la vena se puede reventar?

Velmu

New member
Esa es mi duda...busque en el buscador pero no encontre,¿ haciendo mucha fuerza se puede reventar la vena del brazo?
 
Las que se te puede reventar son las del pene, pero por las del brazo tranquilo.
 
Nunca he oido que a alguien le pasara eso _susto_ Los vasos sanguineos son de un tejido bastante elástico ya que se contraen/dilatan en función de la temperatura o el volumen sanguineo por ejemplo y veo dificil que por circunstancias de la vida cotidiana o en un entreno con pesas una vena sana reviente:D
 
Bueno... a ver... eso de reventar, si estás normal (sin ninguna patología) no te va a pasar, y menos en una vena...

Una vena puede reventar, por una cosa que se llama "aneurisma" que suele pasar en personas mayores o con algún problema cardiovascular. Para que os hagais una idea, es como el huevo que le sale a los balones de fútbol cuando ya está reventado...
Pues bien, un aneurisma es digamos como una "hernia" pero en un vaso (arteria). Donde es más frecuente es en el cerebro y en la aorta. En la aorta es mortal y en el cerebro depende de lo grande que sea, la zona,... pues puedes desde morirte hasta que sea una cosa leve que da algunas manifestaciones clínicas que se quitan cuando se reabsorbe el coágulo (si bien, lo más normal es que te quede algo, como alguna hemiplejía, o que no puedas mover algún miembro,...).
Como digo, os comento esto por curiosidad, pero no os preocupeis que esto haciendo ejercicio no pasa (como os digo, a menos que tengais alguno alguna patología cardiovascular que desconozcais y que no tenga clínica).

Sobre la vena del brazo, no creo que se pueda. Eso en todo caso pasa en arterias más rígidas (como las arterias, si bien, son flexibles, lo son aún más las venas) y con más presión (las arterias acumulan presión, y las venas, sangre) y con alguna patología de base (debilidad de la pared muscular del vaso).

Ahí queda eso, un saludo
 
Creo que por la nariz si que puedes sangrar un poco cuando haces un esfuerzo descomunal, es mas lei un post en otro foro de una persona que le salio sangre de la nariz haciendo prensa del esfuerzo que hizo....

Un saludo.
 
cuando tienes muchas pulsaciones da impresion la potencia con que se mueve la sangre, pero la impresion de que van a reventar es producto de tu cabeza asi q dale duro aunque te hinchen que no van a explotar
 
sentía algo extraño con algo de temor con la misma pregunta haciendo ejercicio, ahora leyendo creo que seguiré sin ninguna preocupación

gracias
 
habria ke llamar a los Cazadores de Mitos para ke lo desmientan!!!

¿¿¿PUEDE EL EJERCICIO EXTREMO REVENTARTE LAS VENAS???

images
 
_rnesto dijo:
habria ke llamar a los Cazadores de Mitos para ke lo desmientan!!!

¿¿¿PUEDE EL EJERCICIO EXTREMO REVENTARTE LAS VENAS???

images

+1


He visto y oido que aveces en el powerlifting y en los strongman a los competidores se les han reventado vasos sanguineos. Pero venas no lo he visto ni oido.
 
Última edición:
yo vi en el strogman a un tipo que se le revento una vena de la nariz haciendo peso muerto le salio poc sangre y termino asi sus repes
 
Atrás
Arriba