mejor 2 veces por semana el musculo?

Velmu

New member
Hola que tal soy nuevo en el foro y me gustaria saber que es mejor para volumen si entrenar 1 vez el musculo por semana hasta el fallo (es decir 2 veces en 7 dias) o entrenarlo 2 veces por semana (2 veces en 5 dias) llegando las dos veces al fallo. ¿ustedes que opinan? Esto entrenando 3 veces por semana.

tambien me gustaria saber si esta bien que la sesion dure 1 hora y media.

Un saludo y gracias
 
1 vez a la semana y que no pase de 1 hora el entrenamiento
 
Por cierto como se explica que haya gente que va los 5 dias d la semana se queda 1 algo mas de 1 hora y pesan 90 kilos de musculos? y tienen muy buenos brazos etc si aca en el foro dicen todo lo contrario...no entiendo.
 
si en tres dias entrenas todo el cuerpo entonces yo entrenaria 4 dias para asi tener siempre un par de grupos musculares repetidos dentro de la misma semana cambiando cada semana los grupos repetidos...es lo que a mi siempre mejor me ha funcionado.
Los grupos musculares repetidos intenta cambiar los ejercicios de manera que no hagas los mismos las dos veces y si no puedes cambiarlos entonces entrena un dia un poc mas suave y al segundo al fallo.
 
Yo estoy entrenando de esta manera por ejemplo : Martes biceps y triceps . Jueves: espalda, pecho y hombro. Sabado : biceps y triceps y asi sigo el ciclo. Y el lunes y viernes hago abdominales y piernas.

Para el dia que tengo que trabajar los grupos grandes (pecho espalda y hombro) luego de hacer el calentamiento hago 2 series de 8 repeticiones y una tercera al fallo, (de 6 a 8 rep. la del fallo) pauso unos 10 segundos e intento hacer otra repeticion, pauso de vuelta unos 10 segundos e intento hacer otra repeticion por ultima vez. Descanso de 3 a 5 minutos y sigo con hombro de la misma manera y por ultimo con espalda. Hago 2 ejercicios de pechoi, 2 de espalda y 2 de hombro por cierto.

Cuando tengo que hacer biceps y triceps hago 4 ejercicios de 4 series cada uno, la ultima tambien al fallo y con la pausa que describi en el grupo anterior. Es decir que hago en total 8 ejercicios, 4 de biceps y 4 de triceps de 4 series cada uno y la ultima al fallo...Que les parece
 
Última edición:
Mira lo basico es que de nada sirven hacer 5 ejercicios de bicep y tricep si no ganas masa general no tienes nada ...
EL MUSCULO CRECE EN DESCANSO por eso las rutinas de 3 y 4 dias son de tan usadas .. si hay de 5 dias pero siempre siguiendo pautas para no tocar tanto el mismo musculo en la semana
Personalmente no tocaria el musculo mas de 1 vez por semana
 
tu entrenamiento esta bastante descompensado...éntrenar el mismo dia biceps y triceps suele dar buenos resultados pero tu jueves es demasiado para cualquiera...hacer el mismo dia espalda, pecho y hombro es una burrada...mejor móntatelo de manera que cada dia entrenes dos musculos y los abdominales los haces cada dos o tres veces por semana pero no lo cuentes como grupo muscular aparte.

Yo. por ejemplo, hago 1 dia biceps-triceps, otro dia espalda-pecho y otro dia hombro-pierna pero normalmente la gente se lo curra de la manera pecho-biceps, espalda -triceps y hombro-pierna...la idea es no hacer nunca el mismo dia dos grupos que puedan verse indirectamente implicados el uno en el entreno del otro...haciendo pecho trabajas tambien el triceps asi es que no se hace elmismo dia, lo mismo ocurre con espalda y biceps, entiendes?

Tu sistema de series - repeticiones lo veo un pelin descompensado tambien...para los grupos grandes dos ejercicios es poco, ahi le meteria tres y para la espalda mas bien 4 pero esos 4 son demasiados para biceps y triceps...con tres vas sobrado para atacarlos por todos los angulos.
 
Entiendo lo que dices pero la rutina que me decis vos por ejemplo se trabaja el musculo una vez a la semana, mi idea es darle 2 veces a la semana y tenia la duda si servia o no..., ya que yo en mi gym veo bastantes pibes que van todos los dias trabajan 2 veces el mismo musculo en la semana y son re grosos. Yo fui algo mas de 1 año al gymnasio los 5 dias d la semana entre 1 hora y media y 2 horas por dia me marque mucho y tambien aumente masa muscular pero el principal problema por el que no aumente mas es porque no sabia sobre lo de las 5 comidas y comia cualquier cosa hamburguesa alfajores pizza....., tuve buenos resultados en fin pero un dia se me ocurrio entrar a internet y a los foros de esto y veo que dice todo lo contrario que hay que entrenar 3 dias maximo, 1 hora cada sesion como mucho...entonces me vi en el dilema de tener que cambiar la rutina y estoy medio perdido...recien vengo del gymnasio e hice pecho hombro y espalda y la sesion duro 55 minutos (incluyendo los calentamientos de todos los musculos) ...a mi me gustaria trabajar 2 veces los musculos por semana porque creo ke se desarrolla mas que trabajandolas una..pero queria tener en cuenta sus opiniones...
 
mis sesiones duran entre 1:10 y 1:20 aproximadamente y no creo que lo este haciendo mal... el problema seria pasarse mas de 2 horas pfff

los musculos que hago 2 veces a la semana porque son los que mas rapido se recuperan son biceps y triceps... los hago lunes y jueves y asi pasan 72 horas entre cada entrenamiento
 
Y tu rutina como seria? es de 3 dias a la semana? Te dio resultado en ganancia de volumen?
 
1 vez a la semana y que no pase de 1 hora el entrenamiento

eso quiere decir que lo que estoy haciendo yo esta mal_comorr_

por que yo igual quiero mas volumen __love__

y lo que estoy haciendo es

lunes pecho biceps, martes pierna y triceps, miercoles espalda hombro y jueves y viernes vuelvo con los que inicie el lunes y martes.._contrato_

eso quiere decir que lo que estoy haciendo no me va a ayudar a ganar volumen por que lo estoy haciendo 2 veces por semana??

por cierto el lunes que ago pecho y biceps al dia siguiente que ago pierna y triceps me cuesta un buen de trabajo hacer triceps por que lo siento adolorido como si hubiera echo el lunes. entonces que me recomiendan hacer..__genial__
 
El tiempo maximo de un entrenamiento, no deberia exceder de 1 hora. Si entrenamos mas alla de este tiempo, y aun tenemos fuerzas de hacer mas, es que ALGO FALLA Aparte, según dicen los estudios, la HC a partir de los 45/50 minutos, deja de ser efectiva y es inutil seguir entrenando.

Puedes entenar un musculo 2, e incluso 3 veces por semana, pero pretender entrenar 15 series de ese musculo con alta intensidad en cada entrenamiento, seria imposible, y totalmente lesivo.

Lo ideal,para volumen, y bajo mi punto de vista, seria entrenar un musculo grande, una vez por semana, con alta intensidad en ese entrenamiento, y luego dejarlo descansar una semana entera.

Los brazos, gemelos y hombros, se pueden permitir entrenar 2 veces a la semana.

saludos !!!
 
El tiempo maximo de un entrenamiento, no deberia exceder de 1 hora. Si entrenamos mas alla de este tiempo, y aun tenemos fuerzas de hacer mas, es que ALGO FALLA Aparte, según dicen los estudios, la HC a partir de los 45/50 minutos, deja de ser efectiva y es inutil seguir entrenando.

Puedes entenar un musculo 2, e incluso 3 veces por semana, pero pretender entrenar 15 series de ese musculo con alta intensidad en cada entrenamiento, seria imposible, y totalmente lesivo.

Lo ideal,para volumen, y bajo mi punto de vista, seria entrenar un musculo grande, una vez por semana, con alta intensidad en ese entrenamiento, y luego dejarlo descansar una semana entera.

Los brazos, gemelos y hombros, se pueden permitir entrenar 2 veces a la semana.

saludos !!!



Pero hay mas posibilidades, no Juancar???
Yo apunto otra posibilidad. Hacer rutinas de cuerpo completo, en el que trabajes pesado-ligero descanso pesado-ligero ....

Yo por ejemplo lo hago asi:

Lunes: Pecho-Espalda (intenso) + biceps-triceps (ligero)
Martes: Pierna (intenso= + hombro (ligero)

Jueves: pecho-espalda (ligero) + biceps-triceps (intenso)
Viernes: pierna (ligero) + hombros (intenso)

P.D.- Si he dicho una burrada, corregirme, vale?
 
Pero hay mas posibilidades, no Juancar???
Yo apunto otra posibilidad. Hacer rutinas de cuerpo completo, en el que trabajes pesado-ligero descanso pesado-ligero ....

Yo por ejemplo lo hago asi:

Lunes: Pecho-Espalda (intenso) + biceps-triceps (ligero)
Martes: Pierna (intenso= + hombro (ligero)

Jueves: pecho-espalda (ligero) + biceps-triceps (intenso)
Viernes: pierna (ligero) + hombros (intenso)

P.D.- Si he dicho una burrada, corregirme, vale?


Claro que hay mas combinaciones, amigo. No has dicho ninguna burrada, eh?

No obstante, mi punto de vista, está mas enfocado a rutinas tipos weider.

saludos amigo !!!
 
Rutinas de 3 dias es pokisimo


Oso_aleman:
Si enntrenas pecho un dia(que se involucra el triceps) no puedes hacer al dia siguiente triceps porque estarias sobreentrenando el triceps. Te parece mal hacer espalda y biceps el mismo dia. Y hacer un dia pecho y al dia siguiente entrenar triceeps no?

Creo que estoy en lo correcto

__wave__
 
No es que me parezca mal hacer el mismo dia espalda-biceps o pecho-triceps...es simplemente menos eficiente.
Lo que apuntas de no hacer triceps el dia despues de haber hecho pecho está bien pero tmpoco me parece tan importante porque al hacer pecho solicitas el triceps pero tampoco es como si hicieras un entrenamiento específico y lo tuvieras recuperandose, si lo haces el mismo dia uno despues del otro no tendrás apenas fuerza en el triceps pero al dia siguiente si deberias poder tirarle con toda normalidad aunque como bien apuntas lo mejor es intentar evitar ese tipo de situaciones.

En ese caso seria por ejemplo, dia 1 pecho - biceps, dia dos pierna-hombro y dia 3 espalda - triceps y asi sucesivamente.

A mi personalmente 3 dias me parecen suficientes y 5 dias una burrada, siempre hablando de este tipo de rutinas, y según mi personalísima experiencia personal la óptimo son 4 dias para poder repetir uno de los dias cada semana...es decir la semana 1 estariamos haciendo dos veces pechi-biceps, la semana 2 repetiriamos pierna-hombro y asi sucesivamente...asi cada semana estariamos machacando dos veces dos grupos musculares exprimiendolos a tope y dejandoles dos semanas de un entrenamiento por semana para tener mas tiempo de recuperarse.
 
¿Y como harian los trabajos diarios por musculo ustedes?. No se como tendria que hacer para trabajar pecho x ej en una hora considerando que luego en la semana no volvere a trabajar dicho musculo. ¿Cuantos ejersicios por dia (o por musculo que seria lo mismo) habria que hacer con ese tipo de rutina?.
 
El tiempo maximo de un entrenamiento, no deberia exceder de 1 hora. Si entrenamos mas alla de este tiempo, y aun tenemos fuerzas de hacer mas, es que ALGO FALLA Aparte, según dicen los estudios, la HC a partir de los 45/50 minutos, deja de ser efectiva y es inutil seguir entrenando.

Puedes entenar un musculo 2, e incluso 3 veces por semana, pero pretender entrenar 15 series de ese musculo con alta intensidad en cada entrenamiento, seria imposible, y totalmente lesivo.

Lo ideal,para volumen, y bajo mi punto de vista, seria entrenar un musculo grande, una vez por semana, con alta intensidad en ese entrenamiento, y luego dejarlo descansar una semana entera.

Los brazos, gemelos y hombros, se pueden permitir entrenar 2 veces a la semana.

saludos !!!

ya veo gracias.., seria mucha molestia si me podrias armar una rutina de la forma en que me explicas? si es posible poniendome los tiempos que tengo que descansar entre serie y serie y el tiempo que tengo que descansar entre un ejercicio y otro (por ejemplo de uno de biceps a otro de biceps) y luego cuanto tengo que descansar luego de empesar otro musculo. Te lo agradeceria mucho! gracias
 
No es que me parezca mal hacer el mismo dia espalda-biceps o pecho-triceps...es simplemente menos eficiente.


NO tiene porque ser menos eficiente Oso.

Los entrenamientos de musculos sinergicos, tienen sus ventajas, asi como tambien las tienen los entrenamientos antagonicos.

Entrenando pecho y triceps, o haciendo pecho espalda, obtendremos grandes beneficios, haciendo entrenamientos diferentes. Con sus pros y sus contras.


A mi personalmente 3 dias me parecen suficientes y 5 dias una burrada, .


Coincido en que 3 dias son pocos, pero se pueden entrenar hasta 6 dias, sin problema alguno y sin sobreentrenar. Todo dedepende de tu nivel, estado de recuperacion alimentacion, eetc...


Saludos Oso
 
ya veo gracias.., seria mucha molestia si me podrias armar una rutina de la forma en que me explicas? si es posible poniendome los tiempos que tengo que descansar entre serie y serie y el tiempo que tengo que descansar entre un ejercicio y otro (por ejemplo de uno de biceps a otro de biceps) y luego cuanto tengo que descansar luego de empesar otro musculo. Te lo agradeceria mucho! gracias

Si quieres hipertrofia, te vendria bien algo asi.

Es lo que estoy haciendo ahora. Asi me ahorro inventar una nueva rutina jejeje

Lunes; Espalda biceps

Dominadas 4 series.(procura llegar a las 8 repes) Descansando 90 segundos entre series, y dejando 3 minutos para pasar al siguiente ejercicio

Remo maquina Empezar por 8 rep, 8 rep, 10 rep, 12 rep descansando 90 segundos entre series y 3 minutos antes del proxmo ejercicio.

Pullover en polea, de pie 8 rep, 8 rep, 10 rep, 12 rep. Descansando 1 minuto entre series y 3 minutos hasta pasar a hacer biceps


Curl de pie con barra z 8 rep, 8 reps, 10 reps,10/12 reps Descansando entre 75/90 segundos y 2 minutos para el proximo ejercicio,

Curl sentado 10 reps, 10 reps, 12 reps,12 reps descansando 1 minuto y finalizando el entrenamiento



Los demas, puedes hacerlos siguiendo este patron.


Para las piernas, deja un minuto mas de descanso.

saludos !!!
 
Atrás
Arriba