¿Esta bien esta rutina de entrenamiento?

THEcanon001

New member
Hola amigos del foro, tengo una duda sobre mi rutina y concretamente con el número de ejercicios.
Voy al gimnasio 3 dias a la semana y la rutina es la siguiente:
Lunes: pecho-tricep
Miercoles: hombro-piernas (esta no me cansa casi nada)
viernes: espalda-bicep (esta en concreto me cansa muchisimo, cuando termino espalda no puedo poner todo el peso que deberia en bicep)

Esta bien seguir esa rutina? En cuanto a series hago 4 ejercicios de 4 series (en musculos grandes como pecho y espalda) y 3 ejercicios de 4 series en los pequeños como el bicep o el tricep.

No es que me este llendo mal con la rutina pero no estoy seguro que sea la que de mejor resultado, ni estoy seguro del numero de ejercicios por grupo muscular.
Muchas gracias, espero sus opiniones y criticas.
 
Si no te cansas el dia de pierna es porque no te intersa tener piernas fuertes, entrna piernas aprte otro dia y dales como se merecen
 
En cuanto al voluemn de entreno creo que un poco alto intentar poner 4 series por 4 ejercicios para un solo musculo, 16 series es mucho para alguien que acaba de empezar, creo yo.
 
Entrena 4 días de la siguiente manera:

Pecho-biceps
Dorsal-triceps
Piernas y gemelos ( cuadríceps, femoral y gemelos )
Hombros y traps

De esta manera, tirarás a tope en pecho y biceps, y en dorsal y triceps. Cuando haces dorsal, ya tiras indirectamente de bicecps, y al hacer biceps después, vas bastante resentido. Haciendo pecho igual, tiras indirectamente con los triceps, y cuando haces triceps ya vas un pelín quemado. Además, así es como si entrenaras brazos dos veces: un día directamente y el otro indirectamente.

Salu2
 
Si no te cansas el dia de pierna es porque no te intersa tener piernas fuertes, entrna piernas aprte otro dia y dales como se merecen

+1 si no terminas cansado el día de piernas que es el más duro es que no estas entrenando como se debe.
 
En cuanto al voluemn de entreno creo que un poco alto intentar poner 4 series por 4 ejercicios para un solo musculo, 16 series es mucho para alguien que acaba de empezar, creo yo.

Cuantos ejercicios me recomendarias hacer? Quizas 4 ejercicios de 3 series o 3 ejercicios de 4 series para los grandes?
 
Entrena 4 días de la siguiente manera:

Pecho-biceps
Dorsal-triceps
Piernas y gemelos ( cuadríceps, femoral y gemelos )
Hombros y traps

De esta manera, tirarás a tope en pecho y biceps, y en dorsal y triceps. Cuando haces dorsal, ya tiras indirectamente de bicecps, y al hacer biceps después, vas bastante resentido. Haciendo pecho igual, tiras indirectamente con los triceps, y cuando haces triceps ya vas un pelín quemado. Además, así es como si entrenaras brazos dos veces: un día directamente y el otro indirectamente.

Salu2

He leido por el foro que algunos prefieren espalda-bicep y otros como dices tu pecho-bicep y ahi esta mi duda, no se si sera mejor seguir espalda-bicep y trabajarlo el mismo dia y asi dejarlo descansar el resto de la semana o como dices tu entrenarlo dos dias (de forma directa un dia y indirecta el otro)
 
Atrás
Arriba