Diario de Trompis

A uno el otro día le echó la bronca por hacer ruido al soltar las mancuernas. A mí me dijo que tenía que poner colchonetas encima de los steps, porque al reposar la barra en ellos se podían fisurar. Tampoco se pueden apoyar las barras en los bancos porque se resquebaja la piel de éstos. Es un puretilla que se dedica a instruir/ligar a las chicas mientras que a los tíos nos toca los cojones, y lo que tendría que hacer, corregir a los novatos, no lo hace.
 
A uno el otro día le echó la bronca por hacer ruido al soltar las mancuernas. A mí me dijo que tenía que poner colchonetas encima de los steps, porque al reposar la barra en ellos se podían fisurar. Tampoco se pueden apoyar las barras en los bancos porque se resquebaja la piel de éstos. Es un puretilla que se dedica a instruir/ligar a las chicas mientras que a los tíos nos toca los cojones, y lo que tendría que hacer, corregir a los novatos, no lo hace.

En el mio ocurre lo mismo, no se pueden dejar caer las cosas ni poner pesos sobre el banco ni steps, pero bueno, tampoco me parece tan mal cuidar el material
 
Subo mi nueva dieta de volumen que empezaré hoy. Es una dieta alta en grasas, que ya sé que por aquí no tienen mucha aceptación, pero la verdad es que pasó de comer 6 veces al día:

This URL has been removed!
 
Actualizo entreno de hoy. Ayer hora y media de fútbol sala, pero aún así mantuve peso en sentadilla:

Sentadilla rompiendo un poco la paralela: 1x5 4x4 con 85 kg.
Press militar: 3x5 2x4 con 42,5 kg.
Peso muerto: 1x5 con 85 kg.
Dominadas: 3 series al fallo -1
 
Hoy así de pasada porque sólo abría de mañana y me levanté tarde:

Sentadilla 5x5 85kg. RECORD!
Press banca X
Remo Pendlay 6x5 50 kg. (descarga)
Lumbares en máquina 3x8 35 kg.

Observaciones:

Voy a dejar de hacer Press Banca y fondos mientras el hombro no se recupere,porque si no no hay quien progrese. Voy a estar dos semanas con hielo y estiramientos a ver. Me duele sobre todo el hombro derecho, justo debajo del hueso que sobresale por encima de la escápula (yo creo que es el supraespinoso). El dolor me baja a veces hasta la zona del serrato.

Como estoy con la Stronglifts, igual meto para sustituir la Banca estas semanas Peso muerto, es decir, trabajar Peso Muerto todos los días, que es el básico más atrasado después de la Banca. En vez de 1-2 días, todos, manteniendo el 1x5 en serie efectiva. No creo que sea demasiada carga para el SNC 3x5 series a la semana. Hay rutinas de fuerza en las que se hacen 8 series semanales. Igual varío: Un día sumo, un día normal. Qué os parece?
 
Trompis, revisa lo del arroz, no es normal que 500 gramos tenga 500 calorias, eso es lo que tiene 120 gramos
 
Trompis, revisa lo del arroz, no es normal que 500 gramos tenga 500 calorias, eso es lo que tiene 120 gramos

Es arroz ya hecho, del que viene en bolsas en el mercadona. Trae la info. nutricional. Las horas las puse a boleo, no hago IF de momento.
 
Actualizo:

Estaba haciendo la SS. Los pesos van subiendo bien, pero la carga para espalda baja empieza a ser grande al hacer frecuencia3 en sentadilla y 1,5 en peso muerto y remo Pendlay, así que sintiéndolo mucho rebajaré la sentadilla a 2 por semana. Haré algo así:

Semana1:

Lunes:
Sentadilla 3x5
Press militar 3x5
Remo Pendlay 3x5
Dominadas 2x8

Miércoles:
Sentadilla 3x5
Press banca 3x5
Fondos 2x8
Facepulls 3x10-12

Viernes:
Peso muerto sumo 1x5
Press militar 3x5
Remo Pendlay 3x5
Dominadas 2x8

Semana2:

Lunes:
Sentadilla 3x5
Press banca 3x5
Fondos 2x8
Facepulls 3x10-12

Miércoles:
Sentadilla 3x5
Press militar 3x5
Remo Pendlay 3x5
Dominadas 2x8

Viernes:
Peso muerto sumo 1x5
Press banca 3x5
Fondos 2x8
Facepulls 3x10-12

Accesorios:

A. Sóleo en máquina:
- 1 x 30
- 1 x 20 (con más peso)
- 1 x "Myo-drop-sets" (con más peso)
B. Elevación talones en prensa o máquina: 1 x "Myo-drop-sets"

Los días que pueda aumentando la frecuencia lo más posible.

Biceps 2x8
Triceps 2x8

Una vez por semana si hay tiempo y ganas.
 
Yo igual metería un power clean, en mi caso al hacer remo, ya sea pendlay o cualquier variante me destroza la espalda, lo sustituiría por él.

También puedes continuar con 3 días por sentadilla, pero el miércoles haces frontal, aliviándote un montón la espalda baja, al menos dichos cambios funcionaron en mi caso, un saludo!!
 
Mi primera opción era el Power Clean, pero gracias a la nueva disposición del gym ideada por el boludo (monitor sudaca), en el sitio de pesos libres apenas hay espacio para hacer un peso muerto. Tienes que esperar a que el de la maquinita del lado acabe por si acaso, así que no me lo planteo. Además me costaría un tiempo pillar la técnica.

Lo de la sentadilla frontal es buena idea, de hecho también lo pensé, pero tendría que meterla el día de PM después de éste, si la hago antes del PM después no soy capaz de pegar bien el primer tirón con las piernas y ahí es donde tienen que trabajar demasiado los lumbares. En principio seguiré como puse, un planteamiento más conservador, si veo que la cosa funciona los viernes haré:

Semana1:
Viernes:
Peso muerto sumo 1x5
Press banca 3x5
Sentadilla frontal 3x5
Fondos 2x8
Facepulls 3x10-12

Semana2:
Viernes:
Peso muerto sumo 1x5
Press militar 3x5
Remo Kroc 2x20
Sentadilla frontal 3x5
Dominadas 2x8

Quitaría el Pendlay y metería Kroc.

Gracias por pasarte y si tienes alguna otra sugerencia es bien recibida :)
 
El viernes me petaron los lumbares en el PM. Se nota que la carga se va acumulando. Pensé que un par de días se me pasaría pero no, las molestias siguen ahí y espero que no sea nada. Ayer me lo tomé de descanso pero hoy no pude e hice:

Sentadilla 3x5 con 77,5 kg. Molestaba la zona lumbar pero se hicieron bien, aún tengo bastante margen de mejora. La rodilla responde bien, duele en las series de calentamiento pero luego ya no.

Press militar 3x5 con 47,5 kg. Al tener la espalda baja fatigaba costaba mantener el equilibrio en algunos momentos. Por lo demás con margen aún para subir. Estoy intentando llevar la barra más atrás y no tan al centro, alineada con la espalda.

Remo Kroc 2x20 con 14 kg. Lo probé hoy y buenas sensaciones. Estirando de todo el brazo y llevando la mancuerna a la caja torácica. Las altas repes cargan más el músculo.

Dominadas 2x8 con +19kg. Los dorsales llegaron cargados del remo.

Gemelos 1x25 sin peso; 1x15 con 2,5 kg.; Myo-reps con 5kg. + 2 drop sets.
Quedaron ardiendo y pasé de hacer myo-reps y drop-sets también en prensa. Mañana veré si soy capaz de andar o no es para tanto.
 
Hoy entrenamiento preplaya por culpa de la lesión lumbar:

Extensión rodilla Myo-reps
Femoral sentado Myo-reps
Press de banca 3x5 55 kg. + barra multipower
Dominadas 5x5
Fondos pecho 1x15 1x14 BW
Facepulls 3x12
Biceps barra Z 2x8
Gemelos 1x30; 1x20; Myo-drop sets
 
Como sigo con los lumbares tocados continúo con entrenamientos preplaya. Aprovecho para hacer progresión de dominadas y banca. Dejaré el press militar de momento hasta que cure de todo. He notado que cuando más me duele es al estirar la zona, y creo que si fuera contractura debería ser al revés. Cuando tengo el lumbar apretado, sin exceder, no me duele nada.

Press banca 3x5 65 kg. con mucho margen aún. Llevaba meses sin hacerlo libre por la tendinitis del supraespinoso que me daba la lata, pero parece que ya está curada y conseguí aprender bien la técnica.

Dominadas pronas 3x8 BW Nunca se me dieron bien. He notado que el tiempo que dejé de hacer supinas para hacer pronas perdí fuerza en las pronas.

Press militar 3x5 45 kg. RECORD. Mucho mejor la ténica con las muñecas giradas hacia dentro y empujando hacia atrás.

Fondos para pecho 2x8 BW+12 kg. lastre. Creo que en comparación es el ejercicio que mejor se me da. Me fuerza un poco los hombros, pero estoy levantando unos 90 kg., que en banca no levanto.
 
Bueno, como algunos sabéis estoy medio lesionado y en parte por eso no actualizo.

Estoy entrenando fullbody haciendo press banca frecuencia II, dominadas frecuencia III, el resto remos, facepull, algo de brazo y gemelo y prensa inclinada, que es el único ejercicio decente que puedo hacer para pierna.

Voy a probar el método Bilbo para press banca, ya que a bajas repes acabo con los hombros machacados y eso me impide progresar con continuidad. El plan va a ser el siguiente, intentaré ir comentando sensaciones:

Lunes:

Press banca:
1x30 al fallo
2-3x8-10 con más peso sin fallo

Viernes:

Press banca:
1x15 al fallo
2-3x8-10 con más peso sin fallo

Lunes:

Press banca:
1x30 al fallo con más peso
2-3x8-10 con más peso sin fallo

Viernes:

Press banca:
1x15 al fallo con más peso
2-3x8-10 con más peso sin fallo

Creo que se pilla la idea, un dia voy a unas 30 repes y otro a 15. El objetivo es completar mínimo las 30 subiendo 2,5 kg. respecto al entrenamiento de la semana anterior. Si no lo consigo bajo peso.

Las 2-3x8-10 son para buscar algo de congestión y añadir volumen.

Si veo que los hombros responden bien meteré unos fondos después de la banca.

Un saludo.
 
Yo tuve el hombro tocado y aunque a día de hoy ya va bien, todavía me noto alguna molestia de vez en cuando. Te digo que el método de bilbo funciona, yo no lo hago exactamente como él dice pero noto el progreso de todas formas, si te interesa probarlo échale un ojo a mi diario, no estoy consiguiendo subir en las series de fuerza pero sí en la primera a 20 repes por lo que creo que sí estoy ganando fuerza.
 
Hoy intenté calcular a ojo el peso que me permitiera hacer unas 30 repes y acerté.

Método bilbo:
30x40 kg. Pudieron salir una o dos más, pero estaba solo. El próximo día intentaré superar esas 30 con el mismo peso. Hice las repes explosivas, con un poco de rebote y sin bloquear del todo codos.
3x7-9x50 kg. Pensé que podría tirar con más pero la congestión era brutal después de la serie anterior. En éstas bajé más lento concentrándome en el movimiento.

Resto del entreno:

Dominadas 6-9-6-6-9 BW
Prensa 3x8 102,5 kg. TUT lento. Bajando más de 90º
Remo máquina 3x5 68 kg.
Facepull 3x10 concéntrica explosiva
 
Press banca :

-1x15 explosivas con 50 kg. Pudo salir alguna más. La semana que viene aumento peso para las mismas repes.
-3x8 con el mismo peso. Bajada lenta.

Resto del entreno:

Remo Kroc 1x20 18 kg.
Dominadas 7-10-6-6-9 BW
Facepull 2x10
Gemelo en prensa 4x5 con 112,5 kg.
Biceps con barra EZ 2x10
 
Atrás
Arriba