¿Qué creeis que es lo mas importante?

¿Qué creeis que es lo mas importante en este deporte?

  • Entrenamiento

    Votos: 66 46,2%
  • Dieta

    Votos: 71 49,7%
  • Descanso

    Votos: 6 4,2%

  • Votantes totales
    143

r0ber

Entrenador Nacional
Bueno todos sabemos que en el culturismo para obtener los maximos resultados debemos tener un buen entrenamiento, una buen dieta y un buen descanso.

Pero para vosotros, ¿cual es el factor mas importante?

Yo lo tengo muy claro, pero lo dire mas adelante y ya explicare porque.

Un saludo, y a votar se ha dicho.
 
Yo estoy entre la dieta y el descanso, en verdad todo es decisivo xDDDD pero bueno tambien leí un documento que venia como gente que comiendo peor y entrenando peor pero DESCANSANDO MUY BIEN progresaban más.

De todas formas yo voto por la dieta, a ver si en el 2008 me sale buena xD

SaluDOSS
 
Obviamente lo mejor es una combinacion de los 3. Igualmente supongo que tu pregunta hace referencia a si se tubiese que elegir uno solo de estos 3 factores

Ironicamente, lo mejor para crecer es descansar :D

Por que? por que si sobre entrenas (entrenar MUCHO, sin el descanso adecuado), se puede experimentar una regresion tanto en volumen, como en fuerza, ademas de la tension excesiva sobre el SNC que puede acarrear otros problemas.
 
En un principio el entrenamiento, porque con cualquier mierda que comas vas a crecer y te vas a poner fuerte. Cuando ya se es intermedio o avanzado la dieta es extremadamente importante.

Pero si lo pienso bien el entrenamiento es muy importante porque que es lo que nos diferencia del resto de las personas? nuestro físicio, cierto? Quizás alguien coma 6 veces al día, 2 g de proteínas por kg de peso corporal y duerma 8-9 horas al día, pero tendrá el mismo físico que un culturista? IMPOSIBLE.
 
En un principio el entrenamiento, porque con cualquier mierda que comas vas a crecer y te vas a poner fuerte. Cuando ya se es intermedio o avanzado la dieta es extremadamente importante.

Pero si lo pienso bien el entrenamiento es muy importante porque que es lo que nos diferencia del resto de las personas? nuestro físicio, cierto? Quizás alguien coma 6 veces al día, 2 g de proteínas por kg de peso corporal y duerma 8-9 horas al día, pero tendrá el mismo físico que un culturista? IMPOSIBLE.

Exacto Fenriz!!!!

Eso es lo mismo que pienso yo.

Es cierto que la dieta es muy importante, pero una persona que comas las cantidades que comemos nosotros va a crecer sino entrena??? La respuesta es rotundamente NO.

Y una persona que duerma siempre sus 8 horas pero no entrene va a crecer???, la respuesta es rotundamente un NO.

El principal factor es el entrenamiento, es el estimulo que recibe el cuerpo, que sabe que tiene que adaptarse a ese estimulo recibido, y una vez recibido, ayudar a la adaptacion mediante una buena alimentacion y descanso.

Esta encuesta la pongo porque ultimamente leo muchas cosas como, "en el culturismo la dieta es el 80%"...por favor, como va a ser el 80%???? Dejemonos de tonterias, y tengamos claro que lo principal es el entrenamiento, que ha de ir acompañado de de los otros factores!!!!

Un saludo!!!!
 
pues no se por cual decantarme la verdad.Sobre todo entre descanso y dieta.
el descanso es fundamental por lo dicho por Catulin( que tal querido) pero con una buena dieta mucha gente consigue cuerpos esbeltos sin ejercicio aunque ahi también juega importante la genetica.
El entreno como dice Ferniz también pero entre los tres no me parece el más determinante.
Lo voy a dejar en descanso
 
Exacto Fenriz!!!!

Eso es lo mismo que pienso yo.

Es cierto que la dieta es muy importante, pero una persona que comas las cantidades que comemos nosotros va a crecer sino entrena??? La respuesta es rotundamente NO.

Y una persona que duerma siempre sus 8 horas pero no entrene va a crecer???, la respuesta es rotundamente un NO.

El principal factor es el entrenamiento, es el estimulo que recibe el cuerpo, que sabe que tiene que adaptarse a ese estimulo recibido, y una vez recibido, ayudar a la adaptacion mediante una buena alimentacion y descanso.

Esta encuesta la pongo porque ultimamente leo muchas cosas como, "en el culturismo la dieta es el 80%"...por favor, como va a ser el 80%???? Dejemonos de tonterias, y tengamos claro que lo principal es el entrenamiento, que ha de ir acompañado de de los otros factores!!!!

Un saludo!!!!

Me intrigaba saber que pensabas tu jajaja:D


pues no se por cual decantarme la verdad.Sobre todo entre descanso y dieta.
el descanso es fundamental por lo dicho por Catulin( que tal querido) pero con una buena dieta mucha gente consigue cuerpos esbeltos sin ejercicio aunque ahi también juega importante la genetica.
El entreno como dice Ferniz también pero entre los tres no me parece el más determinante.
Lo voy a dejar en descanso

Claro que puedes encontrar personas con cuerpos "esbeltos" sólo con dieta y descanso, pero hablemos de la gran masa de la población de cualquier sexo y rango etáreo.
Eso es extrañisimo que ocurra y como tu mismo has dicho, las personas que son esbaltas sin dieta y descanso son pocas porque la genética entra en juego.

Además un cuerpo musculado es dificil de conseguir sin entrenamiento, en cambio estar flaco y sin ninguna forma es cosa de dejar de comer.

Saludos Gorila!
 
Dieta, no hay mas que ver gente que crea post que llevan 2 o 3 años años entrenando SIN hacer dieta y lo "poco" que han evolucionado :p
 
jode tener ke elegir entre esas 3 es ponerse en una mala situacion pero yo e votado un buen entreno,aunke obviamente el resto es indispensable,pero teniendo ke elegir es la ke mas me convence
 
Yo diria que el +importante es descansar. Porque entrenar en exceso provoca sobreentrno y musculos + pequeños, hacer una mala dieta tb repercute, pero el descanso es el único que en exceso no provoca ninguna pérdida.
 
Pero por mas dieta que se haga excelente o no, si se entrena mañana, tarde y noche 3 horas por cada entreno, o algunos viven en el gym, no se va a crecer, es mas el nivel de stress generado posiblemente genere picos de cortisol muy importantes, llevando a regresion de peso y de fuerza

Comiendo caramelos, golosinas, etc etc, posiblemente se engorde mucha grasa, pero si se le da el correcto entrenamiento y descanso TAL VEZ se logre progresar MUY MUY lentamente en el gym
 
Preguntas que es lo mas importante en el culturismo, en el CULTURISMO, diciendo esto ya se supone que haces ejercicios, claro que es una combinacion de las 3 cosas en mayor o menor medida, pero yo creo que eres lo que comes, o lo que te metes en el cuerpo

Saludos!
 
Vote por dieta.

La pregunta claramente va dirigida hacia quienes estan en este deporte o quienes estan en el mundo del fitness, por lo tanto es OBVIO que estaran entrenando. Luego de esta aclaración, me decido por la dieta. Es increible como una dieta bien estructurada y ordenada te puede ayudar a crecer.

PD: Todo es importante pero el thread exige la elección de una sola opción por lo que me voy por la comida.
 
Exacto Fenriz!!!!

Eso es lo mismo que pienso yo.

Es cierto que la dieta es muy importante, pero una persona que comas las cantidades que comemos nosotros va a crecer sino entrena??? La respuesta es rotundamente NO.

Y una persona que duerma siempre sus 8 horas pero no entrene va a crecer???, la respuesta es rotundamente un NO.

El principal factor es el entrenamiento, es el estimulo que recibe el cuerpo, que sabe que tiene que adaptarse a ese estimulo recibido, y una vez recibido, ayudar a la adaptacion mediante una buena alimentacion y descanso.

Esta encuesta la pongo porque ultimamente leo muchas cosas como, "en el culturismo la dieta es el 80%"...por favor, como va a ser el 80%???? Dejemonos de tonterias, y tengamos claro que lo principal es el entrenamiento, que ha de ir acompañado de de los otros factores!!!!

Un saludo!!!!

Un detalle en la encuesta nunca se aclaro que si se hace una de las opciones las otras no se realizen, asi que alli podriamos generar puntos de debates con variables diferentes de discucion. Lo cual no es beneficioso


Sobre lo que marque en negrita, fijate la mayoria de profesores de bodypump, buen volumen muscular, buena definicion (debido al bajo % de grasa) y ninguno entrena en rangos suficientes de kilajes para generar el estimulo que todos conocemos para hipertrofiar, sino un estimulo mucho menor

El metabolismo es complejo, se suele adaptar a los nutrientes que se le esta brindando, y en base a esto funciona


Ahora yo cambio las suposiciones

Supongamos una persona que realiza sus 6 comidas al dias, respetando todos los standar de nutricion de culturistas. Ademas realiza rutinas adecuadamente planificadas trabajando en rangos de hipertrofia y volumen en determinadas epocas

Si esta persona entrena mañana, tarde y noche, y duerme 4 horas, vas a ir para atras! con lo que tengas

Es mas posiblemente generes un estado de stress que ademas de aumentar el cortisol bastante, y se refleje en cansancio y fatiga, y posiblemente se abandone en gym
 
Esta es la eterna pregunta je je y esta claro que las 3 cosas son muy importantes , no obstante yo he experimentado un cambio muy importante desde que empece a cuidar la dieta hace unos 10 anios o por ahi , sobre todo para verse como un culturista.Si uno quiere ser un powerlifter o parecer uno segun mi experiencia se puede llegar muy alto sin cuidar mucho la dieta, yo mismo lo consegui asi.
En cuanto al descanso aunque importante (por supuesto) vale con que sea suficiente, para unos son 8 horas y para otros vale con solo 6.
Asi que mi respuesta va a ser la dieta aunque algunos (bastantes) digan que es el entrenamiento, pero yo lo comprendo si hay algo que nos gusta y nos da disciplina y caracter es el entrenamiento.Un saludo.
 
lo mas importante es el entrenamiento, pero cabe decir, ke el descanso entra dentro del entrenamiento, yo lo tomo asi, el dia de reculperacion es como un dia en el gimnasio, es necesario para el crecimiento.

No veo uno sin el otro.

Y la nutricion pues ya me direis, esencial. Es jodio rober jajajajaja
 
Entrenamiento esta claro, una persona puede comer 6 veces y dormir 10h que si no hace entreno mal va.... Sin embargo, una persona que duerma poco y coma normal, haciendo entrenamiento puede ganar mucho.
 
Atrás
Arriba