Cuando se acaba de definir?

Buenas, llevo casi dos años entrenando. Mido 1,73 y peso 66 kg. Mi finalidad es tener un cuerpo definido, no busco estar muy grande. Durante este tiempo he probado con subir peso para luego definir, definir y luego subir lo mas limpio posible, pero lo maximo que llege a definir de abdominales fué quedandome en 63 kg. Hoy por hoy, sigo teniendo este problema, subí hasta 73 kg, y me he ido quitando hidratos y subiendo cardio, aparte practico artes marciales. Para conseguir tener las abdominales marcadas, debo seguir apretando la dieta y seguir bajando ?.. porque estoi empezando a pensar que esto es genetica y habemos persononas que no podemos conseguirlo. No tengo problemas en sacrificarme en dieta, rutina y esfuerzo, pero no hay manera. Por favor aconsejarme algo para mi tranquilidad. Gracias compañeros.
 
Hombre la genética lo que hará será que te sea más fácil o difícil quitarte la barriga, pero al final todos perdemos grasa si gastamos más de lo que comemos. No hay otra, y la buena noticia es que siempre funciona y para todo el mundo. Unos más rápido, otros más lento, pero si consigues acertar con la dieta vas a perder grasa y marcar abdoninales sí o sí. Lo difícil de verdad es dar en el clavo con la dieta, ves probando hasta que aciertes, pero no te des por vencido.
 
los abdominales se marcan bien estando al rededor del 10% de grasa corporal, asi que cuando alcanses ese % grasa podras terminar tu definicion si consideras que te vez bien, asi que deberias ver que % de grasa poses y de ai fijar tu meta y ver cuantos kg de grasa debes bajar para llegar a tu objetivo, eso si nunca perderas solamente grasa, siempre se sacrificara un poco de musculo.
 
Bueno, gracias..... modificare semanalmente la dieta y aumentare el cardio. Supongo que aunque me quede en el chasis, luego a la hora de ir subiendo sera mejor, entreno las abdominales dos veces por semana 3x30 superiores y 3 x 30 inferiores y cuatro dias de muay thay. Me pondre a correr dos otres veces por semana 30 min, que realmente esto es lo que mas quema y aver los resultados porque realmente solo es la zona abdominal, me falta apretarme. No me rindo, de este año no pasa. Gracias.
 
En ese momento, mi hermano ya llevaba un ano entrenándose y estaba bien impresionado con su progreso

Impresionante el entrenamiento con el ano.

Camilo Jose Cela decía que era capaz de absorber 1'5 lítros de agua con ayuda de una palangana.
 
He llegado max. a 73 kg, y tengo mas pecho , mas brazo, hombro pero tambien mucha barriga y crece en proporcion , la verdad no me gusta, a partir de 72 o 73 kg me pongo gordo no fuerte. La última vez subi a 73 kg y definí en 63 kg y todabia me faltaba. Lo deje porque , te quedas sin cara y sin culo. Preguntaba porque estoi echo un lio .... como mejor me veo es en 69 max. 70 kg lo unico la flacidez de la zona abdominal, a partir de 70 para arriba, me sale barriga. Espero que la opcion de definir aunque me quede excesivamente fibrao, no sea mala idea. Por otro lado tambien tengo entendido, que una vez conseguidas las abdominales, si no dejas de entrenar y siges una buena dieta es mas dificil perderlas, mi idea es despues de conseguirlas, subir poco a poco los hidratos para ir cojiendo peso. Si alguien cree, que no es una buena idea, o que estoi haciendo el tonto, por favor que me lo diga, o exponga como lo consigieron en su caso . GRACIAS.
 
Otra cosa tengo 38 años, supongo que no es lo mismo pa un chaval de 20 años que para mi, aunque estoi en muy buena forma y me conservo muy bien, llevando una vida bastante sana.
 
Yo no entiendo por qué rayos la obsesión por llevar a la perfección un detalle. Entiendo, claro, que el culturista profesional, para un evento, intenta perfeccionar la mayor cantidad posible de detalles. OK. Es su trabajo. Creo que no siendo así, la lógica es buscar metas sustentables, es decir, que armonicen los diferentes objetivos que la persona puede tener, pero no para pasar la vida saltando 10 kgs para abajo y para arriba, en dos extremos que no son ni siquiera saludables. Creo que a los 38 años, y no viviendo de la exposición del cuerpo, la lógica es ponerse en una vía de mejora continua, que eventualmente (no hay por qué atesorar gordura innecesaria) puede llegar al nivel de abdominales marcados, pero que eventualmente puede no llegar, o demorar más en llegar, pero no significa que no se esté, como en el caso, en buena forma y con una vida sana.
 
Atrás
Arriba