Controlar los niveles de glucosa

Estoy buscando, y perdonen mi ognorancia, el significado de la CATABOLIZACION ! Es que en el post se pusieron a hablar de ello y yo ni siquiera sé lo que es. Me fijé en la Wiki y no encuentra este tema... y me estoy desesperando! jeje.

Otro tema: ya que estamos en esto, que es bueno comer antes y después de entrenar?

Saludos como siempre!
CS
 
Estoy buscando, y perdonen mi ognorancia, el significado de la CATABOLIZACION ! Es que en el post se pusieron a hablar de ello y yo ni siquiera sé lo que es. Me fijé en la Wiki y no encuentra este tema... y me estoy desesperando! jeje.

Otro tema: ya que estamos en esto, que es bueno comer antes y después de entrenar?

Saludos como siempre!
CS

Catabolismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Te contesto con una pregunta:

¿Es bueno "entretener" a tu cuerpo con el largo proceso de la digestion (2 horas y media aprox) cuando lo que pretendemos con el entreno es que este 100% dedicado al crecimiento muscular y a aportar la energia necesaria para el ejercicio?

Lo del tema "preentreno" y "postentreno" ya se supone q sabes como va. Si no, lee un poco mas.... ;)
 
Jaja, que va hombre, Adrian, sólo se trata de que le des uso a la tecla espacio, sin embargo he descifrado muchos de tus posts y todos tienen un buen contenido con grandes aportes, pero no por que te hayan dicho que cuesta descifrar tus posts dejes de postear... todo al contrario, postea más aún y con espacios, y verás como ya ni se acuerdan de los anteriores jejjeje.

Por cierto, ¿los productos de IG alto son los dulces, bollería y demás no?? Imagino que estos disparan la insulina y aparte de que llena los niveles de glucosa en seguida vuelves a tener apetito, si comes más productos de IG alto, acabarías engordando mucho. Creo que hay mucha gente que le ocurre esto, no se si es lo que se llama hipoglucemia.

Por lo tanto, ¿se podría arreglar esto comiendo productos de IG bajo? Como arroz, pasta, patatas cocidas...

Saludos Adrian!! ^^

Permiteme corregirte, la pasta, efectivamente, es un HC lento, sobretodo si es integral, pero las patatas cocidas y el arroz tienen un IG mas bien alto, alrededor de 70.
Por lo que vendrian bien para un post-entreno.
 
Permiteme corregirte, la pasta, efectivamente, es un HC lento, sobretodo si es integral, pero las patatas cocidas y el arroz tienen un IG mas bien alto, alrededor de 70.
Por lo que vendrian bien para un post-entreno.

¿Qué es lo que hace que venga bien para un post entreno?

Gracias por la aclaración, aún tengo mucho que aprender, saludos!! :D
 
¿Qué es lo que hace que venga bien para un post entreno?

Gracias por la aclaración, aún tengo mucho que aprender, saludos!! :D

Tengo entendido que para el post entreno va bien algo más rápido, para aprovechar la famosa "ventana anabólica" (en el caso de las proteínas) y para reponer las reservas de glucógeno (en el caso de los hidratos). Por eso se suele tomar un batido de absorción rápida o, si prefieres algo natural, un plátano y claras de huevo.
 
Última edición:
Yo tenia entendido que la después del entrenamiento se abría una venta bilológica (desde el fin de entreno hasta que pasan 40 minutos) en la que habia q tomar solo hidratos para reponer el glucóeno perdido y a partir de esos 40 minutos ya meter proteinas. Esos carbos según me dijeron los utilizaba el cuerpo ara reponer el glucogeno musucular, que necesita inmediatamente despues del entreno, no habia que meter proteinas, porque la digestion de los carbos era más rápida que la de las proteinas y estas realentizaban el acceso de los hidratos al cuerpo para reponer el glucogeno muscular.

Queria saber hasta que punto es cierto esto y si es verdad q hay q incharse a carbos despues de entrenar y pasados esos 40 minuto meter proteina. Me lo dijo un profesor que era culturista, estaba muy fuerte, tenia unos pectorales bastos, por eso le hice caso :D
 
a ver entones lo que no me quedo claro es esto: despues de una actividad fisica desgastadora como correr mucho, el cuerpo todavia tiene harto glucogeno y no necesita reponerlo, es asi?
entonces no hay que comer cosas que disparen la insulina despues de entrenar?
y lo otro, segun encontre por ahi hay un estudio que demuestra que no necesariamente las cosas de ig bajo tienen una baja accion sobre la insulina (estaba en ingles el articulo eso si, no me acuerdo donde lo lei), y que la mayoria de las cosas hacian liberar mas insulina de lo que parecia (por ej la leche)
 
Despuès de ejercicio anaerobico ,la mayor cantidad de anabolismo expresado en el grafico como captaciòn de fenilanina,ocurre con una mezcla de carbos màs proteinas 'dentro' de las 2 horas despuès de terminado el ejercicio:

This URL has been removed!

Se recomienda tomar algo de carbos 1ero porque reduce la cantidad de cortisol que genera el cuerpo ,despuès de 1 hora ,una mezcla de proteinas +carbos se genera +anabolismo.

Saludos!
 
Mas claro imposible! muy buena aportación! Tambien hay que destacar las propiedades de la guaranina y la teína que nos potenciaran ese efecto.
 
Flesh Stone,

Entonces todas las dietas y alimentos no ayudan a frenar el catabolismo y potenciar el anabolismo porque según dices las celulas están continuamente en procesos catabólicos yu anabolicos por si mismas sin obedecer a ninguna norma conocida???
 
Flesh Stone,

Entonces todas las dietas y alimentos no ayudan a frenar el catabolismo y potenciar el anabolismo porque según dices las celulas están continuamente en procesos catabólicos yu anabolicos por si mismas sin obedecer a ninguna norma conocida???

No he dicho eso... lo que he dicho es que la gente que trabaja con pesas tiene la idea de que "correr más de 35 minutos me va a hacer catabolizar". ¿Catabolizar? Pero alguien acaso sabe algo de catabolismo?? de las rutas de metábolicas de eliminación de aminoácidos, de la síntesis de proteinas a partir de aminoacidos, del control génico que regula dicha expresión ... del efecto de las hormonas sobre cada una de esas rutas y del control enzimático de ellas?? simplemente me molesta que la gente hable sin conocer, y más aún se las dé de listo porque ha leido 4 articulos de los cuales seria incapaz de recordar nada 2 meses después
 
Flesh, basicamente por lo que te he leido en este post, correr 1 hora no te cataboliza DURANTE la carrera, sino que impide la nueva generacion de musculo (porque los aminoacidos se emplean para recuperar el glucogeno ylas grasas). Es asi?
 
ahora ya empezamos a entendernos....

cuando corres consumes gran cantidad del glucogeno muscular y hepático. Los "depositos" se vacian y por lo tanto la comida que ingieres a continuacion basicamente se usa para rellenar los depositos de glucogeno hepaticos y musculares.

Mientras que los depositos musculares de glucogeno pueden acabarse facilmente en 3-4 hora de ejercicio, el glucogeno hepatico aún nos llevaria por encima de las 24 horas. Por tanto cuando corres (estamos hablando de ejercicio a rito moderado entre 60 y 80 % de las FCM) gastas esos depósitos y por lo tanto no ews que "pierdas" musculo si no que tu organismo entra en un estado en el cual lo principal es a contiuación recargar los depositos y NO GENERAR NUEVO MÚSCULO
 
Flesh,

Buenos aportes los tuyos!! Yo también estoy contigo,hay mucho listo por ahí que se leen un libro y van de nutricionistas o endocrinos y cosas por el estilo. He llegado a leer por ahí que el glucógeno hepático se vacía en 4 horas!! increible!!
 
entonces lo mejor cuando corres seria comer hidratos de ig medio-alto no solo en la comida post entreno sino tb en las sigueintes, puesto ke cuanto antes se rellene el glucogeno, antes se empleara el alimento para crear nuevo musculo.
es asi?...o m ekivoco....
 
ahora ya empezamos a entendernos....

cuando corres consumes gran cantidad del glucogeno muscular y hepático. Los "depositos" se vacian y por lo tanto la comida que ingieres a continuacion basicamente se usa para rellenar los depositos de glucogeno hepaticos y musculares.

Mientras que los depositos musculares de glucogeno pueden acabarse facilmente en 3-4 hora de ejercicio, el glucogeno hepatico aún nos llevaria por encima de las 24 horas. Por tanto cuando corres (estamos hablando de ejercicio a rito moderado entre 60 y 80 % de las FCM) gastas esos depósitos y por lo tanto no ews que "pierdas" musculo si no que tu organismo entra en un estado en el cual lo principal es a contiuación recargar los depositos y NO GENERAR NUEVO MÚSCULO

¿Entrenar dos horas a la semana en taekwondo es suficiente para no generar nuevo músculo referente a los entrenos de los días anteriores a este?

Saludos Flesh!! :D
 
Por tanto cuando corres (estamos hablando de ejercicio a rito moderado entre 60 y 80 % de las FCM) gastas esos depósitos y por lo tanto no ews que "pierdas" musculo si no que tu organismo entra en un estado en el cual lo principal es a contiuación recargar los depositos y NO GENERAR NUEVO MÚSCULO

Pero el efecto a largo plazo es el mismo, no? Si el correr de ese modo me impide generar musculo nuevo, y por el efecto del ayuno voy perdiendo algunos gramos...
 
Atrás
Arriba