Quiero ganar masa muscular sin taparme DUDAS

pedrozaraga

En Crecimiento
Que tal foreros
Como ya dije quiero aumentar masa muscular sin taparme.
INFO: tengo 16 años , mido 1 75 y peso 55 aprox :(
Entreno en el gimnasio con pesas 3 veces por semana y 3 veces por semana entreno los abdominales en volumen es decir con peso(los dejo descansar 48 horas)y vuelvo a entrenarlos.
El trabajo abdominal que hago es el siguiente:
Banco inclinado 5 series de 10 con peso crunch
Banco inclinado 5 series de 10 con peso oblicuos
Inferiores:Elevaciones de piernas con peso en los tobillos 5 series de 10
Inferiores:Rodillas al pecho con peso en los tobillos 5 series de 10
Inferiores:Tijeras con peso en los tobillos y mini series adicionales con peso como por ejemplo agrego 10 abdominales con peso en crunch y luego 10 elevaciones de pieras + tijeras.
Eso 2 o 3 veces por semana.
Con tema dieta y aerobic:
Corro 3 veces por semana 2 km(alcanza?)

Dieta:
Desayuno:1)yoghurt desnatado con copos de avena/granola+frutos secos
2)tortilla de avena y clara de huevo con queso untable sin grasa(MOLAN)
3)Omelette de 4 claras y espinaca + rodaja de pan integral

Media Mañana: Yogurth desnatado o cafe con leche o una fruta o barra de cereal.

Almuerzo:pastas,arroz con pollo/atun,Carnes magras+patatas hervidas,milanesa al horno con pure o papas hervidas,tarta de atun...fideos con estofado...etc


Merienda(pre):
Batido de leche , copos de avena y whey protein
post:whey protein disuelto en agua + una fruta o el whey protein disuelto en agua con un cafe con leche y miel.

Merienda los dias que NO entreno:
Yogur desnatado+barra de cereal+fruta
2)leche con copos de avena o granola
3)ensalada de atun o pollo con vegetales

Cena:Carne/pescado/pollo/con ensalada verde

antes de dormir suelo tomar por gusto unas semillas de girasol y un cafe o te.
(ACLARO QUE NO COMO FRITOS NI REFRESCOS NI DULCES,A LO SUMO UNA VEZ AL MES MC DONALD Y PALOMITAS DE MAIZ JEJE)

DUDAS:
1)Con esa dieta y este ejercicio me taparia mucho o la ven bien?
2)Los dias que no entreno,debo cambiar la alimentacion?
3)Esta bien esa cantidad de aerobic?
4)por ejemplo termino de almorzar y a las 2 horas se me antoja algo que recomiendan comer?

ESO ES TODO AYUDA POR FAVOR TENGO MUCHAS DUDAS Y QUIERO DESPEJARME.
muchas gracias colegass
 
DUDAS:
1)Con esa dieta y este ejercicio me taparia mucho o la ven bien?
2)Los dias que no entreno,debo cambiar la alimentacion?
3)Esta bien esa cantidad de aerobic?
4)por ejemplo termino de almorzar y a las 2 horas se me antoja algo que recomiendan comer?

1) La dieta estará bien siempre y cuando los aportes calóricos (también macros y micros) estén bien. Te taparás mucho si te excedes demasiado con el superávit calórico. Sección de dietas hilos fijos.
2) Puedes hacerlo o no, bajo mi punto de vista ciclar las kcal en volumen no es muy relevante a no ser que cojas peso con facilidad.
3) Está bien siempre y cuando no te afecte al rendimiento del entrenamiento ni a las ganancias de peso que buscas. Si los días que entrenas con pesas te ves más cansado de lo normal o que no te recuperas bien o que simplemente no ganas peso, reducir esto puede ser la solución.
4) Cualquier cosa siempre y cuando al final del día hayas comido lo que debes.

Un consejo, si de verdad quieres ponerte grande búscate una buena rutina que las hay a patadas, y no me centraría tanto en los abs, con la tercera parte de lo que los entrenas es suficiente, y como de verdad se fortalecen los abs es a base de sentadillas, pesos muertos, presses militares de pie...que a veces se nos olvida(ojo con esto no digo que el trabajo directo no sea importante)
 
Como le gusta a la gente eso de volumen limpio, volumen sin taparse... eso no existe. Es pura lógca, calorías...
 
Como le gusta a la gente eso de volumen limpio, volumen sin taparse... eso no existe. Es pura lógca, calorías...

Existe el volumen bien hecho y el mal hecho, con superávits dentro de un rango óptimo y superávits desorbitados que te conducirán a unas ganancias mayores de grasa.
 
Existe el volumen bien hecho y el mal hecho, con superávits dentro de un rango óptimo y superávits desorbitados que te conducirán a unas ganancias mayores de grasa.

Claro que sí. Está claro que si el superávit calórico es mayor, pues hay ganancia de grasa. Pero es que parece que el volumen limpio implique ganar músculo sin coger un gramo de grasa...
 
buenas!! tengo 17 años pa 18 mido 174 peso 76 llevo 5 meses en el gym y dos semanas tomando proteinas de suero estoy algo grande pero estoy un poco tapado me reconmendais seguir aumentando hasta abril y luego ya tirarme dos meses definiendoo para marcar el musculoo o empezar a definir ya y despeus seguir con el volumen?
 
Atrás
Arriba