me tendre primero que centrar en ganar volumen y despues definir? No se puede ir ganando masa sin hincharse? Es que eso es lo que me echa un poco para atras, pues tampoco quiero hincharme y no se exactamente como no me puedo hinchar... digamos q ese es "mi trauma", no quiero parecer estar hinchado.
No se si para conseguir lo que quiero forzosamente tengo q hacer el ciclo de volumen y despues de definicion... estoy confuso... _comorr__comorr_
 
maokoko ke tal! mira yO hagO una dieta mui similar..solo ke nO consumO la creatina...i comO bien comentabas ....yO tmb soi delgadO de genetika i me es mui dificil subir de pesOOOO! ...llevO 3 meses aprox ... i eh tenidO exlentes avanses en cuantO a definición...perO en cuantO a volumen nOoO muchOO! ...ya deje de hacer cardiO hace comO 1 mes i ni así ..


ke se puede hacer alrespectoOO?
 
Atrás
Arriba