Controlar los niveles de glucosa

Si tu eres de los que aguanta una hora corriendo a 3:30 el km....__pesas__

A ver lo que yo digo es que en el momento que estas corriendo, las hormonas de tu cuerpo necesarias para el ejercicio estan "a tope". Epinefrina, Glucagon, aldosterona, ADH (hormona antidiuretica), todas trabajando para que puedas dar el maximo rendimiento. Ese "stress" pasa factura al cuerpo, que cuando llega el reposo, necesita reponer sus depositos de glucogeno, incluso de grasa, y por ello gran parte del alimento se utilizara para este fin, y desde luego NO PARA CONSTRUIR NUEVO MUSCULO. Puede incluso que al dia siguiente tus musculos de las piernas esten incluso más delgados (perdida de liquido fundamentalmente) que tiene que ser repuesto progresivamente. Pero de ahi a decir que el musculo se cataboliza por ese ejercicio...

Otra cosa es que al dia siguiente te metas una buena sesion de pesas... entonces tu cuerpo que aun se esta reponiendo, tendra que sacar energia de donde la encuentre... con los depositos del musculo a medio llenar (puede tardar hasta 48-72 horas en reponer por completo los depositos de glucogeno intramuscular), el cuerpo necesite recurrir a aminoacidos libres para generar suficiente energia...

No se si me he explicado o lo he liado mas???
Creo que algo he conseguido entender. Te respondo:

(Creo que yo soy de 7:30 el km. jeje. Nunca lo he calculado, pero diría que es así).

Según lo que cuentas, después del ejercicio debemos comer "de puta madre" para reponer todo el glucogeno perdido, ¿es así? Pero, si tambien se repone la grasa, ¿qué sentido tiene hacer aeróbico para quemar grasa? (quizá sea una pregunta tonta pero...).

Por otro lado, dices que lo que se come después del ejercicio, no se utiliza para construir nuevo músculo. Supongo que esto será si no has trabajado ejercicios de fuerza, hipertrofia, o cosas así, no? Te pongo un ejemplo. Yo hago bíceps trabajando volumen. Despues salgo a correr, y ceno correctamente. Digo yo que parte de esa comida también será para reconstruir nuevo tejido, no?

Un saludete!
 
Si tu eres de los que aguanta una hora corriendo a 3:30 el km....__pesas__

A ver lo que yo digo es que en el momento que estas corriendo, las hormonas de tu cuerpo necesarias para el ejercicio estan "a tope". Epinefrina, Glucagon, aldosterona, ADH (hormona antidiuretica), todas trabajando para que puedas dar el maximo rendimiento. Ese "stress" pasa factura al cuerpo, que cuando llega el reposo, necesita reponer sus depositos de glucogeno, incluso de grasa, y por ello gran parte del alimento se utilizara para este fin, y desde luego NO PARA CONSTRUIR NUEVO MUSCULO. Puede incluso que al dia siguiente tus musculos de las piernas esten incluso más delgados (perdida de liquido fundamentalmente) que tiene que ser repuesto progresivamente. Pero de ahi a decir que el musculo se cataboliza por ese ejercicio...

Otra cosa es que al dia siguiente te metas una buena sesion de pesas... entonces tu cuerpo que aun se esta reponiendo, tendra que sacar energia de donde la encuentre... con los depositos del musculo a medio llenar (puede tardar hasta 48-72 horas en reponer por completo los depositos de glucogeno intramuscular), el cuerpo necesite recurrir a aminoacidos libres para generar suficiente energia...

No se si me he explicado o lo he liado mas???

Entonces, ¿catabolizas cuándo el cuerpo recurre a los aminoacidos libres?

Yo hago taekwondo los martes y los jueves. El resto de días: lunes, miércoles, viernes y sábado hago pesas, ¿eso me repercute mucho? Los días que hago taekwondo como antes y después y no dejo de tomar proteínas.

Saludos
 
Cuando consumes todo el "pool" (siento la palabreja, supongo que se podria traducir por reserva o reservorio) de aminoacidos, y AUN HA DE SEGUIR RELLENANDO LOS DEPOSITOS DE GLUCOGENO, se genera más cortisol que ayuda al catabolismo proteico (muscular fundamentalmente) para conseguirlos, y poder asi aumentar los niveles de aminoacidos libres en el plasma.

Cortisol efecto sobre tejido extrahepaticos: catabolismo proteico

Cortisol efecto sobre higado: sintesis de nuevas proteinas (a partir de los aminoacidos conseguidos de otros tejidos) y liberacion de estas a la sangre
 
Creo que algo he conseguido entender. Te respondo:

(Creo que yo soy de 7:30 el km. jeje. Nunca lo he calculado, pero diría que es así).

Según lo que cuentas, después del ejercicio debemos comer "de puta madre" para reponer todo el glucogeno perdido, ¿es así? Pero, si tambien se repone la grasa, ¿qué sentido tiene hacer aeróbico para quemar grasa? (quizá sea una pregunta tonta pero...).

Por otro lado, dices que lo que se come después del ejercicio, no se utiliza para construir nuevo músculo. Supongo que esto será si no has trabajado ejercicios de fuerza, hipertrofia, o cosas así, no? Te pongo un ejemplo. Yo hago bíceps trabajando volumen. Despues salgo a correr, y ceno correctamente. Digo yo que parte de esa comida también será para reconstruir nuevo tejido, no?

Un saludete!

Alguien me puede responder a lo que pregunté, por favor? es que no me ha quedado claro...
 
Cuando consumes todo el "pool" (siento la palabreja, supongo que se podria traducir por reserva o reservorio) de aminoacidos, y AUN HA DE SEGUIR RELLENANDO LOS DEPOSITOS DE GLUCOGENO, se genera más cortisol que ayuda al catabolismo proteico (muscular fundamentalmente) para conseguirlos, y poder asi aumentar los niveles de aminoacidos libres en el plasma.

Cortisol efecto sobre tejido extrahepaticos: catabolismo proteico

Cortisol efecto sobre higado: sintesis de nuevas proteinas (a partir de los aminoacidos conseguidos de otros tejidos) y liberacion de estas a la sangre

Oye Flesh, que estudias?? Veo que sabes mucho acerca del tema de hormonas y demas.

Un saludo amigo.
 
Bioquimica Rober. Estudie bioquimica y luego varios cursos de nutricion, enzimologia y cosas por el estilo. Ahora ando detras de un buen libro de Endocrinologia y otro de Fisiolgia del Deporte.

Me puedes recomendar alguno?
 
Libros no tengo ninguno. Si quieres puede pasarte unos apuntes (bastantes extensos) sobre fisiologia del ejercicio.

¿Tu podrias pasarme algun apunte respecto al tema hormonal en el ejercicio fisico y demas?

Un saludo amigo
 
Muy buena información, la verdad es que como nuevo en esto me ha aclarado un montón de cosas.
En cuanto al tema de catabolizar, queria comentar mi experiencia personal con una dieta con la que he estado 7 días. Es la dieta de sirope de savia en la que no puedes comer nada, solo ingerir agua y el sirope mezclado con zumo de limón. la verdad es que empeze a notar que el musculo se desinfabla alrededor de los 2-3 días, así que no creo que pase nada por hacer aerobico y no comer en unas horas, pero ya digo que fue mi experiencia personal y cada cuerpo es de su padre y de su madre... xDD.

Lo divho , muchas gracias por la información tan interesante sPoRT-SoLDieR .
__wave__
 
Voy a buscar lo que tenga y en la quedada podemos intercambiar. Te parece?

Si, me parece bien la idea.

Aunque yo te los paso mejor por mail porque en papel no tengo apenas nada, sin embargo en formato digital tengo los apuntes muy completos con fotos y demas.

Saludos
 
Gracias por este aporte Sport, me ha aclarado bastante las ideas.

De todas formas, me he quedado con una duda. He leido en otros muchos post, que conviene tomar un alimento con un IG alto (como la miel) justo despues de entrenar, para subir la insulina y así ayudar a la asimilación de alimento por parte del musculo. Pero entonces si el objetivo es perder grasa... ¿sacrificamos una mejor asimilación NO tomando el IG alto para mantener nuestro nivel de insulina bajo?

Saludos
 
comoo indiccacion general diriaa,,,

olvidaros de alimentos suprerprocesados con IG muuy alto,,,eso tans solo araa essplotaral cuerposus nivelles de insulinaa,,despuesde entrenarr queedaconlas ganass de passtelesydemaas mierdass.

aconsejjaria s ia caso,,,post trraninig,,, fruta generossamnete para lllenarlos depositos degluco.acompaño amiinos bbcca,,regerativoss, junto condoss bassosde agua. despuess,,,, a la hora de tiempo,,,y ya cerrados esos depositos tomar batid altoproteiniico. y,,,a lahorra siguiente,,ala hora comerr fuerte y sano.
genteque mettenpasteles despuessden entrenarppor muuyculturistasque seanse convierteen en diabeeticos rapido,,,ya ocurriomas veces.,,luego a jodersse conlos rotuladorres deinsullinade por vida.

cuidar ssensatamente la salud carganddocon ch depura calidadd''
sentiddo comunque --
no te imppresiones ni te dejjes llevar por ,,,monssutruos que comenbolleriao mierdas,,despauesso antessdel trainingg, si tu los ves seecos y duross,,y tte inttentan convvencerr,,,dilees de mi parte que llevan mierda encimma apuntay palaa,,__meparto_y,,todooloque subbe baja
un ssaludo,,,-
 
Última edición:
adrian_vallina escribes con las orejas o cual es tu problema?

Porque tus mensajes son ininteligibles.

Un saludo
 
Última edición:
quevaliente,,,ablandoasi delante deunteclado __meparto_
sabes,,tuque pressumes depersona,,puedes ovbservarr bajomi mal pesimo teccleo que todaviano e insultado nada,,de nada,,ademas site vieracara a caratampoco meariia falta ,,esoi sedguro de ello,,puestoque vajariass tu velosidadd en seco.
inviertetupobre eneergia enotros meneesteress,,,ah,,porcierto,,cuidaesa diabetess,,sietemesess esun calbario para cualquier PERSONA,,
esamanita delmuñequito,,ya sabess dondela metess,,valenton,,,
utilissar estemediopara ablar esto conalgiien quenomemerece paranada la pena,,me da algo delastima,,pero enfin--comoves niempezze yo nisiquierame salide tono,,,,eso no luce
 
Yo no he insultado, solo he hecho una pequeña metafora de tu manera de escribir :)

Diabetes? No tengo por suerte. Cuido bastante bien la dieta y esas cosas y en 7 meses que llevo tomandome esto en serio no ha sido ningun calvario.

La manita a parte de escribir la uso para saludar, quizás tu tambien lo haces con las orejas jejeje :D
 
Hace 7 meses que no pruebo nada dulce...A parte de eso escribo como las personas normales no como un simio con los ojos vendades y con los dedos de los pies __wave__


no deberia darconsejos a quieen arde enganas de ser mi enemigo,,pero como norma civica te dire,,,nunca te metas conquien no conoces nene.

cabrearme,,,objetivvo conseguido ¡?? __meparto_
 
Atrás
Arriba