3 mejores ejercicios de trapecio

yo solo uno... hago elevaciones de hombro y ya esta.... es que tampoco me gusta que resalte mucho
 
Yo el que suelo hacer para este ejercicio y noto buena congestión es el de remo al cuello con barra, de pie y cogiendo la barra con las manos juntas.
Otro ejercicio con el que también noto buena congestión son las rotaciones de hombros, hago 3 series de 8 repeticiones (cada repetición incluye movimiento de delante hacia atrás, y de atrás hacia adelante), al día siguiente siento unas agujetas acojonantes en el trapecio, sobretodo si lo haces con mancuernas enormes, 25kg.
 
yo solo uno... hago elevaciones de hombro y ya esta.... es que tampoco me gusta que resalte mucho

Yo también hago sólo este para trapecio el día que trabajo hombro, en mi caso da muy buenos resultados, al ser un recorrido corto le puedes meter mucho peso.

Yo el que suelo hacer para este ejercicio y noto buena congestión es el de remo al cuello con barra, de pie y cogiendo la barra con las manos juntas.
Otro ejercicio con el que también noto buena congestión son las rotaciones de hombros, hago 3 series de 8 repeticiones (cada repetición incluye movimiento de delante hacia atrás, y de atrás hacia adelante), al día siguiente siento unas agujetas acojonantes en el trapecio, sobretodo si lo haces con mancuernas enormes, 25kg.

Desde mi modesta opinión, el remo al cuello trabaja más el hombro que el trapecio. Mientras que con las rotaciones aumentas las posibilidades de lesión y, realmente, no machacas mucho el trapecio.

Saludos.
 
yo te digo,que lo tengo bastante

Pues eso, vuestros 3 ejercicios favoritos para trapecio, con los que acabeis "sin cuello" :)

mira yo diria que hicieses con una barra extensiones,lo importante es hacerlo bien no ponerle peso,complementalo con encojimientos y listo,hazlo solo 1 vez ala semana,xq es 1 ejercicio que se nota rapidamente.
 
Desde mi modesta opinión, el remo al cuello trabaja más el hombro que el trapecio. Mientras que con las rotaciones aumentas las posibilidades de lesión y, realmente, no machacas mucho el trapecio.

Saludos.

Con el remo al cuello, si tienes las manos juntas y levantando la barra hasta el mentón, trabajas más el trapecio.
Con las manos separadas, y levantando la barra hasta los hombros (porque físicamente no se puede levantar más con las manos separadas) trabajas más los hombros.
Con las rotaciones de hombros es el ejercicio en que más congestión notas al trapecio, siempre y cuando lo ejecutes de manera correcta. Y opino que todos los ejercicios tienen riesgo de lesión, cosa que se reduce si calientas bien y haces las cosas adecuadamente.

Tengo esa información sabida de hace mucho tiempo, si es errónea comunícamelo y cómo puedo verificarlo, gracias y saludos amigo!
 
Pues yo le doy la razon a sport_soldier, yo con remo al cuello y encogimientos de hombros lo noto muxo muxo...
 
has 10 repeticiones y en cada repeticion quedate 10 segundos arriba aprentando al maximo, ha 4 series asi, el trapecio es un musculo de contraccion lenta, yo veo en el gym muchos hueones que hacen trapecio pa arriba y abajo arriba y abajo rapido, como columpio, nooo!!!!!!

haslo lento y aprenta 10 segundos arriba y luego baja lento has 10 rep.

-Saludos-
 
Buen consejo AVATAR LOGOS__genial__ Los encogimientos hay que hacerlos lentos y controlados ya que al manejar pesos importantes nos podemos lesionar sin hacemos movimientos bruscos o muy explosivos. Sin ir mas lejos al poco de empezar en el gym tube una contractura precisamente por hacer encogimientos con mucho peso y hacer contracciones explosivas._violento_
 
has 10 repeticiones y en cada repeticion quedate 10 segundos arriba aprentando al maximo, ha 4 series asi, el trapecio es un musculo de contraccion lenta, yo veo en el gym muchos hueones que hacen trapecio pa arriba y abajo arriba y abajo rapido, como columpio, nooo!!!!!!

haslo lento y aprenta 10 segundos arriba y luego baja lento has 10 rep.

-Saludos-

Hay un estudio que desmuestra que el hecho de mantener la posicion de contraccion y "hacer fuerza o apretar" com tu dices no implica una mayor participacion de las fibras musculares y un mayor desgaste de los puentes de actina y miosina ya que estan unidos.

Si lo quieres hacer lento bien, pero en lugar de por tu razon, por la de berto, para evitar lesiones, pero no para mejorar mas.

Saludos
 
hombre...ami mantener contraido arriba aguantando 10 seg m parece demasiao...

A mi tambien desde luego, yo mantengo 2 segundos antes de bajar de forma controlada. Ademas para aguantar 10 segundos cada repeticion de 10 x 4 series no puedes meter mucho peso o no llegas ni a la 5ª repeticion..
 
El mejor ejercicio para construir masa en los trapecios es el encogimiento por la espalda en máquina guiada o multipower. En este caso, es mejor la multipower que hacerlo libre, porque te permite inclinarte un poco, es decir, en vez de hacerlo en 90º, uno puede inclinarse un poco hacia delante formando un angulo de 80º o 85º el cual permite trabajar mucho mejor los trapecios desde ese angulo.

Yo la verdad que solo hago este ejercicio y el mismo pero por delante(sin inclinarme), ya que en mi gimnasio la mancuerna más pesada es poco peso, y la verdad es que en pocos meses he tenido una buena evolución de trapecio siguiendo estos 2 ejercicios solamente.

Un saludo.
 
Con el remo al cuello, si tienes las manos juntas y levantando la barra hasta el mentón, trabajas más el trapecio.
Con las manos separadas, y levantando la barra hasta los hombros (porque físicamente no se puede levantar más con las manos separadas) trabajas más los hombros.

El remo al cuello es un ejercico compuesto, que involucra muchos músculos (deltoides, trapecio, biceps, antebrazo, sacrolumbrares). Ejecutándolo como dices aumentas el trabajo del trapecio, pero aún así el esfuezo del hombro es considerable. Es por eso que, en mi opinión, el mejor ejercicio para trabajar sólo el trapecio, son los encogimientos. Como dice Beast At Work, el trabajar en máquina guiada es muy útil, como el Multipower, yo lo hago en la máquina de press plano. Aquí te dejo un post con los Mitos Sobre el Culturismo, donde una de las cosas que se debate es el trabajo del remo al mentón.

Con las rotaciones de hombros es el ejercicio en que más congestión notas al trapecio, siempre y cuando lo ejecutes de manera correcta. Y opino que todos los ejercicios tienen riesgo de lesión, cosa que se reduce si calientas bien y haces las cosas adecuadamente.

Tienes razón en que, cualquier ejercicio mal ejecutado constituye un riesgo de lesión, pero las rotaciones de hombro son especialmente peligrosas, más si metes mucho peso como suele pasar con los ejercicios de trapecio. Yo hacía las rotaciones de hombro, hasta que mi fisioterapeuta me las "prohibió". Desde entonces, para trapecio sólo hago los encogimientos normales y es con lo que más congestiono.

Saludos amigo.
 
prefiero encogimiento con mancuernas muuypesadas hasta decincenta o mas kilossi hayy. lentodelibberado ynegativalentasisntiendo.luego ensuperserie encoggigmento por atras con polea igual pesado.

conmuy sencillosmoviemntos tus trapeciso arden. la cclave sta en hhacerlomuuy pesado¡¡ aveces remoal menton pero esmas de hombroanterior ,,eccho en superseriecon encogimiento muuy pesado es brrutal¡¡¡
 
Es muy interesante este artículo que habla lo del mito del remo al mentón, además, que recuerdos aquellos en los que había Charontes, Thor, Indurain1987, InTeNsIDaD, yoli... posteando a menudo jejejeje aver si entran y postean más, desde aquí les hago llegar la señal :D jaa!!

Entonces, ¿hay algún ejercicio que se pueda hacer con barra o mancuernas para trabajar el trapecio? Lo digo porque si se puede hacer así, siempre que no puedas hacerlo en máquina por el motivo que sea sabes que tienes la otra opción, por eso me gusta encontrarle una opción a cada ejercicio.

Saludos y gracias de nuevo!! ^^
 
el adrian sabe de culturismo para parar un tren...

Yo no lo entiendo nunca xD
 
Atrás
Arriba