pecho montado y curvatura espalda press

RaST

New member
Buenas, he visto a algunos tios...que tienen la caja toracica mas salida y el pecho les queda como montado encima de la caja. me entendeis?

Son pechos feos para mi gusto sabeis porque se produce eso? porque no me gustaria que me pasase

Para hacer los preses de banca y las aperturas ai que bombear la espalda hacia dentro...puede ser de mucho acer eso? al igual que pasa con eso de la hiperlordosis de tanto acer trampa y las posturas etc?

Eso otra cosa...para acer pres banca aiq ue bombear la espalda, echando la caja toraciaca acia delante...pero claro la espalda se mete acia dentro y despues de acer todo eso me duele muxo...como lo hago?

Necesito ayuda con esas 2 cosas

Graciasss__wave____wave____wave__
 
Yo creo q al arquear un poco la espalda puedes llegar a imprimir mas fuerza en los press, pero no creo q influya a la hora de q se te kede el pecho muy montado por encima.
 
Esque veo a muchos tios con la espalda padentro y la caja toracica salida pa fuera a sako...mas o menos igual que pasa con eso de la hipercifosis de posts anteriores

Gracias__wave__
 
Sé lo que dices, el culturista de mi gimnasio antiguo hacia eso, se veía HIPER exagerado, espalda curvada y pecho fuera (en press banca). Pero luego no tenia ni pecho feo ni espalda rara, un cuerpo estético 100%.

No creo que sea malo.

Saludos!!!
 
Entiendo, pero sabes de que se veia enorme? por lo de curvar la espalda para acer press no verdad?

Y para evitar el dolor al curvar cuando hago aperturas o press??? sobretodo en inclinado.

Gracias__wave__
 
xDD No sé tio, yo la curvo creo. Intenta no curvarla tu a ver como te va. O haz muchas lumbares, o peso muerto controlado para poner fuerte esa parte.


No sé por qué te duele tio xDD

salud2!
 
Lo d la caja toracica salida, si es lo q yo creo ( zona del esternon salida hacia fuera, abdomen por debajo normal, y pecho "hundido" ) es genetica pura y dura, tiene un nombre que ahora mismo no me acuerdo, pero si no te ha salido ya... no te va a salir no te preocupes __quiet__​
 
Hola,

Teóricamente al hacer pecho se debe sacar el esternon hacia afuera y echar los hombros atrás para evitar la ayuda de los deltoides en el ejercicio (no creo que sea para hacer mas fuerza, sino para aislar mas el grupo y enfatizar el trabajo en la zona pectoral). Pero también deberíamos tener la espalda lo mas pegada posible al banco en todas sus porciones, lo que no siempre es posible cuando se tira con mucho peso (y mas los que como comentamos en otro post tenemos algo de hiperlordosis). Mi consejo: Intenta mejorar la técnica lo mas posible, sacar el esternon hacia delante no quiere decir arquear toda la espalda, aunque sea inevitable un pequeño arco. Cuanto mas la arquees mas crece el riesgo de lesión y de hacer permanente ese arco (no en un día, pero supongo que durante mucho tiempo sí puede llegar a variar la alineación de la espalda).

Un saludo.
 
JLB, no tiene nada que ver la hiperlordosis con esto, porque la hiperlordosis es de la espalda baja y abdomen...lo que hay que echar hacia fuera al hacer pecho es el esternon y por cojones hay que doblar la espalda(para no involucrar deltoides y triceps)...

Si es genetica me quedo mas trankilo pero el problema es que me duele...esque ayer la curve por rpimera vez...alomejor tengo que pillarle el truco nose...esque si no se curva para sacar el pecho acia fuera...haces fuerza con los triceps fijo!!

Algun truco para no acerme daño? esque lo que me paso ayer esque al curvarla despues notaba como por el centro-alto de la espalda como metida acia dentro...y esque meti la espalda acia dentro aciendo las aperturas

Decidme algo gracias

__wave____wave____wave__
 
Cuando curves la espalda intenta siempre q el culo se te kede bien pegado al banco, sobre todo en el superior se suele levantar un poco, arquear la espalda viene bien para ampliar la caja toracica __genial__
 
Atrás
Arriba