Harina de avena = copos de avena?

Lobeto

New member
Hola

Nutricionalmente, los copos y la harina de avena es lo mismo?
A la hora d pesarlo, las proporciones son iguales??? es decir, lo q son 100 gr para uno tambien lo son para el otro?
 
Si no? xD La harina de avena que yo tenga entendido es avena triturada en polvo. Ni mas ni menos.
 
Pues yo creo que no es lo mismo sino se llamaria avena molidao algo asi, la harina se consigue refinando creo. Osea es mejor la avena en copos, completa

__wave____wave__
 
Si es harina integral de avena deberia ser lo mismo. Si la harina es refinada se le "flitran" las fibras para que quede una harina mas blanca y con mayor concentracion de HC.
Esto es así con todas las harinas de todos los cereales. En casa de mis abuelos se cultibaba el trigo y se hacía harina, y la harina integral no es mas que el cereal molido. Para refinarla, lo que le hacen es apartar los restos de la cáscara del cereal para que quede solo lo mas fino, o sea el almidon.
 
Si es harina integral de avena deberia ser lo mismo. Si la harina es refinada se le "flitran" las fibras para que quede una harina mas blanca y con mayor concentracion de HC.
Esto es así con todas las harinas de todos los cereales. En casa de mis abuelos se cultibaba el trigo y se hacía harina, y la harina integral no es mas que el cereal molido. Para refinarla, lo que le hacen es apartar los restos de la cáscara del cereal para que quede solo lo mas fino, o sea el almidon.

__genial__ Excepcional apunte.

saludos !!
 
Yo compro harina de avena integral de cultivo ecologico, de El granjero.
Con respecto a lo que dice Berto no tiene un color demasiado blanco, mas bien similar a la avena, asi que supongo que no habra pasado por ningun proceso de refinamiento.
__wave__
 
Pregunté en un herbolario y me dijeron que era lo mismo. La que recomiendan es la harina de avena integral de cultivo biologico de la marca "El Granero" que va directivamente molida del grano de la avena, con lo cual no separan la cáscara y por eso tiene mas fibra.

Yo tomo 100 gr. mezclada con 30 gr de proteina y leche, y la verdad es que entra sola. Por cierto sabe mejor incluso la integral que la normal y se me disuelve mejor, pero no sé porqué.
 
yo las paso canutas para comprar avena aqui en USA, no se donde esta en los supermercados! solo veo quak oats o algo asi con cienmil gustos distintos, pero creo que eso no es, alguien sabe el nombre en ingles de los copos de avena? o cual es la avena buena para comprar en USA?

gracias! _mmmmmm_:
 
Yo compro la avena instantánea de la marka quaker. Es natural, no trae sabores ni colores ni ninguna mierda, la avena sola y punto. Me ha salido muy buena, nunca he tenido ningún problema y la tabla nutricional la puedes encontrar en inet.
 
son estos Fenriz?

This URL has been removed!

si no lo son, cómo los véis? es que ahi pone Hot Cereal, para tomar en caliente. Y la info nutricional qué tal está?

merci
 
Esta es la que como yo

This URL has been removed!

La diferencia entre la tradicional y la instantanea, es que la tradicional tienes que cocerla para poder comerla, mientras que la instantánea es echarle yogurt/leche y comer.

La que tu pusiste es la "tradicional" como se conoce acá. El envase rojo es que tiene que cocerse mientras que el azul se puede llegar y comer. Cuando digo llegar y comer es relativo, porque comerla sola es imposible, es papel molido, pero si le pones leche queda bien remojada y se come sin ningun problema.
 
Última edición:
haber que me entere... venden harina de avena?? que es semejante a esta?? el problema mio con la avena que no la trago esque al mezclarla con lo que sea me que trocitos tipo muesly que los tengo que masticar y.... _violento_
Donde puedo conseguir esta harina de avena??
 
haber que me entere... venden harina de avena?? que es semejante a esta?? el problema mio con la avena que no la trago esque al mezclarla con lo que sea me que trocitos tipo muesly que los tengo que masticar y.... _violento_
Donde puedo conseguir esta harina de avena??

En cualquier herbolario
 
Yo paso de eso, avena a saco con leche y un platano grande pa desayunar :D todo triturado_cocinero_

Los que quieren avena procurad eso, que sea harina "integral" de avena

__wave__
 
A que precio os suele salir la avena??
Yo ayer compre 500gr a 1.55€ de avena natural. La he molido con el picador de carne de la batidora pero no keda muy fino...
Como la moleis???
Aunq preferiria comprarla ya molida, pero eso si sin refinar!

Preguntare en el herbolario haber q tienen, a cuanto sale la del "el granjero"????
 
En general las harinas son siempre con un IG mucho mas alto, y cuanto mas refinada y blanca, mas alto el ig.

Por eso comer trigo es muy sano (aunque sabe a mierda), comer harina de trigo integral esta bien, comer pan (harnia de trigo) es aceptable, comer pan blanco (harina blanca de trigo, mas refinada) ya esta menos bien, y comer magdalenas (harina blanca de reposteria) es cagarla.

Como dice Cantabron, yo la avena me la tomo en batido. La muelo con la batidora y me la bebo con la leche (junto a un yogur, 20g de protes, a veces germen de trigo y a veces frutos secos, segun me de el dia y segun el resto del desayuno)
 
Pos eso hare molerlo con el molinillo del cafe...
Ahora estoy metiendo una taza de avena (de las de cafe pero no de las chiquitinas...) no se cuanto sera, mas leche y las protes por la mañana.
Por la noche lo mismo pero sin protes, con colacao y un poco de polen.

Que os parece?
 
bueno, yo la verdad es que solo la muelo para hacer la masa de la pizza, o para hacer galletas de avena o cosas asì, porque sino, normalmente me la tomo como si fueran cereales, con un batido de proteinas de chocolate .

Un saludo.
Juas! pizza de avena!!

_cocinero_

*triqui apuntando ideas*
 
Atrás
Arriba