Rutina de iniciacion en gym

colchonerito

New member
Hoy empiezo el gym, soy ectoformo puro, mido 1.78 y peso 56kg(tengo 16 años). Mi rutina será de 4 días con ejercicios de volumen (pocas repeticiones con mucha intensidad) Será la siguiente:
Lunes:
Biceps-antebrazo y abdominales
Martes:
Piernas y hombros mas abdominales
Miercoles:
Descanso
Jueves:
Tríceps y pecho mas abdominales
Viernes:
Espalda y abdominales

Esta bien la rutina o hay que modificarla? Muchas gracias de antemano y perdonen las molestias :)
 
Está de pena... Búscate una fullbody para principiantes
 
Lo que te dijo Antonio... Una FullBody! No hay nada mejor que eso para un principiante... Yo empece con una asi y son duras porque es mucho tiempo, muchos ejercicios;pero los resultados valen la pena...
 
Un ejemplo de rutina fullbody que deciis cuál sería? he usado el buscador pero no me aparece muy bien :/, podría ser de 4 dias? (es lo que quiero ir)

Muchas gracias de antemano ;)
 
Que tal veis esta rutina:
RUTINA A
Sentadilla
Press Incinado
Dominadas
Elevaciones Frontales hombro
Curl biceps sentado
Triceps polea alta

RUTINA B
Prensa
Press Banca
Remo Barra
elevaciones laterales
Biceps en banco scott
Extensiones triceps alternas con mancuerna

RUTINA C
Peso Muerto
Press Declinado
Pullover mancuernas
Press hombro
Biceps con barra en pronacion
Triceps extensiones codo sentado barra
 
Supuesto que es para hacer 3 días en la semana, el A, el B y el C, la veo muy obsesiva con bíceps y tríceps, lo que no tiene nada de malo, porque igual mal no hace, pero al parecer no quedó tiempo para abdominales y espinales, lo que después acaba dando riesgo de lesión en el peso muerto.

Bueno, bíceps y tríceps mal no hace, es relativo, los ejercicios de tríceps que aparecen ahí, con la frecuencia que aparecen, están sacando todos los números para una tendinitis de codo que se está rifando. Yo dejaría en 1 día fondos más otro de tríceps con polea.
 
Última edición:
bíceps no le veo problema, da para hacer hasta en casa, viendo TV, el tríceps el problema es el estress en el codo cuando levantas con el antebrazo horizontal y el brazo vertical (tipo press francés), la tensión en el tendón es muy grande, y si no se le da descanso empieza a dar problemas, por eso la sugerencia, de un día más leve de polea más uno de fondos que es ya trabajo más pesado pero que mecánicamente no tiene el riesgo de los press francés y similares.
 
muchas gracias entonces, a ver cuando puedo empezar en el gym, porque tengo problemas de dinero y nose cuando empezaré.... gracias de verdad :)
 
Yo te recomiendo está full body de 3 dias:

Femoral en camilla 3x15
Flexion en camilla 3x15
Pantorillas parado 3x15
Biceps alterno 3x15
Biceps en barra 3x15
Press de pecho en maquina 3x15
Peck deck 3x15
Triceps en polea 3x15
Dipping entre bancos para triceps 3x15
Elevaciones laterales 3x15
Press de hombros en maquina 3x15
Polea trasnuca 3x15
Remo polea baja 3x15

Si se te hace muy dura puedes hacer la 1er semana 2x15 en los ejercicios (o quitar uno de un musculo y a la otra semana hacerla completa :D)

Esa hice yo... :D, me la dio mi instructor de gym!. El 1er dia fue muy duro... No podia mover un musculo quede como si me hubiesen dado una paliza entre 4 personas jajaja. Asi que descanse 3/4 días y a la otra semana la comence de nuevo y al cabo de un mes me puse en forma como base y adaptación es perfecta :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba