horas de sueño

Jorge Luis

New member
hey que onda, tengo una duda, ya que no duermo mucho, creo que estoy perdiendo musculo y engordando, entreno 5 veces a la semana 3 veces cardio de 20- 40 min depende de la sesion, y como mucho, como se debe, aunque le meto algunos carbs en la noche, ya que mi dieta asi lo indica, bueno pues me duermo alrededor de las 12 am y me despierto a las 6 am que puedo hacer? ya que mi horario no me deja dormirme mas temprano ni desperarme mas tarde por el colegio.
Enserio necesito muchas horas de sueño? cuantas serian?
si no duermo no desarrolla el musculo?
e notado que ya no me duelen los musculos al dia siguiente despues del entreno como antes(en vacaciones, ya que dormia lo que queria)
aclarenme de dudas plz estoy en volumen. no meto en mi dieta nada que no sea comida.
 
Última edición:
Primero que nada estás entrenando demasiado. 5 veces a la semana, seguro estás sobreentrenado, por eso engordas. Y si pierdes músculo es por la gran cantidad de aeróbicos que haces... estás en volumen! debes crecer. Disminuye el ejercicio aeróbico.

Deberías dormir unas 8 horas diarias, pero no creo que eso se tu problema... hay gente que duerme poco y avanza mucho.
 
Primero que nada estás entrenando demasiado. 5 veces a la semana, seguro estás sobreentrenado, por eso engordas. Y si pierdes músculo es por la gran cantidad de aeróbicos que haces... estás en volumen! debes crecer. Disminuye el ejercicio aeróbico.

Deberías dormir unas 8 horas diarias, pero no creo que eso se tu problema... hay gente que duerme poco y avanza mucho.

sobreentrenado? osea el
lunes hago abdomen, pecho, pantorrilla y cardio(corro en intervalos 20-25 min), el martes femural, cuadricep y pantorrilla,
el miercoles; abdomen y spinning(45 min)
el jueves; bicep y tricep y el viernes; abdomen, espalda, hombro y cardio(bicileta eliptica 20 min)
hago algo mal?
 
El entrenamiento no está del todo mal. Es mucho cardio si estás en volumen eso si. No es ningun entrenamiento maravilla... pero si crees que pierdes músculos debe ser por el cardio y por la dieta. No sé que otra cosa podrá ser... quizás sea el sueño.
 
El entrenamiento no está del todo mal. Es mucho cardio si estás en volumen eso si. No es ningun entrenamiento maravilla... pero si crees que pierdes músculos debe ser por el cardio y por la dieta. No sé que otra cosa podrá ser... quizás sea el sueño.

espero que sea por el sueño, aasi que buenas noches y gracias:)
ABIERTO A MAS OPINIONES.
 
la falta de sueño puede ser causante de aumento de peso, caída del cabello, bajo rendimiento y estres. osea que tanto física y mentalmente el sueño es factor determnante
 
Mmm.. lo del sueño es complicadisimo, pero si no puedes hacer nada mas no hay vuelta... aprovecha las horas que tienes y si quieres aumentar tal vez necesitas bajar los aerobicos como dice Fenriz y plantearte una rutina de menos dias tal vez....

lo otro, entrenas lunes y martes pantorilla???

un saludo

PD: Alguien sabe de algo para dormir? ya me han recetado un par de cosas, pero aun asi el sueño no me agarra y termino trasnochando mucho :(
 
Pues yo tambien creo q haces demasiao cardio, ademas lo suyo seria dormir alrededor de las 8 horas, el descanso cuenta tanto como el entreno o la dieta.

PD:Ten en cuenta que si kemas todos los hidratos, a la hora de hacer cardio, luego el cuerpo te va a tirar del musculo con el cansancio y se lo come...ten cuidado!!!
 
El cardio si es controlando las pulsaciones a un ritmo lento o moderado para quemar algo de grasa no creo que sea el problema

cuidado con lo que han dicho de no sobreentrenar con 5 sesiones a la semana...

Yo personalmente creo que las horas de sueño son muy importantes para el crecimiento, asi que si te puedes hechar una siesta o irte a dormir mas temprano, no lo dudes


Saludos!!
 
La falta de sueño produce una ralentizacion en el metabolismo. De ahi que estés engordando y cogiendo poco musculo.

Yo te recomendaria que siguiese haciendo cardio, para que no engordes mas. Es mejor mantenerte, y no coger volumen, que coger volumen gracias a las grasas acumuladas.


Lo de entrenar 5 dias, yo lo veo bien. Pero depende de cada uno, claro.

saludos !!!
 
No se trata sólo de las horas de sueño, sino de la profundidad del mismo.

Hay quien descansa con 6 horas, porque duerme como un tronco, mientras que yo que duermo 8 me levanto cansado a menudo.
 
No se trata sólo de las horas de sueño, sino de la profundidad del mismo.

Hay quien descansa con 6 horas, porque duerme como un tronco, mientras que yo que duermo 8 me levanto cansado a menudo.

pues si pero tengo muchas cosas que hacer, y no puedo hacer siestas:S
pero normalmente me despierto a orinar haha por tanta agua que tomo:S
 
A mi me encanta dormir y no podria vivir solo con 6 horas al dia, de verdad tienes tantas cosas por hacer? Para mi el sueño es basico asi que si tampoco puedes hacer siesta intenta dormirte mas temprano todos los dias que puedas, te sentiras mucho mejor!

Saludoss
 
Jorge si duermes poco, tu cuerpo apenas segrega hormona de crecimiento, de ahi que los musculos no crezcan. A mi me ha pasado , dormia 6 o 5 horas.
Si no tienes tiempo a dormir 8 seguidas intenta hacer la siesta.
 
Mmm.. lo del sueño es complicadisimo, pero si no puedes hacer nada mas no hay vuelta... aprovecha las horas que tienes y si quieres aumentar tal vez necesitas bajar los aerobicos como dice Fenriz y plantearte una rutina de menos dias tal vez....

lo otro, entrenas lunes y martes pantorilla???

un saludo

PD: Alguien sabe de algo para dormir? ya me han recetado un par de cosas, pero aun asi el sueño no me agarra y termino trasnochando mucho :(


lee los cuentos de Terence :)
 
Mmm.. lo del sueño es complicadisimo, pero si no puedes hacer nada mas no hay vuelta... aprovecha las horas que tienes y si quieres aumentar tal vez necesitas bajar los aerobicos como dice Fenriz y plantearte una rutina de menos dias tal vez....

lo otro, entrenas lunes y martes pantorilla???

un saludo

PD: Alguien sabe de algo para dormir? ya me han recetado un par de cosas, pero aun asi el sueño no me agarra y termino trasnochando mucho :(

si, entreno llos lunes y martes pantorrilla, con diferentes ejercicios claro.
 
t engo ese mismo problema pero peor aún, porque yo me acuesto a las 11 y 30, pero hasta las 12:30 o 1 no me duermo, siempre me ha costado muchisimo quedarme dormido.
Y no consigo ganar ni un puto gramo, cuando cambio la dieta subo, pero al par de semanas, a bajar otra vez...asi es imposible, estoy metiendo una dieta de 6000 calorias, una burrada, y no consigo subir, sino que he vuelto a empezar a perder peso.
mi estomago ya no acepta mas comida, asique tendre que esperar a coenzar los estudios de nuevo y dejar el trabajo para volver a subir de peso_mmmmmm_:

Yo en principio intente solucionarlo con una siesta, pero si me echo la siesta, aunque solo sea media hora, despues a la noche dan las 2 o las 3 y no me he dormido.

estoy todo el dia agotadisimo, muy cansado, de mal humor y sin ganas de nada...por no decir de que me duran las agujetas 4 o 5 dias, cuando siempre me han durado 2 como mucho.
 
Prueba a no hacer nada que pueda excitarte antes de ir a dormir y calmarte en todo lo posible para al meterte en la cama no quedarte despierto contando ovejitas... tomate un te antes de acostarte o algo nose

6000kcal y no subes de peso? eso es... una puta burrada dios mio

duerme mas y te estalviaras media dieta!

Saludos!!
 
Prueba a no hacer nada que pueda excitarte antes de ir a dormir y calmarte en todo lo posible para al meterte en la cama no quedarte despierto contando ovejitas... tomate un te antes de acostarte o algo nose

6000kcal y no subes de peso? eso es... una puta burrada dios mio

duerme mas y te estalviaras media dieta!

Saludos!!

He probado hasta a cojer los libros del instituto y leerlos, coneso siempre me entraba asueño, peor que va XD
en una semana dejo el trabajo y me cojo vacaciones, y despues ya empieza el curso por lo que podre dormir porlomenos 7 horas o 7 horas y media, y podre rebaajr las calorias de la dieta, ademasn o es lo mismo estar la mañana de relax que trabajando en la obra, el desgaste es mucho mayor.

pero bueno lo que venia a querer dejar claro es lo importante que es el descanso
 
Atrás
Arriba