Abdominales mas marcados por un lado

Nathaniel7

New member
Buenas caballeros, abro este post para hablar de un tema que me lleva preocupado un tiempo, aunque quizas es de facil resolución y no debería.

Os hablo de mis abdominales, están definidos y se notan bien, tengo poca grasa, y aunque no se nota mucho, y posicionalmente están equilibrados (paralelos, por decirlo de alguna manera, nada de uno mas subido que el otro), el lado izquierdo esta un poco más marcado que el lado derecho.

Y aunque parezca una tontería, cuando uno quiere tener un cuerpo estetico, todo pequeño detalle es una autocrítica. Que debería hacer pues? Seguir haciendo abdominales como si nada y ya se igualaran? Hacer más fuerza en el lado derecho al hacerlos?

Bueno, creo que mi duda ha quedado clara, y espero que alguno de vosotros pueda darme alguna solución.

Gracias
 
Hay 3 posibles factores:

- diferencia de panículo adiposo
- diferencia de desarrollo muscular
- postura desviada

Creo que a partir de la identificación de la causa, se definiría la estrategia
 
bueno, lo del desequilibrio entre una lado, puede deberse simplemente a la genética, no todos tenemos los abdominales iguales, hay personas que tienen por genética mas desarrollados un lado que otro, personas que a pesar de tener un bajo porcentaje graso apenas se le ven los abdominales,etc.. Cada persona es un mundo, Yo por ejemplo no entreno los abdominales y no sigo ningun tipo de dieta, como lo que quiero y a pesar de tener algo de grasilla en el abdomen se me notan bastante.En tu caso si no te preocupa ganar masa y lo que quieres es tener los abdominales mas marcados lo que tienes que hacer es vigilar tu dieta y cardio. Por lo menos es lo que yo opino desde mi humilde opinión. Un saludo
 
En caso de que el problema fuera genético, se podría intentar solucionarlo simplemente trabajando más un lado o haciéndolo más a consciencia? No me gusta la idea de rendirme a la genética, aunque eso signifique trabajar más duro.
 
Yo no me preocuparía demasiado por eso, yo tampoco los tengo simétricos, y tengo algunos mas salidos que otros,pero no me supone ningún problema. No podemos lamentarnos por ello, tenemos que sacar partido a lo que tenemos. No obstante, podría ser que tuvieras mas grasa localizada en ese lado y por eso se vea menos, en ese caso entrena duro, dieta y cardio y con suerte se solucionara. No soy experto en esto, asi que si alguien sabe del tema que opine.
 
No te preocupes tanto, a mi me pasaa igual y llevo 6 años entrenando, no te preocupes porque seguramente se deba a algo en lo que poco podras repercutir. La grasa se reparte de manera mas o menos equilibrada, no creo que puedas tener mas grasa en un lado que en otro, mas aun si estan marcados.
 
Atrás
Arriba