Mi rutina (volumen) - división de músculos.

ToritoCavenaghi

New member
Mi idea es sacar volumen, acá les muestro mi rutina:


DÍA 1: Pecho- Triceps
PECHO PLANO 6x6
PECHO PLANO C MANCUERNAS 3x8
PECHO INCLINADO/ALTO 3x8
APERTURA C MANCUERNAS 4x10

TRICEPS FONDOS 6x6
TRICEPS POLEA 3x8
TRICEPS FRANCES 4x10


DÍA 2: Piernas- Hombros
CUADRICEPS 3x8
FEMORALES 3x8
PANTORILLAS 3x20
GEMELOS 3x8

PRESS HOMBRO 6X6
FRONTALES 3x8
LATERALES 3x8
REMO BARRA MANOS JUNTAS 3x8


DÍA 3: Espalda- Biceps
DOMINADAS 6X8
REMO 90º 3x8
HAMMER T 3x8
REMO HORIZONTAL MANCUERNA 3x8

BICEPS BARRA 6x6
MANCUERNAS 3x8
MARTILLO 3x8
CONCENTRADO 4x10



Quería saber que opinan de esta división de músuclos, si está bien para mi (17 años)
y que musculo es prioridad en esta rutina, porque he oído por ahí que si haces espalda con biceps, el biceps no es prioridad, pero no se que tan cierto es...

¿La ven bien a esta división?

DEJEN SUS OPINIONES, SALUDOS!
 
Yo la veo bien, se parece mucho a la que yo llevo, pero porque no añades 1 dia mas?

sldos.
 
Última edición:
Personalmente y lo digo sin ánimo de ofender, me parece MUY mala.

Si quieres ir 3 días y trabajar haciendo una dividida (el trabajo para el torso de divide en varios días, de ahí el nombre). Por lo menos dedícale un día entero a las piernas.

Si por algún casual quisieses cambiar el esquema otras opciones serían:
-cuerpo completo (fullbody) los 3 días.
-priorizando el torso: 2 días de torso(A) 1 de pierna(B), ABA
-más equilibrado, semana 1: ABA, semana 2: BAB.

En el supuesto de que no quieras cambiar el esquema que propones yo cambiaría la distribución a:

Lunes: pecho/espalda
Miércoles: pierna
Viernes: hombros/brazos

O bien L: pecho+brazos X: pierna V: espalda/hombro

Lo bueno del primero es que trabajas pecho y espalda juntos que son antagonistas y suelen trabajarse bien juntos. Lo malo es que los entrenamientos pueden resultar duros.

El segundo me gusta más, porque los 2 grupos más grandes del torso, espalda (el mayor) y pecho trabajan en días separados y eso hace que sean entrenamientos menos duros (personalmente me gusta pecho/espalda pero a alguna gente no le convence). Además permite trabajar junto hombro y espalda, el deltoide posterior interviene mucho en diversos ejercicios de espalda (como remos) y se trabajan bien juntos. De hecho en algunas rutinas weider e híbridas el deltoide posterior se separa del anterior y el lateral para así meterlo siempre con espalda, independientemente de cuando se entrenen los otros 2.

Un saludo, si te gusta alguna de las opciones que te he puesto coméntamelo y miramos los ejercicios y series.
 
Última edición:
Cuando hago weider de 3 días por motivos de tiempo, siempre es:
L: pecho-espalda
X: pierna-gemelo
V: hombro-brazos
Sin duda es lo que mejor me ha funcionado entrenando weider, aunque la variaría con una torso-pierna, ya que en mi caso no puedo hacer rutinas fullbody ya que compito los findes en otros deportes y tengo que tener las piernas recuperadas al 100%.
Saludos
 
La rutina es mala porque la distribución de músculos no es buena, el volumen no está bien repartido y la selección de ejercicios tampoco está bien.
 
Pierna sola siempre....vale que la idea de meter pecho con espalda para algunos es como ir en contra de toooodos los planes de entreno arcaicos(porque metes dos musculos grandes juntos)pero mas fuerte me parece entrenar media parte del cuerpo(piernas)con otro grupo muscular.
En weider las piernas solas yo hago esta rutina en piernas
Sentadillas 3x5
PMPR 3X8
Zancadas 3x8
Curl femoral 3x10
Prensa 3x10
Gemelo 3x12
 
Que más opiniones quieres? Ya te han dado varias y van en la misma línea por lo general. La rutina es mala, si la quieres hacer, hazla, pero ya sabes lo que hay.

El primer comentario dice que la ve bien, y después me dicen que no les gusta... así que quiero mas opiniones. ¿Porque motivo decís que no es buena la división de los músculos en este caso?
 
El motivo principal es la descompensación semanal entre el volumen de entrenamiento de piernas y de torso.
Si entrenase 3 días y fuese principiante creo que haría fullbody pesado o ABA-BAB (donde por ejemplo B sería un entreno serio de pierna), así crecerás más en general.
Saludos
 
lunes Espalda biceps
martes pecho triceps
miercoles reposo
jueves piernas
viernes pecho hombro

Si tienes pa entrenar en tu casa hombro el domingo ( en vez del viernes) que aria abdominales... y el domingo tambien abdominales

PD: el trapecio con el peso muerto y sobre todo con el remo al mentón ya se desarrolla
remo_al_cuello_con_manos_juntas-233x300.jpg


TE dejo una rutina de hombro muy buena, ya la hize 3 semanas y me fue bien...pero el dia de hombro solo hago hombro

Hombro con triserie
1-Press Militar--- 4 series de 12 a 6 repes.Metiendo peso,2min de descanso

2-TRISERIE
A-Press arnold mancuerna(press mancuerna sentado)
b-Remo alto o al menton
c-elevaciones con mancuernas(pajaros de pie)

Esta triserie se hace cuatro veces,unas 10 repes en cada ejercicio con
un peso que haga trabajar con caña.1 minuto y medio de descanso entre
triserie y triserie.Si sumais,haremos unas 120 repeticiones en muy poco
tiempo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba