Controlar los niveles de glucosa

Mi no entender...

Me generáis demasiadas dudas a la vez.... a ver....

¿Tiempo que tarda en reponerse el glucógeno?
¿Tiempo que tarda en agotarse? Condiciones para que se agote?

Y la pregunta de antes... Si hago taekwondo martes y jueves, ¿influye en la construcción de masa muscular de los entrenos culturistas del lunes y el miércoles?

Saludos!
 
Los CH no son imprescindic¡bles ni para rellenar los depositos de glucogeno ni para tener un pick de insulina tras el entreno.

La primera se puede lograr a traves de la proteina ingerida, aunque no sea lo mas adecuado, y la segunda copn los batidos de suero..
 
No entiendo lo que dice Beti....

A ver para Sport-Soldier y otros muy preocupados por el tema del ejercicio aeróbico VS contrucción de músculo.

Si tu entrenas taewokondo martes y jueves por ejemplo pongamos 1 hora y media cada dia, estas realizando un trabajo excelente para mejorar la elasticidad, el equilibrio, la potencia y la rapidez y también la capacidad cardiovascular. Si al acabar tomas una buena cantidad de glucidos + proteinas conseguiras no solo reponer los depósitos (parcialmente) gastados de glucógeno si no reponer las necesidades diarias que tienes de aminoacidos y asegurarte en todo momento que esos aminoacidos no se utilizan como "combustible celular".

Si el miercoles vas a una sesión de pesas, lo único que PUEDES (o no) notar es un pequeño cansancio o quizás una leve disminución de fuerza (hablo en términos absolutos, no de sensaciones) que la que tendrias si no hubieras entrenado PERO NADA MÁS.
 
No entiendo lo que dice Beti....

A ver para Sport-Soldier y otros muy preocupados por el tema del ejercicio aeróbico VS contrucción de músculo.

Si tu entrenas taewokondo martes y jueves por ejemplo pongamos 1 hora y media cada dia, estas realizando un trabajo excelente para mejorar la elasticidad, el equilibrio, la potencia y la rapidez y también la capacidad cardiovascular. Si al acabar tomas una buena cantidad de glucidos + proteinas conseguiras no solo reponer los depósitos (parcialmente) gastados de glucógeno si no reponer las necesidades diarias que tienes de aminoacidos y asegurarte en todo momento que esos aminoacidos no se utilizan como "combustible celular".

Si el miercoles vas a una sesión de pesas, lo único que PUEDES (o no) notar es un pequeño cansancio o quizás una leve disminución de fuerza (hablo en términos absolutos, no de sensaciones) que la que tendrias si no hubieras entrenado PERO NADA MÁS.

Uau eso no es nada! Me acabas de dar una gran alegría!! :D
Un abrazo Flesh!! :p
 
una preguntilla, entonces yo salgo d entrenar a las 9 y media de la noche, despues de una hora de pesas ymedia hora corriendo.
lo primero me tomo 50g de hidratos en forma de bebida isotonica, y a la media hora batido de protes. una hora mas tarde tomo la cena.
¿ ke tipo de hidratos meto en la cena??
¿ acaso si no meto bien de hidratos tendria riesgo de catabolizar mientras duermo debido al ejercicio aerobico intenso anterior??
 
Derlian lo que yo haria es tomar una cena con una suficiente cantidad de proteina (200 g de pescado, 150-200 de pechuga, o similar) en torno a 30-40 gramos de proteina totales estarian bien y carbohidratos en los que combines hortalizas, patatas e incluso legumbres (dependiendo de tu peso, edad, etc deberias ajustar esa cantidad OJO CON PASARSE) que ayuden a recargar los depósitos musculares de glucógeno.

Lo que no entiendo Beti es porque dices que no es necesario tomar carbohidratos (joder que raro me suena poner esa palabra) depués de entrenar si está MAS QUE PROBADO que LA ADMINISTRACIÓN Y RELLENO DE LOS DEPÓSITOS DE GLUCÓGENO MUSCULARES después del entrenamiento son FUNDAMENTALES en generar en el cuerpo el estado necesario para la SOBRECOMPENSACIÓN
 
Flesh, quisiera saber tu opinion sobre el aerobico en ayunas.

Hay cierta controversia al respecto. Algunos opinan que es mejor porque tiras antes de las grasas al estar vacio de glucogeno. Otros, entre los que me incluyo, que lo mas importante al levantarse es frenar el cortisol (simplemente desayunando una tortilla o batido de protes) y no hacer ejercicio teniendo el cuerpo en estado catabolico. En mi opinion, extraida de diversos autores (si quieres los cito), el gasto de grasas durante el ejercicio aerobico en si no es tan importante como el efecto de el EPOC y el incremento metabolico. Por tanto, que durante el ejercicio aerobico en si se quemen 10gr mas o 10gr menos de grasa tiene un impacto minimo, comparado con quemar 10gr mas o 10gr menos de musculo debido a la catabolizacion producida por ejercitar el cuerpo en un momento en el que su situacion hormonal le predispone a obtener energia de la catabolizacion y no de la lipolisis (maximo de cortisol).

Cual es tu opinion?
 
Lo que no entiendo Beti es porque dices que no es necesario tomar carbohidratos (joder que raro me suena poner esa palabra) depués de entrenar si está MAS QUE PROBADO que LA ADMINISTRACIÓN Y RELLENO DE LOS DEPÓSITOS DE GLUCÓGENO MUSCULARES después del entrenamiento son FUNDAMENTALES en generar en el cuerpo el estado necesario para la SOBRECOMPENSACIÓN

Porque esa misma funcion se puede realizar comiendo prteina de suero, que esta mas que comprobado que eleva los niveles de insulina casi como cualquier CH. Eso seria la respuesta a la necesidad de incluir CH en el post entreno.

Y ahora la resopuesta a la necesidad de incluir CH en la dieta para obtener glucogeno:

La neoglucogenesis es un proceso q no puedes evitar: siempre estamos produciendo nueva glucosa, tenemos sistemas enzimaticos y hormonales dedicado a conseguirla de varios sustratos, aunque nuestra dieta sea a 0 de HCO. Hemos evolucionado para usar glucosa, q para los humanos es el combustible mas eficiente y menos contaminante.

Si estas en una dieta baja de HCO y te das un atracon de HCO cada 5 dias, lo q conseguiras es una supercompensación de los depositos de glucogeno, y te veras mas lleno y seco (mucha agua será almacenada dentro los musculos, visto q el glucogeno cambia la presion osmotica aumentando la concentracion intracelular, atraendo agua desde el espacio intersticial).

Conseguiras un resultado similar dandote un atracon aunque solo fuera de Proteinas. Se suele hacer con HCO porqué los HCO suelen quitar mucha ansia.

No sé si lo has notado, pero cuando estas en dieta super estricta, no te entra gana de comerte un chuletos, normalmente te entra gana de comerte HC y si son simples mejor.
 
Beti,

Esto que dices es como el mono de los yonquis, ¿no?

Y es que estoy contigo que cuantos menos CH ingieres el cuerpo te pide a gritos los de alto IG, osea los chungos...
 
Flesh, quisiera saber tu opinion sobre el aerobico en ayunas.

Hay cierta controversia al respecto. Algunos opinan que es mejor porque tiras antes de las grasas al estar vacio de glucogeno. Otros, entre los que me incluyo, que lo mas importante al levantarse es frenar el cortisol (simplemente desayunando una tortilla o batido de protes) y no hacer ejercicio teniendo el cuerpo en estado catabolico. En mi opinion, extraida de diversos autores (si quieres los cito), el gasto de grasas durante el ejercicio aerobico en si no es tan importante como el efecto de el EPOC y el incremento metabolico. Por tanto, que durante el ejercicio aerobico en si se quemen 10gr mas o 10gr menos de grasa tiene un impacto minimo, comparado con quemar 10gr mas o 10gr menos de musculo debido a la catabolizacion producida por ejercitar el cuerpo en un momento en el que su situacion hormonal le predispone a obtener energia de la catabolizacion y no de la lipolisis (maximo de cortisol).

Cual es tu opinion?

Te hablo desde conocimiento solamente de 2 libros de Fisiologia del esfuerzo y del deporte y de mis conocmientos de nutricion y metabolismo.

En condiciones de escasez de glucogeno (ayuno durante el sueño), el cuerpo moviliza rapidamente las grasas gracias a la accion del en gran medida del cortisol, pero preferentemente (EN LOS MINUTOS INICIALES) de la accion de la adrenalina y noradrenalina que además elevan el metabolismo de todas las celulas, aumentan el ritmo cardiaco, la tension arterial y la frecuencia respiratoria. Segun estos autores la accion del cortisol, (indudablemente dificulta posteriormente el que se alcance estado anabólico), pero no es crucial al menos duarnte esa primera parte del entrenamiento aerobico. De esta manera PUEDE SER MÁS FAVORABLE EL EJERCICIO (casi EN AYUNAS) para estimular/movilizar la grasa corporal siempre que este ejercicio no se prolongue más allás de 25-35 minutos.

Yo añado que quizás influya también el tipo somático de cada individuo, por tanto una persona ectomorfa o mesomorfa no se le recomendaria este tipo de ejercicio, mientras que una persona con tendencia a acumular grasa facilmente podria verse beneficiada.

Nunca hay una sola respuesta....
 
Si estas en una dieta baja de HCO y te das un atracon de HCO cada 5 dias, lo q conseguiras es una supercompensación de los depositos de glucogeno, y te veras mas lleno y seco (mucha agua será almacenada dentro los musculos, visto q el glucogeno cambia la presion osmotica aumentando la concentracion intracelular, atraendo agua desde el espacio intersticial).

El glucogeno efectos sobre la presion osmotica en las celulas. buen tema. Aunque me parece que no sabes lo que es la presion osmotica. (y no me refiero a la definicion de wikipedia)
 
hombre si los CH que tomas en volumen para taparse lo mas minimo haces ejercicons cardiovasculares los usas como eneregia y no producirian al final glucosa no??
 
Tengo un compañero que esta muy grande y a la vez muy definido y es todo natural.
el me dice que despues de hacer la sesion de pesas me tome los aminoacidos y glutamina y justo despues 30 ó 35 min de aerobicos a una intensidad media
Esto que estoy hablando es en etapa de definicion logicamente, es decir que en vez de esperarme al final de la rutina del dia (pesas+ aerobicos) para tomarme los suplementos y un platano, que al acabar las pesas me meta los suplementos para realizar seguiramente los aerobicos y cuando acabe el platano y la media hora el batido de protes

Que os parece? y el porque de hacerlo asi
El tio esta increiblemente definido con un volumen perfecto
Un saludo
 
Atrás
Arriba