3 mejores ejercicios de trapecio

Entonces, ¿hay algún ejercicio que se pueda hacer con barra o mancuernas para trabajar el trapecio? Lo digo porque si se puede hacer así, siempre que no puedas hacerlo en máquina por el motivo que sea sabes que tienes la otra opción, por eso me gusta encontrarle una opción a cada ejercicio.

Saludos y gracias de nuevo!! ^^

Para trabajar trapecio lo puedes hacer con mancuernas y/o barra:

- Encogimiento de hombro con mancuernas. Como comenta Adrian Vallina han de ser mancuernas muy pesadas, ya que el recorrido del trapecio es muy corto y se puede cargar mucho peso. Personalmente, es el que más me gusta, pero en mi gym las mancuernas más pesadas son de 36 y se me quedan cortas.

- Encogimiento de hombro con barra. Puedes hacerlo por libre o, como dice Beast at Work, en el multipower. Lo bueno de hacerlo con barra es que puedes cargar muchísimo mas peso. Los agarres pueden ser por delante o por detras.

- Encogimiento de hombro en máquina de press plano. Este es el que hago yo ahora. Puedes hacerlo poniendo las rodillas en la máquina o con las piernas abiertas, como si cabalgases la máquina. Yo lo hago con las rodillas en la máquina.

Es un placer ayudar, saludos.
 
Zancadas con mancuernas, trabajan el gluteo y los trapecios :D
 
Alguien ha probado el farmer´s walk?

Dicen que logras una gran congestion en antebrazos/trapecios...

Aunque con este lo unico que haces es mantener el peso, yo me quedo con los encogimientos con mancuernas pesadas
 
Alguien ha probado el farmer´s walk?

Dicen que logras una gran congestion en antebrazos/trapecios...

Aunque con este lo unico que haces es mantener el peso, yo me quedo con los encogimientos con mancuernas pesadas

Ese le hago yo siempre que vuelvo de la compra. Coñas aparte, según tengo entendido es muy buen ejercicio, pero no tienes que mantener el peso, sino elevar ligeramente los hombros y mantenerlos en esa posición hasta que no puedas más. Lo malo es que hacerlo el el gym (por lo menos en el mío) es complicado, debido a la ingente cantidad de usuarios.

Saludos.
 
Un ejercicio muy bueno para los trapecios.

Os colocais en la multipower. Dandole la espalda, y agarrais la barra por detras del "culamen". La sacais de los soportes, y haceis elevaciones de trapecio, con la barra por detras vuestra.

saludos
 
Un ejercicio muy bueno para los trapecios.

Os colocais en la multipower. Dandole la espalda, y agarrais la barra por detras del "culamen". La sacais de los soportes, y haceis elevaciones de trapecio, con la barra por detras vuestra.

saludos
Absolutamente correcto , es uno de mis favoritos y cuando te has acostumbrado a el se puede hacer con grandes kilos.Este y el encogimiento con mancuernas son mis 2 favoritos.
El remo de pie le suelo hacer a veces pero con las manos a la anchura de los hombros con lo cual es mas un ejercicio de hombros.
El trapecio tambien se desarrolla con el peso muerto , yo cuando competia en power no hacia ejercicios especificos para el trapecio, pero ya me crecian bastante con los pesos muertos, claro que en aquellos tiempos hacia peso muerto 2 veces por semana, desde distinta altura je je.
Hoy en dia hago peso muerto una semana y la siguiente remo pesado con barra, asi que necesito estimular mas los ``traps``.
Perdonar por el tocho es que me enrolle sin darme casi cuenta.Un saludo.
 
Un ejercicio muy bueno para los trapecios.

Os colocais en la multipower. Dandole la espalda, y agarrais la barra por detras del "culamen". La sacais de los soportes, y haceis elevaciones de trapecio, con la barra por detras vuestra.

saludos

Si lo he hecho así y se siente muy bien. Con ese mismo agarre he trabajado el curl de muñecas, para reventarme los antebrazos.

El mejor ejercicios, por lo menos para mí y el que me ha traído mayores ganacias en volumen es el remo al mentón manos juntas y en 2do lugar los encogimientos con barra (bien pesado).
 
A mi tambien desde luego, yo mantengo 2 segundos antes de bajar de forma controlada. Ademas para aguantar 10 segundos cada repeticion de 10 x 4 series no puedes meter mucho peso o no llegas ni a la 5ª repeticion..

hombre es solo aveces pa no hacer siemrep lo mismo y es solo 1 serie no son 4 series todas las semanas ke agas trapecios 10 seg no solo a eces no mas y ona sola serie , lo demas solo contrae 2 segundos
 
prefiero encogimiento con mancuernas muuypesadas hasta decincenta o mas kilossi hayy. lentodelibberado ynegativalentasisntiendo.luego ensuperserie encoggigmento por atras con polea igual pesado.
conmuy sencillosmoviemntos tus trapeciso arden. la cclave sta en hhacerlomuuy pesado¡¡ aveces remoal menton pero esmas de hombroanterior ,,eccho en superseriecon encogimiento muuy pesado es brrutal¡¡¡


Joder macho no entiendo nada de lo que dices.
Te agradecería que escribieras bien para que alguien te entendiera y no escribieras para nada

saludos
 
Última edición:
hombre es solo aveces pa no hacer siemrep lo mismo y es solo 1 serie no son 4 series todas las semanas ke agas trapecios 10 seg no solo a eces no mas y ona sola serie , lo demas solo contrae 2 segundos

jejeje ya me parecia mucha animalada 4 series así.... pobres trapecios__quiet__
 
Aqui hay un video de un ejercicio para trapecios con barra

TESTOSTERONE NATION - Exercise of the Week: The Overhead Shrug

Ejecucion:
Manten la barra sobre tu cabeza como si hubieras echo un press de hombros. Estira tus trapecios bajando tus hombros. Manten los brazos bloqueados y la barra sobre la cabeza. El tronco se debe manter firme. Mientras mantienes una postura firme, halza los hombros contrayendo los trapecios; los hombros deben subir en linea recta. Mantente 2 segundos en la posicion mas alta, contrayendo tus trapecios tanto como puedas.
 
Pues yo le doy la razon a sport_soldier, yo con remo al cuello y encogimientos de hombros lo noto muxo muxo...


Esos dos ejercicios son los que yo hago. En todo caso, en los encongimientos de hombros siempre me surge la duda de si sólo hay que subir los hombros (encogerlos) o rotarlos. El "remo hasta la barbilla", como yo lo llamo, me parece que concentra más.​
 
Un ejercicio muy bueno para los trapecios.

Os colocais en la multipower. Dandole la espalda, y agarrais la barra por detras del "culamen". La sacais de los soportes, y haceis elevaciones de trapecio, con la barra por detras vuestra.

saludos


Tiene buena pinta. Lo probaré.​
 
Yo los encogimientos los hago como dice Juancar o con mancuernas pesadas, de las 2 formas congestiona bastante y sin rotar...
Un saludo.
 
los trapecios me encantan y son unos musculos muy agradecidos como el triceps esos dos me dan buenos resultados. pues ahora mismo estoy escribiendo en el ordena y tengo unas agujetas en los trapecios k acojonan jeje. los trapecios son musculos k intervienen en casi todos los ejercicios del tronco asi k de una manera indirecta casi siempre trabajan y por ello estan en constante estimulo.
especifico de trapecios ago encojimientos con barra o mancuernas con rotacion. el primer dia con barra no pude ni mirar pa los lados jejej
 
Un ejercicio muy bueno para los trapecios.

Os colocais en la multipower. Dandole la espalda, y agarrais la barra por detras del "culamen". La sacais de los soportes, y haceis elevaciones de trapecio, con la barra por detras vuestra.

saludos
Yo hago eso con mucho peso, y la verdad es que en 6 meses me ha crecido el trapecio muchísimo. A veces también uso la máquina de gemelos pero en vez de levantar los gemelos la subo con los hombros :D
 
Creo que discrepo algo contigo, supongo que debo ser rarillo porque yo hago las dos versiones del remo al mentón, manos juntas y manos muy separadas y en ambas me toco con la barra la barbilla, eso sí, yo le pego un tirón fuerte y en las últimas repes me dan ganas hasta de llorar, es cierto lo que dice Avatar-Logos, hay que trabajar el trapecio de forma muy lenta... Un saludo.
 
1. Mancuernas de 34 kgs (una en cada mano), echar levemente los hombros hacia atras, y elevacion de hombros de forma lenta, controlando tanto la subida como la bajada.

Alternarlo con:

2. Barra con 60-70 kgs (solo los discos), por detras del muslo, de pie. Mismo movimiento que en 1.

Y luego ya esta este:

3. En polea baja, brazos estirados; subir y bajar haciendo un movimiento totalmente controlado y llegando hasta arriba del todo.

(hay muchas mas, evidentemente)
 
Última edición:
Atrás
Arriba