rutina forma V espalda

Marco28

Sin prisa pero sin pausa.
bien hoy mirando con un compi en el espejo viendo mis proporciones resulta que tengo el dorsal corto , es decir no tengo esa forma de V en la espalda si no que tengo el dorsal desarrollado hacia afuera pero corto no alargado hacia abajo y se ve muy ancha de arriba esa parte y luego la parte media y baja normales... no se si me explique muy bien.


creo que hay algunos ejercicios especificos que le dan mas trabajo a alguna zona de la espalda para crear esa V no estoy seguros cuales son o si habra alguna rutina para esto , o algun modo de realizar el ejercicio , me han dicho que esto se puede deber al haber estado haciendo durante mucho tiempo los jalones , dominadas... sin estirar completamente los brazos /espalda al realizarlos es decir que no realizase el movimiento amplio y completo.


GRACIAS
 
Talves deberias centrarte en la zona media del dorsal, no en la alta que es donde se te forman las "alas".
Tambien ayuda tenrr una cintura y cadera strecha
 
Talves deberias centrarte en la zona media del dorsal, no en la alta que es donde se te forman las "alas".
Tambien ayuda tenrr una cintura y cadera strecha

Sabrias decirme que ejercicios son los que tocan esa parte? Muchas gracias'
 
Rack pull y dominadas supinas o pronas (las supinas tienen más recorrido y tienen la ventaja de que además trabajan el bíceps)
 
Cualquier remo, ya sea con barra, en polea o con mancuerna, que sea llevado hacia la zona del ombligo involucra mucho el dorsal medio. Lo que se pasa es muy común, yo sobrecargo en exceso la espalda alta con remos al pecho y los pesos muertos y me pasa casi lo mismo. Lo dicho, remos al ombligo, e intenta utilizar un agarre prono falso para inhibir todo lo posible los biceps.
 
Rack pull y dominadas supinas o pronas (las supinas tienen más recorrido y tienen la ventaja de que además trabajan el bíceps)

Gracias por la info seba! Es mas ... Nunca le vi la utilidad o por decirlo de otra manera el por que de hacer las dominadas supinas en ve de las pronadas o basicas, supongo que el agarre supino ancho verdad?
 
Cualquier remo, ya sea con barra, en polea o con mancuerna, que sea llevado hacia la zona del ombligo involucra mucho el dorsal medio. Lo que se pasa es muy común, yo sobrecargo en exceso la espalda alta con remos al pecho y los pesos muertos y me pasa casi lo mismo. Lo dicho, remos al ombligo, e intenta utilizar un agarre prono falso para inhibir todo lo posible los biceps.


Gracias por aportarme tu granito! , tienes razon yo tambien ahora pensandolo cargo bastante con los remos "altos" por decirlo de alguna forma y ejercicios que trabajan mas la zona alta de la espalda , probare a meter mas remos a la zona del ombligo con diferentes agarres junto con las dominadas del compañero anterior , extirando bien al subir y al bajar, a ver si asi podemos apañarlo un poco jajja, gracias viriatusrex
 
Esto es como lo del pico en el bíceps, cada uno tiene una forma distinta y no hay ejercicios que la hagan cambiar. Si tienes el dorsal corto pues lo tienes corto, como el que tiene gemelos o tríceps cortos, te ha tocado.
 
La FORMA de tus músculos, no la vas a cambiar, NUNCA, eso que te quede bien claro. Si tienes el dorsal corto, lo tendrás corto siempre, si tienes el biceps largo, lo tendrás largo siempre, y así sucesivamente. Eso es algo que viene genéticamente.

Entrenando, harás que crezca más o menos, que se engrose más o menos, pero la forma muscular, siempre será la misma.

Ej: fíjate en Dennis Wolf, culturista profesional, tiene el dorsal muy corto para lo alto que es, y así ha sido y será siempre.

SAlu2
 
Atrás
Arriba