Cardio con estomago vacio o no?

JohnnyRebel

New member
Bueno, tengo una duda que me esta matando... aver si alguien me echa un cable.

Estoy en definicion, y cada mañana cuando me despierto hago 30 min de cardio, tomandome antes un termogenico. Lo hago con estomago vacio, y justo dspues tomo el platano.. y alrato el batido de proteinas, unos 30g.

La pregutna es... desayuno primero y luego hago el cardio? o sigo haciendo el cardio con el estomago vacio?

Un saludo!
 
Es un tema bastante requemao
pero si desayunas y haces cardio, de que te servira? Para cansarte para la sesion de pesas? Hm tu pregunta ubiera sido mejor:
que seria mejor hacerlo en ayunas o al finalizar las pesas :p
Yo hago en ayunas cn un cafe encima, solo 30 min, y luego desayuno
pero que te comenten aqui la gente a ver
 
no no las pesas las hago a media tarde, junto con cardio otra vez. Basicamente mi entreno es, levantarme, 30min de cardio, y luego a media tarde hago las pesas y posteriormente otra vez cardio, unos 20-30min, depende como este de cansado ese dia.

El tema de despues de pesas esta controlado... mi dilema es si hacer el primer cardio del dia con estomago vacio o no... Antes cuando no hacia cardio por la mañana, solia tomar batido de proteina solo despertarme... pero ahora aprovecho y lo tomo 30min dspues d despertarme, tras haber echo ya el cardio.

Un saludo!
 
Yo estuve haciendo una temporada 45 minutos una hora de natación en ayunas, tres días a la semana a eso de las 8 de la mañana. Después me metía un desayuno brutal. Adelgacé muchísimo, no sólo grasa, también mucho músculo. Me quedé hecho un fideo. Ahora meto 10 minutos de bici siempre después de las pesas y, para mi gusto, me va mejor.

Saludos.
 
Yo hago entreno con el estómago vacío por la mañana (Cardio más entrenamiento de definición) y con suplementación de L-Carnitina, que a mí si me hace efecto.
 
Hacer cardio aun pero hacer entrenamiento de musculacion ya en ayunas.. yo eso ya no lo veo bien...
 
mi intencion es perder peso sin perder mucho musculo, por eso voy seiguiendo una dieta hiperproteica, y el nivel de CH lo tengo bastante bajo. Mi gran dilema es si el cardio ese de la mañana... me esta rebentando los musculos... o no. Justo despues tomo el batido de proteinas.

A media tarde la musculacion + cardio ya es sobre las 16, asi k ya he desayunado, comido, etc.
 
Yo hago entreno con el estómago vacío por la mañana (Cardio más entrenamiento de definición) y con suplementación de L-Carnitina, que a mí si me hace efecto.

yo no aguantaria en ayunas ni 15min desde ke me levanto y menos un buen entreno,alos 2min me da un telele
personalmente no lo veo bien
 
A ver Johnny, tienes que precisar un poco más o dar más datos.

¿Que frecuencia cardiaca vas a tener en esos 30 minutos de cardio?

¿Que cenas la noche anterior y cuantas horas pasan hasta que te levantas?

¿Que tipo de ejercicio aerobico? ¿Correr, nadar, bicicleta?

Todos estos factores influyen.

Cuando el cuerpo descansa, pasan bastantes horas sin ingerir alimento alguno, asi que los depositos de glucogeno muscular se van vaciando lentamente. Si nada mas levantarte requieres ese glucogeno para comenzar el ejercicio aerobico, este se agotara enseguida y tu cuerpo comenzara a quemar grasas acumuladas (siempre que el ejercicio sea aeróbico a un ritmo adecuado). Dependiendo del tiempo, de lo vacios que estuvieran los depositos de glucogeno, tu cuerpo puede necesitar acudir tambien a las reservas de aminoacidos (¡ojo! digo a las reservas --> no digo que se destruya masa muscular) creando por tanto un entorno catabolico en el que posteriormente las proteinas ingeridas se consuman como fuente de energia en lugar de ayudar a construir nueva masa muscular

Siento el rollazo que he soltado
 
A ver Johnny, tienes que precisar un poco más o dar más datos.

¿Que frecuencia cardiaca vas a tener en esos 30 minutos de cardio?

¿Que cenas la noche anterior y cuantas horas pasan hasta que te levantas?

¿Que tipo de ejercicio aerobico? ¿Correr, nadar, bicicleta?

Todos estos factores influyen.

Cuando el cuerpo descansa, pasan bastantes horas sin ingerir alimento alguno, asi que los depositos de glucogeno muscular se van vaciando lentamente. Si nada mas levantarte requieres ese glucogeno para comenzar el ejercicio aerobico, este se agotara enseguida y tu cuerpo comenzara a quemar grasas acumuladas (siempre que el ejercicio sea aeróbico a un ritmo adecuado). Dependiendo del tiempo, de lo vacios que estuvieran los depositos de glucogeno, tu cuerpo puede necesitar acudir tambien a las reservas de aminoacidos (¡ojo! digo a las reservas --> no digo que se destruya masa muscular) creando por tanto un entorno catabolico en el que posteriormente las proteinas ingeridas se consuman como fuente de energia en lugar de ayudar a construir nueva masa muscular

Siento el rollazo que he soltado

de rollazo nada, muy bien explicado.
 
A ver Johnny, tienes que precisar un poco más o dar más datos.

¿Que frecuencia cardiaca vas a tener en esos 30 minutos de cardio?

¿Que cenas la noche anterior y cuantas horas pasan hasta que te levantas?

¿Que tipo de ejercicio aerobico? ¿Correr, nadar, bicicleta?

Todos estos factores influyen.

Cuando el cuerpo descansa, pasan bastantes horas sin ingerir alimento alguno, asi que los depositos de glucogeno muscular se van vaciando lentamente. Si nada mas levantarte requieres ese glucogeno para comenzar el ejercicio aerobico, este se agotara enseguida y tu cuerpo comenzara a quemar grasas acumuladas (siempre que el ejercicio sea aeróbico a un ritmo adecuado). Dependiendo del tiempo, de lo vacios que estuvieran los depositos de glucogeno, tu cuerpo puede necesitar acudir tambien a las reservas de aminoacidos (¡ojo! digo a las reservas --> no digo que se destruya masa muscular) creando por tanto un entorno catabolico en el que posteriormente las proteinas ingeridas se consuman como fuente de energia en lugar de ayudar a construir nueva masa muscular

Siento el rollazo que he soltado

+1
 
A ver Johnny, tienes que precisar un poco más o dar más datos.

¿Que frecuencia cardiaca vas a tener en esos 30 minutos de cardio?

¿Que cenas la noche anterior y cuantas horas pasan hasta que te levantas?

¿Que tipo de ejercicio aerobico? ¿Correr, nadar, bicicleta?

Todos estos factores influyen.

Cuando el cuerpo descansa, pasan bastantes horas sin ingerir alimento alguno, asi que los depositos de glucogeno muscular se van vaciando lentamente. Si nada mas levantarte requieres ese glucogeno para comenzar el ejercicio aerobico, este se agotara enseguida y tu cuerpo comenzara a quemar grasas acumuladas (siempre que el ejercicio sea aeróbico a un ritmo adecuado). Dependiendo del tiempo, de lo vacios que estuvieran los depositos de glucogeno, tu cuerpo puede necesitar acudir tambien a las reservas de aminoacidos (¡ojo! digo a las reservas --> no digo que se destruya masa muscular) creando por tanto un entorno catabolico en el que posteriormente las proteinas ingeridas se consuman como fuente de energia en lugar de ayudar a construir nueva masa muscular

Siento el rollazo que he soltado

Me queda una duda, dices que no destruye masa muscular, pero se entra en un entorno catabolico, catabolizar no significa quemar el musculo en ves de grasa?
 
A ver si logro explicarme mejor.

Para que una persona comience a "destruir" masa muscular = utilizar aminoacidos que componen las proteinas del musculo para obtener energia primero tienen que pasar varias cosas:

1- Que se agote toda la glucosa circulante en sangre
2.- Que se agote la reserva de glucogeno hepatico y muscular
3.- Que se utilice la reserva de grasa (tejido adiposo) disponible por el cuerpo
existe un limite minimo

Sin embargo un entorno catabolico se puede considerar aquel en que la cantidad de aminoacidos disponibles por el cuerpo es baja (los aminoacidos son precursores de muchos intermediarios de rutas metabolicas, ademas de construir las proteinas y parte de las membranas celulares, etc), por lo tanto el cuerpo NO UTILIZARA LOS AMINOACIDOS QUE LE LLEGUEN PARA CONSTRUIR O REPARAR DAÑOS en el musculo, SI NO PARA OTROS FINES

Otro ladrillaco para intentar explicar en pocas palabras el metabolismo humano... UFFF:confused:
 
vale, ahora si he entendido :D, asi que si a la noche ceno bien, y al despertarme hago aerobicos (cinta) a baja intensidad, durante unos 30 minutos, no catabolizare y si quemare grasa?
Gracias!
 
A ver si logro explicarme mejor.

Para que una persona comience a "destruir" masa muscular = utilizar aminoacidos que componen las proteinas del musculo para obtener energia primero tienen que pasar varias cosas:

1- Que se agote toda la glucosa circulante en sangre
2.- Que se agote la reserva de glucogeno hepatico y muscular
3.- Que se utilice la reserva de grasa (tejido adiposo) disponible por el cuerpo
existe un limite minimo

Sin embargo un entorno catabolico se puede considerar aquel en que la cantidad de aminoacidos disponibles por el cuerpo es baja (los aminoacidos son precursores de muchos intermediarios de rutas metabolicas, ademas de construir las proteinas y parte de las membranas celulares, etc), por lo tanto el cuerpo NO UTILIZARA LOS AMINOACIDOS QUE LE LLEGUEN PARA CONSTRUIR O REPARAR DAÑOS en el musculo, SI NO PARA OTROS FINES

Otro ladrillaco para intentar explicar en pocas palabras el metabolismo humano... UFFF:confused:


esto significa que antes de destruir músculo "tiras de grasa" ?? _susto_
 
si, asi es, pero vamos algo de musculo seguro que tambien se va.

salu2

entonces la mejor forma de perder esa "grasa abdominal" que trae a tante gente de cabeza es levantádose por las mañana y pégandote una carrera?? :D
 
entonces la mejor forma de perder esa "grasa abdominal" que trae a tante gente de cabeza es levantádose por las mañana y pégandote una carrera?? :D

la mejor no se si es, pero si que funciona, ahora, en este metodo tienes mas riesgo de perder mas masa muscular que hacer 45 min d aerobicos(intensidad moderada) despues de las pesas.

salu2
 
la mejor no se si es, pero si que funciona, ahora, en este metodo tienes mas riesgo de perder mas masa muscular que hacer 45 min d aerobicos(intensidad moderada) despues de las pesas.

salu2

Solucion: Tomar algun suplemento como bcaas o glutamina antes del ejercicio aerobico en ayunas
 
dicen que hacer entrenamiento en ayunas, un rato luego de levantarte es lo mejor, por un tema de hormonos y otras tantas historias...
 
Atrás
Arriba