Muy costoso montar un GYM?

el-mallorquin

Desde el lado oscuro....
Sólo es una idea que se me ha pasado por la cabeza y me gustaría comentarlo aquí en el foro.
En mi pueblo no hay Gym y he visto un local majo dónde poner máquinas tipo esas BH que sirven para varios ejercicios.Han montado un gym nuevo en un pueblo a 15Km con esas máquinas y se han hinchado a suscripciones (59€ al mes), pues es lo mejor que hay por aquí y tiene Spa.
Con el tiempo la idea sería cambiar las máquinas por unas mejores pero para empezar creo que irían bien.
A ver si me echais una mano sobre coste de esas máquinas, número de suscripciones mensuales que necesitaría para que la cosa fuera más o menos rentable y cuál sería un precio razonable para la suscripción teniendo en cuenta que no le pondría ni piscina climatizada,jacuzzi ni paridas varias pero sí una sauna individual por infrarojos.
Está claro que primero tendría que vender mi piso para hacer frente a una inversión tan importante, pero si la cosa saliese bien sería maravilloso poder vivir de esto!__genial__
Bueno,espero vuestros comentarios_iloveu_
 
Sforza, tiene gym. A ver si entra y te asesora un poco.

Otros foreros que tienen pinta de saber del tema, son Luis de Santonja, Superalex, y MarK_cox seguro que tambien controla del tema.

Yo trabajé en un gym muchos años, y te puedo decir que el dueño estaba hasta las pelotas, jajajaja, `pero iba tirando.

Lo bueno de tu zona es que no hay ninguno mas.

Lo que si que no haria, seria vender el piso para montar un negocio. Yo siempre pienso que mas vale pajaro en mano que ciento volando. Y otros diran que el no se moja el culo, no cruza el rio.

Hagas lo que hagas, te deseo toda la suerte del Mundo, y me alegraria que montaras un gym, para poder ir a entrenar por la cara cuando veranee alli, jajajajajajajajajaja

UN abrazo jefe !!!
 
En que pueblo quieres hacerlo mallorquin? Yo es que soy de palma y seguramente me pillara lejos, pero sino ya tenias a un cliente/amigo.
Si al final te decides me gustaría saber como sale la cosa.
Saludos y suerte!
 
jajajaja que de momento sólo es una idea! siempre me ha atraído el pensar en montar algo junto con mi mujer.El año pasado hablamos de poner un restaurante pero por la zona está petado.Ahora se me ha pasado la idea del Gym y me gustaría informarme sobre si es viable o no, pero a la mínima que lo vea más o menos claro, si cuento con la confianza de mi mujer (que está por ver) lo pondría.
Gracias por el comentario Juancar!__genial__
 
En que pueblo quieres hacerlo mallorquin? Yo es que soy de palma y seguramente me pillara lejos, pero sino ya tenias a un cliente/amigo.
Si al final te decides me gustaría saber como sale la cosa.
Saludos y suerte!

Hola Fender! no tenía ni idea de que fueras de por aquí!
La idea es ponerlo dónde vivo: Santanyí.__genial__
 
Yo también he tenido siempre esa idea, pero para ser monitor de tu propio gym creo que debes tener INEF... y eso me jode solo pensarlo xD y si contratas a alguien que tenga INEF tienes que pagarle bien...
 
Hay que tener el cuenta el local, el equipamiento, la zona en la que esté, teniendo clientes supongo que es un buen negocio; si pones sólo hierros el personal femenino se cortará un poco, me parece mejor tener una parte dedicada al aeróbic y demás actividades relacionadas con el cardio y otra sala con los bancos y mancuernas.
 
y le nombre? como lo llamarias? ponle MANGRAVITEGYM jajajajaja

si no tienes competencia es buena idea, y lo mas importante es k el local sea tuyo, pagar alkiler es una puta mierda.

saludos tio!!!
 
y aquí como en cualquier negocio, si puedes evitar socios, mejor... y la familia siempre fuera!!!!

Saludos y ya irá madurando la idea. Suerte!!!!

_cintura_
 
Mi hermano abrio un gym a las afueras de Madrid, alquilo un buen local y empezo a comprar maquinas buenas.La idea era trabajar duro sin vacaciones unos anios y luego meter a alguien que les ayudase y poder librar de vez en cuando.
Los calculos salieron mal, tenian mucha clientela , pero los costes del alquiler del local sobre todo, eran muy duros de pagar.Ademas en temporada de verano pegaba la clientela un bajon grandisimo.
Bueno despues de varios anios sin vacaciones y con solo los domingos libres, vendieron el gimnasio el y su mujer, y el se puso a trabajar de jefe de monitores en un polideportivo, con un sueldo modesto pero con vacaciones y demas.
Moraleja , calcula y vuelve a calcular y a contar cuanta clientela te hace falta y contar con los bajones de verano y Navidades incluso y calcula si te da para meter a alguien cuando te vayas de vacaciones, aunque solo sean 2 semanas pero absolutamente necesarias, sobre todo si se trabaja los sabados lo cual es bastante normal hoy en dia.
Lo siento si te lo he puesto duro, pero sin un buen capital para no tener que pagar alquileres y letras de las maquinas etc, hay que planearlo muy bien y luego si ,que te guste estar en el gimnasio pues te vas a pasar muchas horas ahi.
Un saludo majete.
 
Mi hermano abrio un gym a las afueras de Madrid, alquilo un buen local y empezo a comprar maquinas buenas.La idea era trabajar duro sin vacaciones unos anios y luego meter a alguien que les ayudase y poder librar de vez en cuando.
Los calculos salieron mal, tenian mucha clientela , pero los costes del alquiler del local sobre todo, eran muy duros de pagar.Ademas en temporada de verano pegaba la clientela un bajon grandisimo.
Bueno despues de varios anios sin vacaciones y con solo los domingos libres, vendieron el gimnasio el y su mujer, y el se puso a trabajar de jefe de monitores en un polideportivo, con un sueldo modesto pero con vacaciones y demas.
Moraleja , calcula y vuelve a calcular y a contar cuanta clientela te hace falta y contar con los bajones de verano y Navidades incluso y calcula si te da para meter a alguien cuando te vayas de vacaciones, aunque solo sean 2 semanas pero absolutamente necesarias, sobre todo si se trabaja los sabados lo cual es bastante normal hoy en dia.
Lo siento si te lo he puesto duro, pero sin un buen capital para no tener que pagar alquileres y letras de las maquinas etc, hay que planearlo muy bien y luego si ,que te guste estar en el gimnasio pues te vas a pasar muchas horas ahi.
Un saludo majete.

Dimelo a mi que me metia horas en el gimnasio en eso mismo cuando llegaba mi hora de entrenar estaba loco de tanto hierro sonando.Pero de cualquier forma creo que no hay nada mejor que trabajar en un gim.__genial__Saludos BACKDAY.
 
Otra cosa pesada es que la misma gente se te acerca para hacerte la misma pregunta todos los dias.Esta gente son generalmente los principiantes que quieren hacer todo lo que ven y escuchan.
 
como dice back,es duro y hay que currar un porron de horas,ademas es arriesgado,mi hermano monton uno hace años por aluche,el local alquilado,compro todas las maquinas,y al tiempo se fue todo al garete,y tuvo que vender las maquinas.Pero luego es curioso ver como hay gymnasios que son una porqueria y funcionan y no sabes como,hay uno aqui cerca de mi casa,flipad,abren de 9 30 a 13 30,luego de 17 30 a 22 30¡¡¡¡increible,siesta de 4 horas,no abren sabados ni domingos ni festivos,y en agosto,toma¡todo el mes cerrado,bueno pues el gimnasio sigue ahi funcionando,no tengo ni idea de como,porque yo dure un mes,supongo que tambien dependera de algo de suerte
 
Hay que tener el cuenta el local, el equipamiento, la zona en la que esté, teniendo clientes supongo que es un buen negocio; si pones sólo hierros el personal femenino se cortará un poco, me parece mejor tener una parte dedicada al aeróbic y demás actividades relacionadas con el cardio y otra sala con los bancos y mancuernas.

Tienes razón: una sala para aerobic,spinning y otra para musculación es lo suyo__genial__

y le nombre? como lo llamarias? ponle MANGRAVITEGYM jajajajaja

si no tienes competencia es buena idea, y lo mas importante es k el local sea tuyo, pagar alkiler es una puta mierda.

saludos tio!!!
no sé, algún nombre en el que se vea que no sólo es musculación si no también abierto al fitness que cuanta más clientela mejor....

y aquí como en cualquier negocio, si puedes evitar socios, mejor... y la familia siempre fuera!!!!

Saludos y ya irá madurando la idea. Suerte!!!!

_cintura_

lo de evitar socios no sé....tal vez no pueda sacar el negocio para alante solo....había pensado en un amigo al que tal vez le pueda interesar.....

Desde luego que ahora no sería un buen momento pues van a volver a subir los tipos de interés y para pedir un préstamo eso es MUY malo.
Tengo tiempo y la idea la voy a ir madurando para el futuro.
Gracias por todos los comentarios a TODOS__genial__
 
si alguien tiene idea de cuántos miles de euros costaría montar las máquinas imprescindibles para abrir le agradecería que me orientase__wave__
 
si alguien tiene idea de cuántos miles de euros costaría montar las máquinas imprescindibles para abrir le agradecería que me orientase__wave__

niputaidea, supongo que eso variara muchisimo entre la calidad de las maquinas.. mejor te informas en alguna tienda de deportes o en una de gimnasio

a ver si avanza la idea, ya nos contaras mallorquin!!

Saludos
 
El que lo tiene bien montado es el dueño de mi gym, que a parte de gimnasio, pilates y spinning(35€ cada una por separado, luego si haces dos es menos y tal), pos a parte de eso, como es masajista tiene un cuarto en el gym, y cobra 35 € la sesion, más o menos una hora, y lo de los masajes siempre lo tiene hasta arriba. Así que tiene pelas para pagar a otro monitor, y ha estado todo agosto de vacaciones el cabrón de él, jejejxD

éso sí es montárselo fino-fino.Quién pudiera!
 
Atrás
Arriba