cambio metabolico?

afrojack

New member
Os cuento mi caso, en noviembre empece con volumen (partia de un cuerpo delgaducho pero mi problema es que soy de tener grasa en la barriga, donde mas se acumula, he llegado a estar muy delgado pero nunca me he visto los abdominales) y a dia de hoy, he engordado 5 kilos entre la dieta de volumen y encima las comidas navideñas. El martes vuelvo al gimnasio y mi duda es:

si seguir con volumen ya que mi cuerpo esta adaptado a la dieta de altas calorias (que tendre que bajar un poco para equilibrar el peso ganado mensualmente) y como consecuencia seguir con cartucheras y grasa en la zona del abdomen (pero sin estar gordo, ahi es donde tengo la grasa pero no tengo un barrigon ni nada por el estilo, eso si las cartucheras estan bien de grasa) o hacer unos mesecillos de definicion y empezar volumen con un cuerpo mas estetico.

Yo creo que optare por seguir con volumen,y luego cuando cambie a definicion tras unos 6-7 meses (aqui si estare fondon) empezar a definir. ¿Que pensais?
 
Yo creo de mi humilde opinion es mejor que sigas hasta Marzo o Abril y luego darle caña con una buena dieta para difinicion y tabla de difinir.
Eso hare yo almenos porque todavia no tiene musculo.
 
Es que quizas en este caso no depende de la cantidad de grasa que tengas...sino del musculo que tengas...si me dices que mides 1,75 pero pesas 60kg pues pese a que tengas esa grasa en los abs y algo de flotador de diria sigue con volumen pero si pesas 80kg te podria decir que te plantees lo de definición.

Lo mejor seria que cuelgues una foto porque el peso es algo orientativo
 
voy a subir dos imagenes, musculatura poca teniendo en cuenta que solo llevo 2 meses y ni enteros haciendolo bien y que la base es mala, yo busco opinion sobre si con el cuerpo que tengo ahora mismo vosotros en mi caso seguiriais con volumen o limpiariais la grasa
 
y la duda que tengo no es por un problema de estetica (aunque evidentemente nos vemos mejor sin barriga) sino porque luego que seria mas facil para definir y que creo que cuanto mas grasa para definir mas musculo se pierde...
 
Mi objetivo es llegar a diciembre de este año lo mejor posible, y claro, una opcion era seguir con volumen y luego definir, pero no es mala opcion hacer en enero y febrero una perdida de kilitos y luego en marzo empezar con volumen, estoy hecho un lio
 
Pfff es que francamente ahora a ojo te echo ya mas de un 15% de grasa para quedar con una buena base muscular aqui faltan kilos de musculo.Es decir para cojer una buena base muscular deberia cojer unos 10 kilos mas...pero con la grasa que cojas puedes quedar echo un tocino
Ei tambien te digo que a mi no me gusta nada taparme nose mira avefenix(con todos mis respectos que en verano te cagas con el cuerpo que tiene)pero en volumen del año pasado termino con un % de grasa bastante elevado y luego definio y quedo de puta madre.
Mi opinión seria que bajeses esa grasa y luego ya a ponerse la meta de ganar musculo.
Pero si durante una epoca de tu vida no te importa verte GORDO...GORDO haz volumen y luego define.
Del modo que te digo yo quias te lleve mas tiempo,quizas no logres tanto musculo en estos 11 meses pero almenos mas o menos te veras siempre bien.

Es que este tema es muy subjetivo tio es tan facil como ir ahora espejo sacarse la camiseta y decirse..me veo gordo?
Si la respuesta es SI, define.
Si es NO ,haz volumen.
 
He estado incluso mucho mas gordo, donde calculais el porcentaje de grasa?

pero mi duda principal va por otro camino....

si yo empiezo volumen y gano 6 kilos en 6 meses y luego defino

o

si defino ahora un poco y luego hago volumen y gano 6 klos en 6 meses, el musculo lo conservo igual tanto en una como en otro caso?

donde puedo ver las fotos del compañero avefenix? y asi me hago una idea
 
ya he visto las fotos del compañero avefenix, gano grasa pero tenia base y eso le hacia no tener tantas lorzas como en mi caso. Creo que lo que haré será estar 1 mes y medio perdiendo algunos kilos y en Marzo empezar a tope con volumen
 
ya he visto las fotos del compañero avefenix, gano grasa pero tenia base y eso le hacia no tener tantas lorzas como en mi caso. Creo que lo que haré será estar 1 mes y medio perdiendo algunos kilos y en Marzo empezar a tope con volumen

Eso es lo que haria yo:)
A ver que te dicen la voz de los sabios.
 
"delgaducho pero mi problema es que soy de tener grasa en la barriga"

Es impresionante. No es el exceso de información que ahoga al hombre moderno, sino la forma en que ésta está mal organizada. Poco músculo y algo de más grasa lo que requiere es un plan básico, sin especializar en nada, que obviamente el cuerpo va a responder bien. Igual que en la vida académica, acaban creándose especializaciones sin base.

Por qué no seguir un plan racional hasta por lo menos tener un desarrollo físico normal, una buena fuerza y salud, y un razonablemente normal nivel adiposo, para recién después pensar, si es que se quiere, en etapas especializadas?
 
Atrás
Arriba